Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las mejores raquetas de tenis de la historia

No hay que poner en duda que año tras año, a lo largo de la historia del tenis muchos actores han marcado pauta en ciertos años pero, consideremos algo; ¿Quiénes son las verdaderas protagonistas?. Así es, los raqueteros de tenis como estos, que acompañan a cada personaje en las pautas realizadas, ahora, anímate a conocer un poco más de ellas, a continuación.

Yonex R-22

Bádminton, la marca japonesa, se reajusto al mercado al mercado de tenis con una raqueta de fibra de vidrio, las cuales utilizaron Billie King y Martina Navratilova en 1970.

En los indudables años 80 fue cuando Bádminton hizo que Yonex lanzara la casa por la ventana, pues sacó a la luz la R-22, la primera raqueta de tenis con un diseño de cabeza isométrica, aumentando el tamaño de la sección transversal y la creación de un punto más grande; y la anfitriona Navratilova, la utilizó en 1984 para ganar Roland Garros, Wimbledon y el Abierto Estados Unidos, y sin duda, debido a su éxito rotundo, más tarde la usó Mónica Seles.

Dunlop Fort Maxply

La marca Dunlop resultó pionera, cuando destacó como uno de los principales fabricantes de las raquetas de madera, por ende, nace la Fort Maxply, haciéndose muy famosa para la historia del tenis, pues la utilizaron increíbles jugadores como Rod Laver, el cual afirmaban que él personalizaba sus raquetas Dunlops para alcanzar el peso de la cabeza exacto.

La raqueta Fort Maxply, se crea el 1931, hecha de nueve maderas diferentes y con el permiso de la Wilson Jack Kramer en los años 40, fue la raqueta que más uso toda una generación.

Dunlop Max 200G

Siguiendo con la marca Dunlop, empezaron a realizar cambios pasado unos años de superar a la madera, ahora del aluminio hacia distintos materiales, ya que era vista muy débil para controlar de una manera eficaz. Por ende, nace la Max 200G en los años 80.

La Dunlop Max 200G, llamaba mucho la atención al ser una de las primeras raquetas de grafito con un marco de 85 pulgadas; tanto así que personajes tan emblemáticos para el tenis como Steffi Graf y John McEnroe, decidieron utilizarla y demostrar el provecho que le podían sacar en competición.

Dunlop notó que estaba logrando grandes cambios, así que paso de inyección de fibra de carbono o como también lo conocen, grafito y nylon, decidió volver a sus modelos anteriores.

Prince Graphite 100 Longbody

Todos vemos como año tras año, distintas marcas al ver que su competencia sacó un modelo innovador, ellos corren por algo similar e incluso mejor, por eso, la marca Wilson Prince al ver que Dunlop Slazenger Max Predactor, lanzó la primera raqueta larga de sus tiempos, decidió ir por nuevas ideas y de ahí nace la Prince de grafico Longbody, siendo utilizada por Michael Chang.

Wilson T2000

La marca Wilson, se destacó siempre por ver que su competencia quería superarlos y ellos iban por más, así que al ver que René Lacoste, mostró por primera vez un modelo de raqueta de tenis novedoso, al ser de metal y en plena década de los 50, decide en 1967 crear la Wilson T2000, el primer modelo comercial que no estaba hecho de madera.

Jimmy Connors, fue el primer jugador en darle honores a la Wilson T2000, pues ganó Wimbledon el 1974 y 1982. Una raqueta de cabeza aumentada en potencia y control, superando a cualquiera de madera. Dos datos curiosos son, que una vez que la marca dejó de sacar al mercado este modelo, el jugador compró uno de ellos que pudo encontrar, además, al tiempo se reconoció que la T2000 era muy pesada, de cabeza pequeña y los ganchos que tenía a los bordes complicaba mucho más el juego.

Babolat  Pure Aero

Rafael Nadal, reconocida estrella del tenis de los últimos años, reconoció ser uno de los pioneros en usar la marca Babolat, que es especializa en crear raqueta de alta tecnología interna, lo que le permite liderar, potenciar y dar velocidad, pero hay que destacar, que el principal beneficio que tiene este modelo, es su aerodinamismo, es única para los que sean darle un efecto profesional a la pelota. Además, incluye la función de reproducción en tiempo real para el análisis de los golpes.

La Federación Internacional de Tenis, permitió el uso de la tecnología, debido a los grandes avances que estaba logrando a nivel mundial y Nadal, junto a Caroline Wozniacki fueron de los primero jugadores en experimentar con este tipo de modelo.

Babolat Play

La marca se modernizó y sacó al mercado una tecnología más avanzada y presentó en 2013 la Babolat Play, la cual, conectada, capta los tipos de goles, efectos, potencia, velocidad y además, toma estadísticas de tu juego, a través de sensores que incluye en el mango de la raqueta.

Prince Pro

Al comienzo, en los años 70, estas raquetas eran de aluminio, lo que las hacia cargar un material más fácil de moldear en comparación al acero; de esta manera, llegaron las cabezas de gran tamaño, cargando hasta 100 pulgadas.

La Weed Usa, lanzó la primera raqueta de buen tamaño en el 75, con un diseño de Howard Heard para la marca Prince, para el 76, aprovecharon eso para innovar en esa década y la afortunada de ello fue Pam Shriver en la final de US Open en el 28, con tan solo 16 añitos, sorprendiendo a Navratilova en las semifinales, de esta manera, perdió en la final en contra a Chris Evert; pero sin duda, revolucionó el mundo del tenis.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias