Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 9 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los secretos de belleza que toda mujer debe saber

La mayoría de las mujeres creen que para lucir una piel lozana, uñas sanas, cabello largo e hidratado y un cutis de revista, se necesitan utilizar miles de productos para mejorar o conservar la belleza de los mismos. Pues se equivocan, para lucir hermosas no necesitaremos gastar mucho dinero en una diversa cantidad de productos para corregir o minimizar las imperfecciones de nuestro exterior, solo basta con saber escoger sabiamente y aplicar unos cuantos tips que van a ser la salvación en tu rutina de belleza.

Sigue estos consejos para la belleza de cada parte de tu cuerpo

Comenzaremos con la piel, una de las partes del cuerpo a la que debemos prestarle mayor atención. El primer consejo es añadir un exfoliante orgánico a tu rutina de baño, para ello solo tendrás que unir dos cucharadas de café molido, una cucharada de azúcar morena con una cucharada de aceite de coco.

Después de obtener una mezcla homogénea, masajea circularmente con este poderoso exfoliante, una o dos veces a la semana antes del baño.

Es fenomenal para eliminar las células muertas de la dermis, además de aportar suavidad y brillo. Seguramente te has percatado que durante la época de alegrías tu piel se visualiza más reseca, esto se debe a que los antihistamínicos que se utilizan para reducir los efectos de la alergia producen deshidratación. Para ello, debes evitar el uso de base y reemplazarla con una crema hidratante con color.

Para conseguir la suavidad de tus pies, solo tendrás que hacer dos cosas. Antes de acostarte, masajéalos con crema hidratante o vaselina, colócate un par de calcetines y a dormir. En la mañana siguiente, luego de ducharte y retirar lo aplicado, utiliza una piedra pómez para retirar las impurezas que hayan quedado.

También debes recordar que el mejor momento para aplicar cremas hidratantes, es después de la ducha ya que la piel se encuentra limpia, sin grasa y sin ningún residuo. Si aplicas crema horas después del baño, corres el riesgo de que tus poros se obstruyan y de que esta no reciba la hidratación necesaria.

Utiliza productos limpiadores a basa de ácido salicílico, esto te va ayudar a prevenir el acné, la piel grasa, las manchas, la descamación de la piel, la acumulación de piel muerta, el enrojecimiento, aparición de verrugas y otras afecciones dermatológicas. Se debe utilizar de manera tópica a través de cremas, ungüento o gasas.

Consejos de maquillaje que toda mujer debe conocer

El maquillaje son los secretos de belleza que toda mujer se preocupa, sin embargo, este puede ser nocivo para la salud de nuestro cutis. Pero no desesperes, si lo utilizas correctamente vas a poder disfrutar de todos sus beneficios sin tener que preocuparte por la obstrucción de tus poros entre otras consecuencias.

Estos consejos, además de facilitarte el proceso de maquillaje, te ayudarán a lucir radiante en cualquier momento. Comenzaremos por utilizar el equipo adecuado para tu maquillaje, es decir, empleas todas las brochas y esponjas que necesites para evitar el uso de los dedos, puesto que aplicar cualquier producto con las manos, va a ser una fuente de infección directa.

Decide lo que quieras destacar; si optas por unos ojos voluminosos que llamen la atención, deberás utilizar un labial que pace desapercibido como un tono nude. Si, al contrario, decide hacer destacar tus labios, tu sombra debe ser ligera y sencilla. Debes equilibrar tu maquillaje, buscando la elegancia y sincronía.

Siempre que utilices productos en crema, deberás sellarlos utilizando polvos traslucidos. No obstante, siempre debes cerrar el maquillaje con este polvo para conseguir un efecto más profesional. El polvo compacto y el traslucido son productos que no pueden faltar en tu bolsa de maquillaje.

Si te llegas  aquedar sin rubor, puedes optar por utilizar un labial de tono rojo y aplicar un poco en el pómulo para luego difuminarlo. En caso de que quieras conseguir el efecto de labios más prominentes, aplica un poco de aceite de menta con tu brillo y emplea, instantáneamente notarás como tus labios aumentan de tamaño.

Para que tu sombra de ojos pueda destacar, aplica un poco corrector en tu parpado antes de colocar el pigmento. Por otra parte, si tu objetivo es que tu ojo se vea más grande, utiliza un delineador blanco en la línea de agua, si, al contrario, deseas un efecto de ojo más pequeño, aplica delineador negro.

Para que tu pintura de labios te pueda durar todo el día y luzca perfecta hasta el último momento, Coloca una servilleta de papel encima de ellos y luego, con una brocha, aplica polvo traslucido; con este consejo lograrás unos labios de impacto y podrás comer y beber sin miedo a que se corra el labial

Los tips nunca están demás: pon en práctica estos consejos y nunca te arrepentirás

  • Colocar tu loción de ojos en el refrigerador, para luego aplicarla y notarás la disminución de hinchazón en ellos.
  • Si no quieres realizar un maquillaje muy producido, solo rellena tus cejas y notarás la gran diferencia.
  • Utilizar delineador blanco ayuda a que tus ojos no se vean cansados.
  • Las cubre inodoros de papel son perfectos para absorber toda la grasa de tu cutis sin dañar tu maquillaje.
  • Utiliza un hisopo y corrector para eliminar todos los desperfectos de tu maquillaje.
  • Para que la máscara de pestañas se encuentre más liquida, colócala dentro de tus pechos: el calor ayuda para que funcione a la perfección.
  • El corrector debajo de los ojos se aplica en forma de triángulo invertido y no en pequeños círculos.
  • Si se te acabó la máscara de pestañas, aplica unas pocas gotas de solución para lentes de contacto, agita y usa.
  • Utiliza un pincel delgado y sumérgelo en acetona para luego quitar las imperfecciones del esmalte de uñas.
  • Coloca un poco de maicena en cualquier esmalte para producir un efecto mate.
  • Agrega jugo de cebolla a tu champú para hacer crecer tu cabello.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias