Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 1 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como puedo usar las criptomonedas

Es importante que tomes en cuenta varias definiciones antes de comenzar a explicarte cómo usar las criptomonedas, pues puede ser muy fácil pero una guía nunca estará mal.

¿Qué es bitcoin?

Es la primera criptomoneda del mundo, nace en Japón en 2009 como innovación, su creador deicidio mantener el anonimato llamándose Satoshi Nakamoto. El objetivo fundamental fue establecer una moneda digitalizada y el dinero más independizado, a través de la tecnología que asegurara cada transacción que realizaras.

Luego de un tiempo, nacieron otras criptomonedas que decidieron ser la competencia del nuevo boom mundial, desde entonces, todas buscan un mismo objetivo, lograr invertir y multiplicar el dinero a través de ellas. Todas abarcan un mundo de posibilidad con seguridad y privacidad. Es cierto que bitcoin es considerada la moneda virtual más importante del momento, por lo que invertir en ella, nunca será una contradicción.

¿Qué es Blockchain?

Es una plataforma que se te presentará como una cuenta digital cualquiera, es decir, a través de ellas podrás visualizar virtualmente todas las transacciones que registres al día y quedará grabado como un libro de historial.

Además, es público. Usualmente, cada criptomonedas tiene su propia Blockchain, algunas otras, se relacionan, así que quedan bajo amparo alguno.

¿Qué es y cómo trabajan con minería?

La minería se da, cuando un equipo o persona ve la potencia que tiene otra moneda virtual y decide crear la suya, es decir, no es más que la creación de nuevas criptomonedas para el Blockchain. Existen dos plataformas que te permiten comenzar con esto, las cuales son Proof Of Work (POW) y Proof of Stake (POS).

Una plataforma compleja es POW, lo que se resulta un poco difícil y es recomendable ir a ella en equipo, por que presentan problemas de cálculo para un gasto de dinero considerable, electricidad y otra información que debes proporcionarle a la página web. Todo esto debe ser en computadores especiales que suelen tenerlos empresas o pocas personas que se encargar de actualizar cada vez más rápido los blockchain.

¿Cómo se compran bitcoin?

Invertir en bitcoin es realmente fácil, pero debes tener en cuenta que en algunos casos, no es necesario un monto mínimo, y que debes invertir en dinero que no te dé miedo perder, porque hacerlo con este tipo de monedas virtuales es muy posible que todo pase, no debes confiar en personas que te propongan facilitarte con tu estabilidad financiera y por supuesto, no debes arriesgar algún bien que tengas. Debes tener claro tus objetivos y metas con la criptomoneda que vayas a comprar, pues con algunas de ellas podrás comprar ciertos productos o servicios que te facilitarían el movimiento clave de tu BlockChain.

Ahora, lo clave está en elegir una criptomoneda y una wallet donde comprarla para tenerla allí. Los precios pueden variar, así que debes ir viendo día por día qué te sale mejor. Luego, visualizar si aceptan tu tipo de pago, puedes algunos monederos aceptan dólares como otros métodos de pago. Una vez cumplido los pasos anteriores, podrás mantener tus bitcoins en la wallet para invertir, ahorrar o gastar.

También existe una opción de invertir en criptomonedas sin comisiones en Monedero.com, cuenta con una aplicación para el fácil uso de la administración y almacenamiento de tus criptomonedas de manera muy facil.

¿Cómo  mantengo mis bitcoins seguras?

Ya te mencionamos que debes escoger una buena wallet para poder invertir en ella, ahora lo cierto es que también debes observar y evaluar la seguridad y reseñas que tiene para mover tus bitcoins con seguridad.

Con solo hacer la compra del bitcoins en la wallet, quedarán con seguridad allí, puedes visualizar si tu monedero tiene la autenticidad de dos pasos para mantenerla de manera más adecuada. También te compartimos una serie de regularidades que debes tomar en cuenta para la privacidad de tu criptomoneda.

  • Las wallet te darán una clave pública y privada, jamás compartas la llave privada pues le dará acceso total para tus fondos. La pública es la única que podrás compartir y solo en caso de realizar transacciones.
  • No compartas billeteras, pues así se dan algunas estafas.
  • No entres en celulares o computadores desconocidos para revisar cómo va tu bitcoin, porque pueden vulnerar con facilidad tu wallet
  • Realiza copias de seguridad y guárdalas.
  • Si tus wallet tienen hardware, mucho mejor, pues te da la oportunidad de tener la seguridad de tu criptomoneda al alcance de tu mano.
  • Si tu wallet puede realizar la autenticidad de dos pasos,

¿Cómo vendo mis bitcoins?

Decidir vender las bitcoins depende de distintas variables, posible pérdida de la moneda, su valor bajo o simplemente multiplicaron su dinero y quieren verlos en algún beneficio, empresa o inversión física. En existencia, hay muchas empresas, personas, wallet que te pueden ayudar con ello.

Normalmente, tu monedero, si escogiste uno que diera lugar a tu criptomoneda que trabaje con la venta, te permitirá remitirte directamente a la opción, en caso de ser contrario.

Debes averiguar, cual página es mejor para ofrecer tu bitcoin. Algunas de esas empresas pueden ser coinmama, jaxx, trezor, y algunas otras, que pueden ayudarte con ello, pero por supuesto, debes averiguarlo un poco más. Te podemos recomendar lo siguiente.

  • Vende tu criptomoneda a personas conocidas o plataformas que puedas encontrar en entidades bancarias que te puedas emitir el dinero en efectivo.
  • Vende tu criptomoneda a empresas conocidas y que tengan entidades físicas para recibir las transacciones con mayor seguridad, en caso de ser de manera virtual.
  • Vende tu criptomoneda a empresas conocidas para recibir como forma de pago una tarjeta de crédito o débito.
  • Vende tu criptomoneda a empresas conocidas para retirar el dinero por cajero automático.

¿Cómo comprar en plataformas o tiendas con bitcoin?

En algunos casos los bitcoins pueden estar afiliados a tarjetas de crédito o débito, bien puede dártelas el banco o alguna plataforma que permita movilizar tu criptomoneda. De esta manera, podrás realizar compras en entidades físicas. En muchos países, actualmente proporcionan este medio de pago para ofrecerte la mejor tecnología y que ellos puedan multiplicar su dinero. Claro, es un riesgo para ellos pero si realizan este tipo de método de pago es porque han experimentado y aprobado su autenticidad. Por otra parte,

también existen las aplicaciones que te permitirán movilizar tu moneda digital de manera más fácil, rápido e internacional. Por lo que tienes la facilidad de obtener cualquier compra con esa moneda.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias