Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores libros de amor para leer

Leer buena literatura, es agilizar y promover ideales en tu cerebro, así que, qué mejor que el amor. A través de cada libro, tendrás una historia que te hará mover el mundo, imaginarte en ella, reflexionar y perderte en cada palabra que el escrito creyó correcta para que te conectaras con su libro.

Te aseguro, en al menos uno de los siguientes libros de amor imposible, épicos, de toda la vida, algunos basados en la realidad, te harán sentir identificada, porque todos hemos sentido amor y solo algunos, hemos tenido el privilegio de enamorarnos, viaja junto a nosotros en esta guía que te daremos.

Empecemos con los clásicos

  1. El amor en los tiempos del cólera – Gabriel García Márquez

García Márquez es conocido como uno de los mejores escritores de Latinoamérica, que mejor que empezar recomendándote un libro de él. Este libro marca la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza, a lo largo de más de setenta años, en un amor no correspondido.

Por supuesto, mientras leas más la trama, comprenderás el romance melancólico de la pareja, y quién sabe, sí terminan juntos, en aquel pueblecillo portuario del Caribe. Aquí te dejamos una frase célebre.

“Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados”.

  1. Orgullo y prejuicio Jane Austen

Apartando  a un lado la melancolía, te dejamos este libro, considerado de las primeras y mejores comedias románticas de la historia. Es una obra del siglo XIX, por lo que seguimos en los clásicos.

Las hermanas Bennett son la clásica representación de una familia inglesa de la época antigua, en busca de un marido bueno y perfecto para ellas. En la lectura encontrarás festejos, dramas pasionales y encuentros detonantes. Aquí te dejamos una frase célebre.

“La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos.El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros”.

  1. Lo que el viento se llevó - Margaret Mitchell

Seguro no sabías que los libros que se escriben en cierto punto de la historia, se relacionan, y este no es la excelente, pues fue publicada en 1936. Es una historia de amor entre Scarlett O’Hara y Rhett Butler, en medio de la Guerra de Secesión americana.

Es un desconsolado amor porque Ashley Wilkes, su enamorado se comprometerá pronto y no será con ella. La historia desenvuelve una atmosfera idónea, hermosa pero ficticia. Lograrás conectarte con este amorío a través de tan melancólicas frases, aquí una célebre.

“He aquí un soldado del Sur que te quiere, que quiere sentir tus abrazos, que desea llevarse el recuerdo de tus besos al campo de batalla. Nada importa que tú no me quieras. Eres una mujer que envía un soldado a la muerte con un bello recuerdo. Scarlett, bésame, bésame una vez”

  1. Bajo la misma estrella – John Green

Este best seller tuvo su momento de éxito hace algunos años, pues habla de una hermosa historia de amor, en la que la vida, los lleva a su muerte. Hazel y Gus, son los protagonista de esta historia romántica, dos adolescentes, ambos batallando con el cáncer, dando su último suspiro de felicidad entre ellos, sin arrepentimientos y aventurándose a lo que les quede de vida para enamorarse perdidamente uno del otro.

Quizá lo leas un poco aterrada pero la realidad es que es una historia que da muchos valores a los jóvenes y adultos que se emprendan en esta lectura, el amor, amigos, familia, la vida, son las principales lecciones que debemos comprender en ellas, ante ello, te dejamos una frase célebre.

“Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida.”

  1. Uno más uno – Jojo Moyes

Jess Thomas, es una madre soltera, con dos trabajos y dos hijos, haciendo todo lo que está entre sus manos para vivir del día a día, pero cuestiones de la vida se le complica mucho, pero al conocer a un hombre y enamorarse de él, puede ser un gran problema y un cambio drástico para su vida. Aquí una frase célebre.

"porque la suma de ambos daba inexplicablemente como resultado algo mejor. Entre los dos lo conseguirían"}

  1. El día que se perdió el amor – Javier Castillo

Javier Castillo buscaba a través de este thriller, causar tensión, adrenalina, adicción a la lectura de su libro de amor. Está lectura enloquecerá te cautivará y enamorará al instante. Este libro refiere a un enamoramiento doloroso.

Una chica desnuda, frente al inspector Bowirng en el FBI de Nueva York, enlazada a varios asesinados ocurridos en cierto tiempo, ahora la pregunta es, cuanto tarda en cicatrizar un amor. Aquí una frase célebre del libro

 

“La casualidad no es más que el destino disfrazado de inocencia”.

  1. Un paseo para recordar – Nicholas Sparks

El famoso escrito de Diario de Noah, dio a conocer hace bastante tiempo su libro un paseo para recordar. Una historia de amor clásica, hermosa y llevaba hasta el cine. Un chico rebelde y la hija de un reverendo se ayudan hasta el punto de enamorar, pero ciertos dramas de la adolescencia y aspectos de la vida irrumpirá su amorío para vivir una realidad irremediable. Aquí te dejamos una frase célebre.

“Con los años he aprendido que la vida nunca es justa.”

  1. Así es como la pierdes – Junot Díaz

La escritora dominica Junot Díaz, decidió emprender en la escritora con uno de sus tantos libros, así es como la pierdes. La crítica ha sido buena, en su mayoría.

Una hilarante historia de amor, cubriendo varios aspectos de nuestra cotidianidad. La traición, desilusión e ilusión, soledad, desesperanza, en un lenguaje sencillo y entendible para cualquier joven lector. Aquí te dejamos una frase célebre.

“Me senté a su lado. La tomé de la mano. Esto puede funcionar, le dije. Todo lo que tenemos que hacer es tratar.”

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias