Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Importancia de mantener los lagos de los campos de golf

La limpieza y el mantenimiento de un campo de golf no es una tarea sencilla, al contrario, requiere de mucho esfuerzo y dedicación diaria para que cada uno de los espacios se encuentre en las mejores condiciones. Así, todos los jugadores que acudan al mismo, van a poder disfrutar al máximo la experiencia de jugar golf en un campo adecuado y limpio.

No es secreto que para poder conseguir que las áreas se encuentren en perfectas condiciones, se debe utilizar mucha agua para el riego del césped y sobre todo para el mantenimiento de los lagos artificiales que allí se encuentren, ya que este es un componente de suma relevancia en el juego. Aunque muchos no le prestan atención, estos estanques de campos golf, por lo cual se deben preservar y cuidar.

Es fundamental que los lagos se encuentren en perfectas condiciones

Los lagos de un campo de golf forman parte del aspecto estético del mismo, por lo cual, el que el agua de estos sea de color marrón va producir un aspecto de descuido e insalubridad en las instalaciones. Asimismo, se debe procurar que estos sean limpiados esporádicamente para evitar  problemas provocados por la proliferación de algas y hongos, ya que estas se pueden adherir a las paredes de los reservorios de agua o pueden ser aspiradas por las bombas de riego, llegando a colarse en las tuberías, obteniendo un problema mayor.

También, para que esta área se encuentre en las mejores condiciones, va a ser esencial que el agua se renueve constantemente y que circule para que el vital líquido no se encharque y, como consecuencia, se produzca un mal olor gracias a la descomposición de la misma. Para ello, la solución ideal es implementar fuentes, cascadas o aireadores, que además de ayudar a la oxigenación y desaceleración de producción de algas en el agua, van a aportar un elemento característico y decorativo al campo, que todos van a amar.

Existen alternativas para evitar todos los problemas e inconvenientes que pueden ser ocasionados por no otorgarle la limpieza adecuada a cada uno de los espacios acuáticos. Muchos de los dueños de campos de golf, optan por el uso de fluctuantes para el mantenimiento de los lagos artificiales, ya que este se encarga de que las algas desciendan a lo más profundo del estanque para evitar que sean absorbidas por el sistema de riego del césped.

Otros truco de limpieza es el uso de colorantes que serán de suma importancia para teñir el líquido, otorgándole un color más intenso, sirviendo como barrera de los rayos solares. La opción más novedosa se trata de Acuae, un producto que se debe utilizar como una solución preventiva para controlar la aparición de los hogos y algas; es totalmente orgánico, siendo respetuoso con el medio ambiente.

Está creado sin ningún componente químico, tomando en cuenta que se debe mantener la pureza del agua puesto que posteriormente será utilizada para el riego de las plantas.

Siempre se debe procurar que el agua se encuentre dentro de una tonalidad verduzca, propia de un lago, y que no se halle sin ningún desperdicio en la misma, ya sea basura, hojas caídas de los árboles o frutos podridos, hasta pelotas de golf. Puesto que un mal aspectos de los lagos va a generar un sentimiento de desagrado e incomodidad en cada uno de los visitantes y jugadores del recinto. Sin embargo, los cuidados para los espacios acuáticos van a depender de las características de cada campo.

Los lagos son muy importantes dentro de un campo de golf

Aunque no lo parezca, los lagos tienen un papel fundamental en cada campo de golf, cumpliendo funciones específicas que lo hacen parte de este deporte tan elitista. Una de las razones principales de la existencia de espacios hídricos en el golf, es que estos serán primordiales en la estrategia del juego, debido a que si algún jugador falla el tiro y la pelota cae dentro de alguno de estos espacios, será penalizado.

Además, funcionarán como reservorios de agua. Algunos campos optan por instalar sus bombas de riego dentro de ellos para este vital líquido que sea utilizado para regar el césped de todo el campo. Igualmente, en tiempos de sequía o que las condiciones fluviales no son favorables, los lagos serán la solución para que se mantenga viva la flora de todos los espacios.

Una de las características más especiales de los lagos artificiales, es que pueden servir como hábitat para peces o de otras especies que ayuden a convertir al campo de golf en algo más allá de un sitio de deporte, sino que este también simbolice una reserva fauna que ayude a elevar su valor medioambiental y estético.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias