Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo hacer una mascarilla para tu rostro

Si quieres que tu rostro se vea liso, en definitiva tienes que hacerte una mascarilla natural en casa, que además de ser muy económicas ofrecen muchos beneficios. Pero ¿cómo elegir una de las tantas opciones de mascarillas que existen? Sigue leyendo aprenderás como hacer mejores mascarillas para el rostro, en que pueden ayudarte a rejuvenecer tu piel haciéndola más atractiva, sin puntos negros, sin marcas y sin arrugas.

Tipos de mascarillas para tu rostro

La mayoría de las mascarillas caseras están hechas con ingredientes cotidianos que cualquiera tiene en casa. Entre las mascarillas más utilizadas y fáciles que puedes hacer en casa se encuentran:

  • A base de miel

Cómo su nombre lo indica, el componente primordial para esta mascarilla es la miel, sirve para extraer impurezas en la piel sin hacer que se reseque. Además, esta mascarilla tiene un efecto antibacteriano, que estabiliza la producción de grasas; aclarante; exfoliante y antiinflamatorio. Gracias a los componentes de sus ingredientes revitaliza la piel y previene la manifestación de granos y quemaduras del sol.

Para elaborarla sólo necesitas mezclar una cucharadita de miel y otra de limón, luego, aplícala sobre el rostro y déjala actuar entre 15 y 20 minutos. Además, si los tienes a la mano, también puedes agregar perejil, aceite de sésamo,  pepino, almendras, avena, entre otros, a la mezcla. Luego de acabar el tiempo de aplicación (Que no debe superar los 25 minutos) deberás emplear suficiente agua fría o templada para retirarla por completo. Evita usar agua caliente o terminaras lastimando, irritando e incluso quemando la piel de tu rosto.

  • Tipo Velo

Las mascarillas tipo velo son una de las más utilizadas en la actualidad. Se elaboran a partir de una careta de celulosa e hidrogel, impregnada en suero enriquecido con nutrientes de forma natural y vitaminas que constituyen una capa superpuesta sobre la piel del rostro, actuando positivamente. Luego de su aplicación debes esperar de 15 a 20 minutos para retirarla, lo cual es muy sencillo, quedando sobre la piel una crema hidratante que poco a poco el rostro irá absorbiendo por sí solo.

Estas mascarillas son elaboradas con distintos elementos, entre los que podemos mencionar: el ácido hialurónico, minerales, vitaminas, colágeno, entre otros. Para obtener estos ingredientes puedes realizar mezclas de vegetales que los contengan en una gran cantidad o simplemente comprarla de la tienda.

  • Estilo Peel off

Fue una mascarilla muy utilizada hace años atrás, el significado de la palabra en inglés representa la limpieza profunda de la piel. El secreto para dar el mejor uso posible a esta mascarilla es colocar una capa gruesa y, a su vez, uniforme, sobre toda la superficie de la cara, y luego, dejar que esta seque por completo. Si tiene muchas impurezas puedes intentar abrir tus poros antes con un poco de vapor y luego aplicarla.

Estas mascarillas son a base de gel, por lo que debes retirarla levantando la capa formada en lugar de aplicarte agua. Si tu piel es demasiado sensible evita utilizarla, pues al retirar la mascarilla la piel suele quedar bastante enrojecida. La puedes elaborar combinando la grenetina y leche hasta lograr una combinación homogénea entre ambos ingredientes. Se combinan los dos elementos en un envase y luego se aplica en la piel, dejando actuar de 25 a 30 minutos para luego apartar la mascarilla. Luego de retirar aplica suficiente agua fría sobre tu rostro.

  • A base de burbujas

Esta es una mascarilla bastante nueva en el mercado, que deja el rostro con una apariencia muy suave y limpia una vez se aplica. Cómo su nombre lo indica, al aplicarse tiene una textura de nube o mousse brindada por la solución jabonosa que hay en ella, y que por supuesto elimina una gran cantidad de impurezas de la piel.

Están elaboradas a base de solución jabonosa, aunque también puede agregar otros elementos antioxidantes y nutrientes, como té verde, café, y leche, para hidratar. El tiempo de uso depende principalmente del tipo de piel que tengas, poco a poco esta irá formando burbujas, cuando haya acabado el periodo de limpieza dejará de producirlas y podrás limpiar tu cara con agua directamente.

  • A base de arcilla

Esta es elaborada con arcilla roja y caolín, combinados con agua en partes iguales, que si bien suele venir separada cuando la compras, también puede prepararse directamente en casa.

El tiempo que debe permanecer la mascarilla de arcilla sobre el rostro es de 15 a 20 minutos. Esta mascarilla espolea la circulación de la sangre sobre el rostro, lo cual ayuda con la absorción de nutrientes de la piel. Está indicada en pieles secas y grasas de forma natura. Luego de su uso se recomienda aplicar cremas hidratantes sobre el rostro.

  • Exfoliantes

Son el estilo de mascarillas que sirven como premisa para exfoliar nuestro rostro. Através de este tratamiento se aparta cualquier tipo de impurezas, así como de residuos de piel acabada. Al momento de clocar la mascarilla sobe el rostro deben darse unos masajes circulares, para obtener la circulación de la piel.

Es una  mascarilla que luego de colocarse puede retirarse, teniendo un tiempo de duración de no más de 10 minutos luego de hacer un masaje. Puede elaborar una mascarilla exfoliante con materiales caseros mezclando el azúcar, limón y aceite para masajes; o, si no tienes estos, café y aceite para masajes.

Beneficios de utilizar mascarilla en tu rostro

Entre los beneficios que puedes obtener utilizando alguna de estas mascarillas en tu rostro se encuentran:

  • Humectan la piel por medio de los sustentos y cremas que cubren la piel de la cara.
  • Remueven las degeneraciones del rostro, tales como manchas, erupciones, deterioros, entre otros.
  • Disminuye las arrugas que se forman en el rostro.
  • Perfeccionan la superficie de la piel, epidermis, formando oxígeno al rostro.
  • Son perfectas para las pieles astringentes.
  • Crea en el rostro de las personas que utilizan este tipo de cremas mayor resplandor, así como tonifica y vivifica la piel
  • Realizan el tratamiento de exfoliación en la piel, desapareciendo elementos acabados.
  • No tendrás ninguna reacción alérgica porque no están hechas con químicos fuertes.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias