Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 20 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para reformar mi baño

Cuando iniciamos a independizarnos, no hay nada más cómodo y bonito, que tener una idea y verla plasmada en tu hogar, por más que no lo hiciste tú, sabes lo quisiste y obtuviste. Pero claro, muchísimos de esos proyectos que tienes en mente para las distintas áreas de tu casa, tienden a esperar por lo poco asequibles que suelen ser.

El hecho de artículo, nace de la idea de proporcionarte trucos y consejos, fáciles, sencillos, para poner el baño un poco más bonito, porque los pequeños detalles hacen la diferencia.

Cambiar ciertos aspectos, ponerle más empeño a la limpieza o conseguir formas y maneras de que el baño se vea diferente, es lo que más nos cautivará para encontrarnos en él.

Diseña el baño de tus sueños, con poco presupuesto y sin ayuda, solo continua leyendo.

¿Qué queremos, qué planeamos?

Es momento de pararnos frente a nuestro baño, visualizar cual es realmente su tamaño real, y qué queremos en él

Este punto es sumamente importante porque nos deja la mente despejada y tratando de dejarnos ideas claras para mantenernos organizados con lo que queremos mejorar del lugar más tranquilo y que nos da más paz de nuestro hogar, claro después de nuestra cama.

Saber qué queremos y ameritamos es ideal para mantener un control en cuanto al dinero que dispondremos para reformar el baño, quién sabe si sería menos de lo que planeamos y termina quedando mucho mejor de lo que estaba.

¿Realmente importa saber cuánto mide nuestro baño?

Si tenemos ya en mente nuestro baño de ensueño, con una tina gigante, unas baldosas hermosas pero al momento de hacerlas funcionar, descubre qué no entran y si llegan a intentar meterla, tendrías que sacrificar o el inodoro o lavamanos, y no, no deberías.

Es sumamente importante llamar a expertos para la medición del lugar o hacer el intento de hacerlo por ti mismo/a. Una vez realizado esto, ya es momento de poner el baño de ensueño, muy ordenado a través de un mapa que seguramente realizarás. A esto, hay que incluirle las tuberías, donde estaba ubicada la ducha o bañera, el inodoro, las salidas de agua fría, caliente, entre otros.

¿Es caro reformar un baño o solo es un mito?

Nada de lo que se ve en redes sociales o webs de inspiración es completamente gratis, por lo que es sumamente ideal pensar que saldrá económico, pero dependerá de lo que queremos y cómo nos organizamos.

Lo esencial de todo esto es, estipular lo máximo que tenemos y qué queremos para saber en qué podemos gastar y qué puede esperar, pero si eres sumamente impaciente y quedarte sin nada, puedes hacerlo

¿Qué consejos debo tomar para cambiar un poco el aspecto de mi baño?

Hay una serie de aspectos que podemos cambiar y ver el baño de nuestros sueños en frente de nuestros ojos, por ejemplo:

  • Si quieres hacer más espacio, cambia la bañera por ducha. Así como lees, el hecho de hacer un trueque de esa magnitud es porque un baño pequeño con bañera, pasara a ser mucho más práctico y grande.
  • Mantén tu seguridad y elige un mobiliario, realzar un pacto entre ambas partes, es lo que hará funcionar mejor el baño, pues sabrá cómo administrar muy bien el espacio con ideas creativas e innovadoras
  • Cambia de inodoro a uno más práctico. Los inodoros suspendidos son la revolución de las casas con baños idealmente minimalistas, tienen múltiples beneficios al evitar que el contacto directo con el suelo, pero dejaremos que lo investigues por ti mismo, si te llaman la atención.
  • Platos de ducha. Si ya cambiaste de bañera a ducha y resulta que ves que no encaja de cierta manera con el suelo, hay que cambiarlo. Los platos se hicieron para modernizar un poco el ambiente de ducha y volverlo más minimalista, menos es más.
  • Organización visual. A todos nos ha matado alguna vez entrar a un baño y que hayan tantos colores sin armonizar uno con los otros, de eso se trata este punto, lograr organizar las decoraciones del baño sin necesidad de tener algún “ruido” a primera vista.
  • Si tienes una ducha, sería ideal colocar una columna. Son ideales para que la simulación de rociador sea más directa y cómoda.
  • Gabinetes en el baño, innovación. Adivinen, desde hace mucho tiempo hemos comprobado que si colocamos alguna especie de gabinetes en cada baño, la gente los utilizará encantada.
  • La elegancia y el despeje visual, es encantador. Todo lo que tiene que ver con el minimalismo, puede aplicarse un poco al término elegancia, porque el tema es muy simple. Mantener organizado desde primer instancia el baño con los pocos cambios que realizaremos, marcará la diferencia.
  • Pintar azulejos. Algo muy económico, en caso de no tener el presupuesto altísimo para cambiar muchísimas cosas del baño. En este caso, con una pintada el baño se deja de ver un poco más simple y bonito
  • Recubrir esos azulejos. En caso de no querer pintarlos porque les incomoda dañar la cerámica de su baño, puedes utilizar el método de recubrimiento, otro más económico, solo hay que evaluar sumamente bien el material y si es compatible con algunos materiales
  • Los ventanales. Puedes dejar las ventanas tal cual como la entregaste, pero lo importante y relevante de esto, es que a pesar que la iluminación natural en el baño, regala un aspecto
  • El espejo. No hay mucho qué decir con respecto a él, solo procuren buscar un modelo que les encante y en base a eso, conseguir justo lo que desean, porque a través de esto, nos veremos la cara una cada
  • El inodoro y el bidé, deben estar en el mismo lugar. Es una jugada inteligente, ya que quedarían justo en los lugares donde las tuberías pasan con mayor fluidez.
  • Los accesorios, son un grandioso complemento. Es relevante tomar en cuenta, que los colores de cada objeto que se tome, debe coordinar con el cómo vaya a quedar el baño para que se vuelva el ideal.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias