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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 1 de octubre de 2020

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Qué hace una agencia de marketing digital

Hoy en día nuestras vidas giran en torno al internet, trabajamos en internet, nos entretenemos en internet y compramos en internet. ¿Cuál es el problema? Hay mucha competencia que, en la mayoría de las ocasiones, nos dificulta posicionar un producto. Para hacernos la tarea más fácil existe el marketing digital, un conjunto de planes y estrategias que nos permiten posicionar en internet.

Si quieres conocer más acerca el marketing digital y de las agencias que nos ayudan a llevarlo a cabo, sigue leyendo.

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Las agencias de marketing digital son empresas que se encargan de gestionar, y en algunos casos también crear, contenido dinámico y entretenido que otras empresas suben a internet. Logrando así la optimización de su posicionamiento en internet y el alcance de una mayor cantidad de personas.

Funciones de una agencia de marketing digital

La función principal de las agencias de marketing digital es servir como intermediario entre empresas con presencia en internet que desean un mayor flujo de prospectos, y los clientes. Pues,  son las encargadas de generar y publicar contenido en sus redes sociales y sitios webs, dependiendo de las necesidades que tenga cada una.

En muchas ocasiones también trabajan como intermediarios para realizar publicidad en internet.  Aunque para ello, primero realizan un análisis completo de sus objetivos, clientes y algoritmo, y luego de haber establecido las estrategias más adecuadas es que se encargan de llevarla a cabo  monitorear los resultados.

¿Cómo trabaja una agencia de marketing digital?

Las agencias de marketing digital trabajan de distintas maneras dependiendo de su experiencia y del objetivo que tenga cada proyecto. Por lo general, estas emplean un método de trabajo distinto y personalizado para cada cliente, sin embargo, en la mayoría de los casos siempre intentan:

Centrar la atención en un producto:

Normalmente, cuando una empresa está a punto sacar un nuevo producto al mercado, las agencias e marketing centran toda la atención de la cuenta en él. Y no es sino después de unas semanas el lanzamiento cuando se reanudan las publicaciones normales de la cuenta. De esta manera la promoción es permanente y es más probable que se cumplan los objetivos en el tiempo estipulado.

Realizar actividades interactivas

Los algoritmos de las redes sociales, e incluso de internet, siempre responden favoreciendo a las cuentas con mayor cantidad de interacciones. Por lo que si una agencia requiere que el algoritmo le favorezca, es muy probable que realice publicaciones  de actividades que generen curiosidad  e impacto en los clientes y sus capacidades.

Crear un ambiente de confianza

La confianza es fundamental para tener éxito en las redes sociales. Por ello, las agencias de marketing digital se encargan de establecer un ambiente confiable entre el cliente y la empresa. La mejor forma de conseguir esto es dando a conocer la empresa a detalle, de esta manera el cliente sabe la experiencia y capacidad que tiene la misma.

Establecer vínculos estrechos

La verdadera confianza entre el cliente y la empresa sólo puede conseguirse estableciendo vínculos estrechos con los clientes más frecuentes. Pero, para lograr eso una comunicación eficaz entre la empresa, la agencia y el cliente es primordial. De modo que no deberías sorprenderte al ver a las agencias interactuando con los clientes como si fuesen amigos.

Cumplir con los plazos de trabajo

Establecer plazos de trabajo puede ayudar muchísimo a las redes sociales de una empresa que quiere incrementar sus números todos los días. Esto debido a que a que siempre habrá una metra por cumplir y contenido por mejorar, que en poco tiempo será capaz de generar muchos beneficios.

·Utilizar diseños creativos

Es muy difícil que una red social o página web logre posicionarse entre las búsquedas más frecuentes si su diseño es desordenado y poco atractivo. Por ello, la mayoría de las agencias tienen un equipo especializado que se dedica solo a diseñar publicaciones creativas que permitan que los seguidores interactúen. Los cuales, integren textos e íconos gráficos entre ellos para hacer más amena la información y las personas se vean atraídas por su aspecto.

Enfocarse en los resultados

Las agencias de marketing, suelen trabajar con objetivos precisos, ya sea aumentar la posición SEO de una web, obtener 1000 seguidores más en un mes o conseguir 100 clientes potenciales para un producto. No importa cuál sea el objetivo, siempre establecen un plan de acción con las cosas que deben ejecutarse y los resultados requeridos para cumplirlo en un lapso pautado.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir una agencia de marketing digital?

Antes de escoger una agencia marketing digital españa, lugar donde se ubica las mejores agencias en español, cuenta ciertos aspectos que podrían ayudarte a elegir la mejor. Entre esos aspectos podemos mencionar:

  • Los productos que ofrece. Investiga los productos ofrecidos por la compañía para que puedas identificar en que se especializan y si eso podría ayudarte. Opta por una agencia especializada en lo que tú necesitas.
  • Clientes anteriores. Para ayudarte a tener una idea de su efectividad puedes investigar cómo se sienten sus clientes ante el servicio que ofrecen.
  • Si quieres ver la efectividad de sus estrategias verifica los resultados de sus trabajos, así podrás darte una idea de que tan estratégicos son.
  • Atención al cliente. Una buena agencia de marketing digital se preocupará por sus clientes y les dará la mejor atención al cliente posible. Si no consideras que tienen el mejor trato contigo descártala, probablemente tampoco tendrán el mejor trato con tus clientes.
  • Diseño. El diseño es fundamental, verifica que los diseños que usen sean realmente atractivos y se adapten al tema de cuenta y el gusto de sus clientes.

Ventajas de las agencias de marketing digital

  • Nos ofrecen resultados en cortos lapsos de tiempo.
  • Son rentables, los costos de inversión son relativamente cortos y nos brindan la oportunidad de ver resultados.
  • Hacen el trabajo más sencillo, eficaz, rápido y fácil en las redes.
  • Tiene las herramientas necesarias para medir y calcular los resultados en menor tiempo. Lo cual, les permite cambiar alguna campaña si el resultado no es el adecuado.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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