Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo cambiar de banco online

Estamos viviendo momentos estresantes, la cuarentena, el desabastecimiento, los establecimientos cerrados y las restricciones al libre tránsito han hecho de estos días unos verdaderos desafíos para la vida como la conocemos. Nuestras rutinas han cambiado drásticamente y con ellas las formas de desenvolvernos. No vamos a negar que existen cientos de actividades que hoy no podemos realizar con normalidad, sin embargo, nos complace informarte que gracias al internet y la era digital, puedes solucionar oportunamente algunas tareas pendientes, un ejemplo de esto son las tramitaciones bancarias que se pueden efectuar de manera cien por ciento online.

Estar en cuarentena no tiene porqué detener por completo los planes que tenías trazados para este año, de manera que bien sea por cuestiones laborales, intereses de ahorro, o tan sólo preferencia personal, si estás pensando en cambiar de entidad bancaria, te informamos que puedes hacerlo con total seguridad desde tu hogar. En este sentido, nos hemos planteado dar respuesta a las inquietudes relacionadas al cambio de banco durante esta crisis por el covid-19.

Adquisición de nuevas cuentas bancarias en línea

En estos días en los que todos debemos esforzarnos para disminuir al mínimo las ocasiones de salir de casa, es importante que sepas que los bancos ponen a tu disposición sus sistemas en línea para efectuar casi cualquier tipo de trámite. Es por eso que si lo que buscas es abrir una nueva cuenta bancaria, el internet puede resultar tu mejor aliado durante esta cuarentena.

Esto se debe a que aún sin ser bancos cien por ciento online, la mayoría de las entidades bancarias tradicionales cuentan hoy en día con portales web en los que te puedes registrar para adquirir una nueva cuenta bancaria. Los pasos y requisitos exigidos para realizar este tipo de procedimiento siempre van a depender de la entidad bancaria que hayas elegido para tal cometido, sin embargo, en este artículo te explicaremos algunas de las generalidades sobre el tema. Así pues, enumeramos los pasos que usualmente deberás cumplir:

  1. En primer lugar, debes ingresar a la página web oficial del banco de tu preferencia. Si no sabes cuál es la dirección de internet oficial de tal banco, puedes llamar a la central telefónica del mismo y al ser atendido por un operador, solicitar la página oficial de la entidad. Es necesario que siempre te asegures de estar ingresando a la página oficial del banco y no a una duplicación, de esta forma puedes estar confiado de que los mecanismos de seguridad informática de la entidad bancaria protegerán la información que suministres de posibles ataques y estafas cibernéticas.
  2. Una vez que hayas ingresado a la página web oficial, deberás buscar la opción que ofrezca la posibilidad de apertura de cuenta bancaria para posteriormente comenzar a seguir los pasos que se indican.
  3. Luego podrás elegir el tipo de cuenta bancaria de tu preferencia. Esto va a depender del banco que hayas elegido. La mayoría ofrece cuentas corrientes, cuentas nóminas, cuentas remuneradas y cuentas de ahorro. Cada una de estas modalidades tendrá sus características diferentes y dependerá de ti elegir la que más te convenga.
  4. Una vez que hayas seleccionado la opción de tu preferencia, deberás llenar el formulario que usualmente está compuesto por datos personales y de contacto.
  5. Asimismo, es necesario que tengas a la mano toda la documentación pertinente, pues deberás entregarla de manera virtual cargándola en el sistema. No te preocupes, para cumplir este paso la misma entidad bancaria te indicará cuáles son los documentos requeridos, así como el orden y el formato en que deban ser ingresados.
  6. Básicamente los únicos requisitos que debes cumplir son: ser mayor de edad y poseer un número de identidad o tarjeta de identidad del extranjero en España (TIE).
  7. En cuanto a requerimientos técnicos, sólo necesitarás hacer uso del teléfono celular o tu ordenador conectado a una red wifi o a señal 4G.

Cuentas Sin Nómina que podrás contratar

Cuenta online sin comisiones del BBVA

La banca móvil del BBVA es considerada líder mundial en esta materia, y es precisamente una de las herramientas más útiles que tendrás a disposición si decides adquirir una de sus cuentas online sin comisiones. Se trata de un tipo de cuenta que puedes adquirir totalmente online y que te ofrece ciertos beneficios, tales como:

  1. Puedes abrirla con dos titulares sin tener que pagar comisiones adicionales.
  2. Te permite realizar transferencias online a través de su portal web y su App de banca móvil.
  3. No necesitas domiciliar tu nómina ni presentar recibos de pago.
  4. No cobra comisión por concepto de tarjeta de débito ni por administración, apertura ni mantenimiento de la cuenta.

Cuenta N26

N26 es un banco online que facilita todos sus trámites a través de internet, ofrece actualmente su cuenta corriente que posee las siguientes ventajas:

  1. No amerita requisitos. Todo lo que necesitas es tu identificación y llenar el formulario.
  2. No está sujeta a condiciones. El banco no requiere que domicilies tu nómina ni tus ingresos y tampoco será necesario que uses tu tarjeta.
  3. Tanto la apertura como el mantenimiento, e incluso los retiros de efectivo por cajeros automáticos están libres de comisiones.

Cuenta Open de Openbank

Openbank es el banco online del Grupo Santander, tiene a tu disposición su cuenta corriente Open, la cual ofrece los siguientes beneficios:

  1. Apertura, transferencias y mantenimiento de la cuenta totalmente gratis.
  2. Recibirás tu tarjeta de débito sin pagar comisiones.
  3. No requiere que declares ingresos mínimos.
  4. No es necesario que mantengas un monto de saldo mínimo.

Cuenta Clara de Abanca

Abanca es un banco español que ha lanzado su cuenta online, la cual ha llamado “Cuenta Clara”, ésta se encuentra entre las opciones que puedes contratar desde casa gozando de los siguientes beneficios:

  1. Se trata de una cuenta online libre de comisiones.
  2. Bien sea a través de la App, la banca electrónica o por vía telefónica, todas las transferencias son gratis.
  3. Se te entregará una tarjeta de débito sin pagar ningún monto.
  4. Adquirirás totalmente gratis una segunda cuenta destinada al ahorro, a donde irán los excedentes de tu cuenta de acuerdo a un límite que tú mismo establecerás.

Contrata una cuenta nómina a través de internet

Si lo que estás buscando es una cuenta donde domiciliar tu nómina, puedes sacar provecho de algunas de las opciones más populares para adquirir a través de internet. Algunas de estas opciones son: la cuenta nómina de Bankinter, la cuenta online de Liberbank, o la cuenta de ahorro bienvenida con nómina de Openbank.

Estas son las cuentas remuneradas que puedes adquirir sin salir de tu casa

Las cuentas remuneradas son las que actualmente ofrecen mayor rentabilidad si lo que deseas es ahorrar dinero. No sólo te ofrecen las mejores tasas de interés y rentabilidad, sino que además puedes retirar tu dinero en el momento que así lo desees. Algunas de las cuentas remuneradas que puedes contratar por internet en estos días de cuarentena son: La cuenta de ahorro online de Nationale Nederlanden, la cuenta nómina de Bankinter y la cuenta de ahorro bienvenida con nómina de Openbank.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias