Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 1 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Regalos más originales para entregar a tu pareja en San Valentín

El día de San Valentín o también conocido como el día del amor y la amistad, es una de las fechas más importantes en toda relación de pareja.

Esto se debe a que en ella se celebra el aprecio y cariño que existe en la relación, los cuales pueden ser expresados a través de regalos originales para tu pareja, citas o detalles hecho por ti mismo, con tal de ver feliz a tu amado.

Convertir este día en un momento especial, va a ser muy fácil. Para ello, el día de hoy te vamos a ofrecer una serie de ideas originales para que puedas sorprender a tu novia o novio, esposo o esposa en este día dedicado al amor genuino. Solo tienes que escoger el regalo que más se adecue a los gustos de tu pareja, y así otorgarle un detalle especial en este día tan anhelado.

Regalos sorpresas que puedes hacer con tus propias manos

Si eres un romántico empedernido como nosotros, pero no cuentas con mucho dinero para tu regalo de San Valentín, no te preocupes. Solo necesitarás pocos implementos, muchas ganas de elaborar un obsequio increíble y amor de sobra, ya que con ello lograrás sorprender a esa personita especial. No hay mejor forma de demostrar que amas a una persona, dedicando tu tiempo y creatividad al hacerle un detalle en un día muy especial, por ello te damos estas cinco sencillas ideas para realizar un regalo de San Valentín:

Hilorama de amor: tu pareja lo apreciará como un objeto decorativo que le recuerde tu amor. Solo necesitarás una base de madera, varios clavos, martillo y el hilo de tu preferencia.

Comienza dibujando la forma de en la base, puede ser una palabra, una frase, la recreación de una fotografía, un corazón, entre otras. Para continuar, deberás clavar los clavos por las líneas que marcaste con anterioridad. Lo único que resta es liar el hilo por todo los clavos, rellenando la figura que dibujaste. ¡Y listo! Ya tienes un obsequio perfecto para San Valentín.

Almohada o cojín personalizados: si todavía no vives con tu novio, este regalo será el ideal para que te tenga un objeto con el cual recordarte cada vez que te extrañe. Con solo una almohada, una funda y unos plumones o pinturas, lograrás crear la mejor almohada del mundo. Solo tienes que escribir en la funda una palabra o una frase que sea significativa para ambos y decorarla al gusto de tu pareja. Agrega un poco de tu perfume preferido para darle un toque más especial.

Un Jenga diferente: si tu pareja y tú son fanáticos de los juegos de mesa, este regalo va a ser esencial en la relación. Se trata del clásico juego de Jenga con un giro inesperado. Lo único que vas a tener que hacer es tomar un rotulador y agregar retos en pareja, para que cada que al mover una ficha el juego se torne más interesante. También puedes optar por suplantar los retos por frases o momentos vividos, avivando la nostalgia y el amor.

Recordatorio de amor: uno de los regalos más fáciles de elaborar y uno de los más apreciados por todos. Solicitarás un frasco y varios papelitos, en los cuales deberás reflejar las razones por las que amas a tu pareja. Puedes decorar de la forma que más prefieras y agregar la cantidad de papelitos que te parezca prudente. Así recalcarás todos los aspectos de la personalidad o del físico de tu pareja que tanto te enamoran.

Retrato-collage: el primer paso es realizar una selección de las fotografías que más te gusten de tu pareja, momentos especiales, viajes, citas, recuerdos y todas aquellas fotos que sean significativas para ambos. Empleando una base de madera vas a poder dar la forma que más te guste a tu portarretrato, ya sea una estrella, la palabra amor o cualquier otra forma. Rellena la base con todas las fotografías sin dejar ni un espacio vacío y ya tendrás listo tu regalo.

Los pequeños detalles también cuentan

Existen muchas formas diferentes de demostrar cuanto amas a tu pareja. No obstante, no podemos olvidar esos pequeños detalles que hacer que el amor sea cada vez más grande, por ejemplo, el dedicar una canción o una poesía.

Si te gusta escribir o componer, es el momento ideal para demostrar tus dotes artísticos, dedicando varios versos al amor de tu vida; si no cuentas con este don, puedes buscar un poema o canción en internet y recitársela o escribir una carta con la letra.

También puedes optar por la clásica opción de invitar a tu pareja a cenar su comida preferida, llevándolo a un restaurante, cenando en un picnic en algún lugar con un paisaje fenomenal o disfrutar de una deliciosa comida casera a la luz de la velas en el comedor de tu casa.  

Otro detalle infalible es la acción de regalar flores, ya sea solo una o un ramo que tenga una variedad de sus flores favoritas. Recuerda que escoger el regalo perfecto de tu pareja para San Valentín va a depender de los gusto de él o ella, por lo que puedes recurrir a obsequiarle algo que siempre haya querido o que anhela en el momento.

No importa si el regalo lo haces con tus propias manos, lo compras o simplemente planificas una cita, lo importante es que en el día de San Valentín se demuestren el amor que se tienen.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias