Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Pueblos de España para hacer tours

Realizar viajes es de las cosas más placenteras que podemos realizar anualmente y es que no solo nos emprendemos a conocer un lugar nuevo, sino la gente, su cultura, su comida, y un montón de cosas más que nos atraen.

En este momento en especial, estas aquí leyendo esto porque España es tu lugar favorito de viaje, y adivina, tiene tantos lugares qué visitar que se te hará muy difícil elegir uno, pero no te preocupes, acá te estaremos aconsejando y llevando a los mejores lugares para que tu experiencia sea encantadora.

¿Te unes a este viaje en los Pueblos de España con nosotros?, continúa leyendo.

Mojácar

Aquel paradisiaco lugar, sumamente típico de Europa. Un pueblo hermoso de paredes blancas y callejones que te esperan para perderse como en una Venecia Española, te enloquecerá. Los rincones que te esperan de flores con colores llamativos, como si estuvieras en una eterna primavera.

Las olas del mar se escuchan sonar y las palmeras se arrebatan con el aire como si les encantará que las brisa las rosara; un ambiente de tranquilidad, un faro a lo lejos al acercarse a la playa y el cálido clima Mediterráneo, te enamoraran. Mojácar es el sitio ideal para comenzar a turistear, sacar fotos y tener una cita romántica con tu acompañante, pues todo el momento se dará de lujo tras rodear tantos callejones hermosos.

Zuheros

El sur de España y los encantos de un pueblo llama Zuheros, te espera. Una caminata o una bicicleta para disfrutar del clima hasta llegar a él, será de las cosas más placenteras y que te llenarán de  paz durante este viaje. Es un pequeño pueblo que se ubica a lo más alto de un peñón, que si lo admiras desde lejos parece un encanto de vista diaria, te quedaran ganas de vivir allí.

Un lugar que te atrae a recorrer la campiña cordobesa y meterte en las cuevas para conocer la de Murciélagos, declarada un Monumento natural, será de las mejores vistas que tengas. Apuesta por visitarlo y verás, que jamás te arrepentirás.

Zahara de la Sierra

Si quieres ir a España, este es uno de los pueblos que jamás te debes perder, pues es tan cautivador por sus blanquecinas paredes, que te será inevitable caminar por  las empinadas calles. Es un pueblito tan tradicional de la comarca de la Sierra, que conserva sus casas intachables de dos plantas, unas fachadas encaladas y anchos muros, la vista desde sus más altos puntos y los restos del castillo Nazarí es un delirio de la vida.

El molino El Vínculo, creado y fundado en 1755 se puede observar por 11 meses la producción del aceite e incontable, como las florecen las pequeñas florecillas cuando les toca la primavera

Carmona

Carmona es uno de los pocos pueblillos que se conservan junto o dentro de su casco histórico, pues hay que reconocer que tiene mucho que mostrar y dar ante majestuosa vista, y merece toda tu observación a esta. Los monumentos y calles amuralladas, llamarán tu atención por la llamativa capacidad historia que lleva en sí. Tiene una pinta que les dejó Roma que se cubre sobre la plaza San Fernando, incluso, al pasar las puertas de Sevilla y Córdoba. Las iglesias tienen un estilo barroco, casonas solariegas, palacios con entradas monumentales y un museo que lo conoce toda la ciudad, invitándote e incitándote a que adentres a su cultura, son cosas que te llenarán el alma.

¿Qué esperas para pasar por Carmona? Este pueblillo tiene un encanto turístico hipnotizante, pues su arquitectura es magnífica. Se dice que fue levantada por los árabes aunque hay una certeza de que paso mucho antes, sin duda alguna, no hay que no valorar el blanco de sus paredes.

Se encuentra sobre una crestería de la Axarquía Occidental y se abrió para que muchísimos turísticas lograran admirar los restos de la fortaleza de este pueblo. Son calles pequeñas y entradas, con un caótico urbanismo, sumamente atractivo, por lo que caminar por ahí ya correrías bajo tu riesgo, pero créeme que valdrá la pena. 

Todos los Ayuntamientos de España se encarga de la administración política de los municipios, para el bien de todos los pueblos, para mejorar el turismo.

Iruela

Iruela viene siendo uno de los pueblos más llamativos y pintorescos de Jaén, debido a su atracción turística, como lo es el Castillo, originario de almohade y encontrándose en la punta de un peñón, es cuando dicen que realmente compaginas  con tu fortaleza La Torre del Homenaje, fue levantada por la fe, cariño y empeño de la conquista cristianas, cuando la plaza era la sede del orden de los caballeros templarios Es una ciudad que llama la atención por su arquitectura, por eso quisimos incluirla en nuestro listado.

Priego de Córdoba

Uno más para la más bonita España, pues este pueblo nos representará un pasado y una laberíntica estructura de la que aun, ni yo me acuerdo. Heredero directo musulmán de una antigua ciudad, a lo que es hoy Un laberinto de calles floreadas, estrechas y blancas, junto a unas admirables fachas ideales en primaveras, es para nunca arrepentirse de asistir Y sin mencionar la iglesia la Asunción, una falta y jamás fuiste a Priego de Córdoba,  y eso que no te sabes que como tradición, guardar un hito barroco español junto a su capillita del Sagrario.

Arcos de la Frontera

Creo que como todos los pueblos anteriores, te mencionaremos que sus calles son bastante chiquitas para caminar incluso e imagínate si es para conducir. Es un lugar que te mantiene bajo incógnita porque su aspecto descuidado es el que le da vida al sitio. Admirar su bello paisaje y naturaleza desde la iglesia de Santa Marica, es ideal para la semana santa, disfrutar esas vacaciones al máximo.

No te puedes perder visitar La peña, que está justo al lado de la basílica y justo en la plaza del Cabildo. El mes de mayo está lleno de caracoles y no se puede dejar de asistir a la calle del Molino, con el Bar Primera, el Bar Portugal, en la calle Portugal y Bar Pepito, en la calle de la Hoya

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias