Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 30 de marzo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores película y series para el 2020

El catálogo de largometrajes y series se renueva cada año para que puedas disfrutar del mejor contenido, por ello, el 2020 no será la excepción. Este año viene cargado de las mejores muestras artísticas audiovisuales de cualquier género, con tus personajes favoritos, con nuevos actores, secuelas que esperabas con ansias, nuevas temporadas, en megadede series y películas están cargadas de emociones y fácil de usar desde tu celular, disfrutar los estrenos.

Las mejores películas con fecha de estreno para el 2020

El universo cinematográfico es uno de los más anhelados por todos. Los cortometrajes nos ofrecen una variedad de mundos en donde nos vamos a sentir como si fuéramos parte de la película, a pesar de que solo sean dos horas de transmisión. No obstante, no podemos dejar de amarlas, por lo que logramos realizar una recopilación de las mejores películas que el 2020 tiene para ti:

  1. Aves de presa: se estrenó el 7 de febrero gracias a los estudios Warners. En esta entrega de DC vamos a encontrar a una Harley Quinn más femenina, aguerrida y fuerte.
  2. 1917: este cortometraje dramático nos va a contar como dos soldados británicos de la Primera Guerra Mundial se van a encaminar en una la misión de llevar un recado, atravesando el campo enemigo. Se estrenó el 10 de enero y fue ganadora de un Globo de Oro.
  3. Ema: a través de los buenos ritmos del reggaetón y movimientos de twerking, la protagonista nos demostrará que utilizando su arte será capaz de demostrar la liberación femenina, empoderamiento y lo poco que le importa los prejuicios de élite. Ema no está sola, se encuentra con su pareja y su hijo adoptado.
  4. Solo nos queda bailar: nos demuestra como un joven bailarín lucha por su sueño de ser el mejor, mientras que se despierta un amor prohibido con un compañero de clases. Los problemas económicos de su familia, la homofobia, las decepciones, la rebeldía, el patriarcado y la pasión, serán parte de su camino.
  5. Sonic, la película: una de las más esperadas por el público gracias a los numerosos comentarios que había presentado desde la aparición de su trailer oficial. Se estrenó el 14 de febrero y narra la aventura de Sonic, el famoso personaje de videojuegos.
  6. Un momento en el tiempo: todos integrantes del núcleo familiar deberá cargar con las decisiones década uno de ellos, mostrándonos a un padre frustrado y estricto, un hijo incapaz de lidiar con su vida y una hija que vive a la sombra de ambos pero con la poca esperanza que le queda a la familia.
  7. Sinónimos: una expatriada israelí llega a Francia en busca de una nueva vida y de una identidad propia, no obstante, ahora se encuentra atrapada entre dos países que no la entienden ni que ella entiende.
  8. Jojo Rabbit: un niño en su universo particular nazi, descubre que su madre esconde a una joven judía en su casa, para protegerla. Esto ayuda a que Jojo se replantee mucho de sus pensamientos, incluido la presencia de su amigo imaginario: Adolf Hitler.

No podemos olvidar las mejores series del 2020

El auge de las series lo encontramos en que cada capítulo se encarga de enredarnos en la trama para que así consumamos toda la temporada en menos de lo que esperamos. Gracias a esto es que nos hacemos fanáticos de ellas y queremos ver todos sus capítulos. Ahora bien, estas son las series que van a debutar en este año y no te las puedes perder:

  1. Drácula: este original de Netflix y BBC, nos van a contar, a través de medios audiovisuales, una novedosa perspectiva de la clásica historia del vampiro más famoso del mundo, ambientado en las calles de Londres.
  2. The New Pope: su trama se basa en la llegada del nuevo papa al Vaticano, Juan Pablo III. El objetivo del protagonista es llegarle a la suela de los zapatos a su predecesor.
  3. El visitante: esta impactante historia comienza con el asesinato de un infante, ahora bien, su principal sospechoso se encontraba a kilómetros de distancia pero cuenta con prueba que lo incriminan.
  4. Star Trek: Picard: el protagonista y la tropa, regresarán a la flota estelar para poder cumplir una gran misión.
  5. Lincoln Rhyme: cazando al coleccionista de huesos: un criminólogo forense va a resultar herido durante el transcurso de un asesinato. Lincoln Rhyme, junto con Amelia Sachs, buscarán incansablemente al asesino serial mientras se encargan de los casos del departamento de policía.
  6. Locke & Key: los Locke, luego de perder a su padre, descubrirán un gran grupo de llaves misteriosas que van a revelar muchos secretos, incluyendo la muerte de su progenitor.
  7. La conjura contra América: cuenta todos los sucesos de una familia judía de los años 40, residenciada en América, mientras que un presidente xenófobo y fascista toma el mandato del país
  8. Patria: relata la historia de dos familias separadas gracias al terrorismo de ETA. Es una adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu.

Otras series y películas que se estrenarán en 2020 y no te puedes perder

  • El hombre invisible.
  • Un lugar tranquilo 2.
  • New Mutants.
  • Sin tiempo para morir.
  • Wonder Woman 1984.
  • Ghostbusters: Astherlife.
  • Avenue 5.
  • The Walking Dead: World Beyond.
  • Utopia Falls.
  • Falcon and the Winter Soldier.
  • The Stand.

Sin duda alguna, estos audiovisuales van a dar mucho de qué hablar en el transcurso del año. No te quedes atrás y no dejes de ver estas obras del séptimo arte, solo tienes que colocarlas en tu televisor, ordenador o Smartphone, traer un aperitivo y comenzar a disfrutar de estas increíbles películas o series.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias