Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 14 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores portátiles para estudiantes

La tecnología se ha convertido en una de los instrumentos más importantes para todas las instituciones educativas. Esto se debe a que gracias al uso de ella, a través de dispositivos móviles u ordenadores, logran que la educación tenga mayor versatilidad a la hora de impartir sus enseñanzas y la realización de exámenes virtuales.

Asimismo, un estudiante que dispongas de un buen ordenador va a poder estudiar con el mismo, ya que cuenta con diversas herramientas que van a servir como una gran ventaja para conseguir las mejores notas. No solo podrás disponer de el mismo cuando te encuentres en tu casa para realizar tus labores, también podrás trasportarlo hasta tu centro de estudios para realizar tus apuntes de forma virtual.

Escoger un buen ordenador puede ser crucial para tu vida estudiantil

El mercado de los ordenadores portátiles es muy grande, por lo que te ofrece un catálogo muy extenso del cuál podrás escoger entre miles de marcas y modelos diferentes. Ahora bien, como sabemos que esta elección puede ser una tarea un tanto difícil, lo cual estos son los mejores portátiles para cualquier estudiante toma apunte.

  • Lenovo Yoga 920: comenzaremos por un increíble modelo de la marca Lenovo, el cual ha revolucionado el mercado gracias a que es un ordenador de poco peso (1.4 kilogramos) pero con un procesador de muy alta velocidad. Cuenta con hasta 7 horas de autonomía y con una capacidad de memoria de unos 16 GB RAM DDR4.Tendrá integrada una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620, procesador Intel Core i7 8550U y sistema operativo Windows 10 Home.

Su característica más relevantes es que su pantalla es de 13 pulgadas de dimensión, además de tener resolución FULL HD y ser completamente táctil. Podrás doblar el ordenador para transformarlo en una Tablet.

  • HP Stream: es un ordenador perfecto para la escuela ya que es muy delgado y ligero, mezclando funcionalidad, calidad y estilo. Tendrá 13.27 pulgadas de ancho, 0.73 pulgada de alto y un peso de 1.4 kilogramos. Su pantalla es de 14 pulgadas con retroalimentación WLED, además de ser HS SVA.

Comprende 4GB de memoria SDRAM, almacenamiento de 64 GB eMMC, procesador AMD Dual-Core y sistema operativo Windows 10 Home con garantía. Cuenta con una batería muy potente y duradera capaz de funcionar hasta 8 horas continuas.

  • Acer Aspire 3: es un excelente producto que tiene mucha relación entre su calidad y precio, logrando darte todo lo que necesitas sin que inviertas mucho dinero. Comenzaremos hablando de su procesador Intel Core i5 que tendrás una velocidad de hasta 2.5GHz, logrando que tengas un equipo muy eficiente. Sus características serán una RAM de 6GB DDR, 3.1 GHz en velocidad de la memoria y 1TB de almacenamiento en el disco duro.

Posee una pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución de 1366x768. Su sistema operativo será Windows 10 Home convirtiéndolo en un ordenador perfecto para estudiantes.

  • Samsung Chromebook 3: la duración de su batería es lo que hace que este ordenador resalte ante los demás, ya que con una sola carga es capaz de durar hasta 11 horas funcionando. Tendrá una SDRAM de 4 GB, un procesador Intel Atom cuya velocidad será de 1.04 GHz y almacenamiento de 16 GB emmc.

Su pantalla es de 11.6 pulgadas con una resolución máxima de 1366x768, antirreflectante. En cuanto a sus dimensiones, esta tendrá un peso de 1.5 kilogramos, 11.7 pulgadas de largo, 0.7 pulgadas de ancho y con 8 pulgadas de altura. Sin duda alguna, va a ser una gran opción para uso estudiantil.

  • Microsoft Surface Laptop 2: es la sofisticación hecha ordenador, la cual cuenta con increíbles funciones que nos harán escogerla como la mejor del mercado. En cuanto a su pantalla, será de 13.5 pulgadas con una resolución máxima de 2256x1504 pixeles siendo una pantalla muy nítida para la percepción del ojo humano, con pantalla táctil interactiva.

Posee una de las baterías más poderosas de toda la industria, logrando funcionar hasta 14 horas seguidas con una sola carga. Cuenta con una RAM de 8 GB, procesador Intel Core de octava generación y un disco duro Flash Memory Solid State. No será muy pesada, 1.3 kilogramos, por lo que puedes transportarla sin problema.

Aspectos a considerar al comprar una laptop

Adquirir un ordenador que se ajuste a tus necesidades no va a ser tarea sencilla, no obstante, existen una serie de características que debes tener en cuenta para que puedas realizar una compra exitosa.

Lo primero a tomar en cuenta es el precio, no podemos negar que entre más costoso sea el ordenador mayor cantidad de herramientas va a poseer y más eficaz será, sin embargo, existen muchos modelos que te van a ofrecer las características necesarias por un muy buen precio.

La respuesta a la cantidad de puertos que deseamos va a estar dada por la utilidad que le vas a dar al ordenador; si eres de las personas que necesitan memorias externas o muchos periféricos, requerirás muchos puertos. Normalmente, con dos puertos USB y un puerto jack, será suficiente para el uso de pendrives y audífonos.

La pantalla es un aspecto que va a ser el responsable del tamaño del computador y de la resolución de la misma, por ello te recomendamos las de 12 pulgadas a 14 para que tengas un tamaño perfecto para transportar pero que sea viable cuando tengas que pasar muchas horas al frente del ordenador. Sin duda alguna, la autonomía del portátil será un aspecto de mucha

importancia; si empleas mucho tiempo tu ordenador alejado de una fuente de energía, lo más viable es que compres uno que cuente con una gran autonomía.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias