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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de agosto de 2020

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Recetas fáciles y deliciosas para preparar en casa

El mundo entero ha cambiado las recetas durante los últimos años. La vida sana paso a ser una moda y para los que simplemente quieren comer bien, desean durar menos cocinando, tanto por el tema del trabajo, ahorrar tiempo, dormir más.

En este post, te presentaremos varias recetas de cocinas para preparar en casa, vas aprender a realizar nuestros alimentos, rápidas y súper fáciles, además, son equilibradas, así que despreocúpate del peso, y sigue leyendo.

Filete de res

Empezaremos con algo fácil, ligero, rápido y con ingredientes que seguramente tengas en tu casa. Esto puede tomarte máximo 20 minutos y te prometemos, quedarás satisfecho. Ingredientes:

  • 2 filetes de carne de res
  • 3 pimentones
  • ½ cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite vegetal de tu preferencia

Preparación: Para comenzar, cortaremos los pimentones en cuadritos pequeños o como prefieras, solo recuerda quitarle las semillas. Luego, iremos por la cebolla e igual, la cortaremos en pedazos chiquitos.

Tomaremos una tabla de madera y pondremos los filetes encima de la misma, colocaremos sal y pimienta al gusto, encima y por debajo de la carne. Luego, procederemos a calentar a fuego medio/bajo un sartén con una cucharada de aceite vegetal. Le añadiremos la cebolla y los pimentones. Moveremos la cebolla hasta que se vea transparente, junto al pimentón. Solo debes dejarlo por 5 minutos, bajaras el fuego una vez que notes que están en su punto.

Una vez que la carne absorbió parte de la sal y pimiento, colócala sobre el sartén, en el que se cocinó la cebolla y el pimentón. Volverás a ponerlo a fuego medio y dejar que dore en aproximadamente 8 a 10 minutos, dependerá de tu cocina y como desees que quede. Una vez lista, sirve la carne en un plato, junto algunos vegetales o la ensalada que te enseñaremos a continuación, estarás listo para comer.

Ensalada súper fácil

Es importante que sepas, las cantidades deben ser máximo del tamaño de tu puñal, para que sea moderado y saludable, ya que la mayor preocupación de las personas es, engordaré o no con grasas como el aguacate. Ingredientes:

  • Tomate
  • Aguacate
  • Queso mozzarella
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación: En un plato, cortarás en julianas o cuadritos pequeños, el tomate, queso y aguacate. Luego, colocarás la sal, pimienta al gusto, y una cucharadita o menos de aceite de oliva. Puedes dejar la ensalada en el plato de preparación o acomodarla en otro para que se vea estéticamente bien. Puedes decorar con hojas de albahaca, espinaca, lechuga o algún otro ingrediente sano y balanceado. Ahora, subiremos de nivel:

Pasta a la carbonara

Pensarás que lleva mucho trabajo y esfuerzo, pero no. Necesitarás pocos ingredientes que probablemente tengas en casa o podrás conseguir con facilidad. Ingredientes:

  • 200 gramos de Pasta
  • 4 huevos
  • Queso parmesano
  • Tocino
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación: Primero, tomarás el tocino y lo cortarás en tiras muy cortas o cuadritos, según prefieras. Luego, tomarás un sartén y a fuego medio/bajo, pondrás la grasa del porcino. Si observas que tiene mucha grasa, evita colocarle aceite, en cambio, sí ves que tiene poca, coloca solo un poco, que sobre el sartén.

Debes estar moviéndolas hasta que doren, una vez hecho este paso, puedes retirarlas y colocarlas en un plato, para conservarla mientras hacemos la salsa. Tomarás un bowl o recipiente profundo, y con cuidado, pondrás los 4 huevos que te pedimos al principio, junto al queso y puedes batirlo a mano o con una mezcladora, hasta que se vea una consistencia cremosa. Añadirás la sal y pimienta al gusto, y colocarás el recipiente a un lado.

Ahora toca lo más simple, realizar la pasta. Sigue los pasos de la que compraste, aunque es realmente fácil hacerla. En una olla con agua hirviendo, añadirás los 200 gramos de pasta, debes estar checando como va, porque tiene que estar en su punto. Una vez que la notes lista, pondrás un colador y justo allí pondrás el espagueti.

Puedes utilizar la misma olla donde hiciste la pasta para colocarla, pero ya no debe estar encendido el fuego, pondrás la salsa que realizaste con huevo y el queso, junto al tocino, ya cocido. Y listo para comer. Puedes añadirle un toque de albahaca para decorar y puedes comer, ¡Disfruta!

Ensalada de quínoa

Mantenerse en forma, es un trabajo duro pero con la comida correcta, se logra, además, ¿quién te dijo que comer sano no es delicioso?, sigue leyendo esta receta Para hacer la quínoa es un proceso similar a realizar arroz, solo necesitamos:

  • Quínoa
  • Agua
  • Sal

Primero que todo, debemos lavar la quínoa, al ser una semilla, es muy fácil que venga con cualquier tipo de químico o tierra encima. Luego, en una olla, por cada taza de la semilla, dos de agua, y la pizca de sal.

Es importante que sepas, que por más mínimo que sea la cantidad, suele salir bastante, así que puedes moderarte un poco en cantidades o guardarla para otros días. Dejamos que la quínoa absorba el agua, se coaccione bien, durante 15 minutos, a fuego medio. Siempre observándola para que no se pase. Una vez lista, dejaremos que repose mientras cortamos los otros ingredientes de la ensalada

  • Cebolla morada
  • Pepino
  • Pimiento rojo y verde
  • Jugo de medio limón
  • Aceite de oliva

En una tabla, cortaremos la cebolla, el pepino y los pimientos, en pequeños cuadritos para que entre bien en el recipiente. Luego, en un vaso o plato profundo, pondremos la quínoa y los cortes que acabamos de realizar. Añadiremos el zumo de medio limón y una cucharada o menos de aceite, dependerá de la cantidad que comerás, mezclamos.

Ya estarás listo para comer. Es sumamente ligero y puedes acompañar con menta, garbanzos, albahaca, pequeños cortes de tomate cherry y estéticamente te provocará. Recuerda que estas recetas las puedes modificar, puede que seas alérgico a ciertos ingredientes, no comas otros, así que nosotros solo te damos las ideas, tú las armas. Disfruta.  

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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