Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 1 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Herramientas que una agencia de marketing digital debe usar

Todo profesional de marketing digital tiene herramientas simples pero necesarias para probar e intentar hacer que resulten bien. Claro, todas estas las intenta porque día a día la competencia es más ardua, el mundo digital se vuelve más amplio y constantemente, ante las capacidades y posibilidades que se tienen, deben hacer que el negocio del cliente, resurja.

También es necesario decir que cada profesional en marketing digital debe probar cada una de sus herramientas para saber cuáles sirven mejor con los distintos negocios que lleguen a su vida y la agencia que ya esté preparada para esto, es porque sabe de mil y un maneras  las oportunidades que sacarle provecho.

Por eso en este artículo te estamos presentando una serie de herramientas que fueron probadas con prueba y error, y eso amerita un reconocimiento a muchos clásicos y no tan clásicos para recomendarlos, y si eres una agencia en camino, que se prepara para la competencia, te daremos una cantidad de opciones que te hagan la vida más fácil, si deseas, puedes continuas leyendo.

Google Search Console

Anteriormente se llamaba Webmaster Tools, y es que Google jamás deja de sorprendernos con sus herramientas de ayuda. Ofrece servicio gratuito y permite que la agencia marketing digital madrid, inclusive en cualquier parte de mundo logre mantener a un sitio webs en el buscador y monitorear que sea así. Por otra parte, también es posible solventar problemas de virus maliciosos e interrupciones que no permiten mantener al sitio web posicionado en el buscador.

Google Analytics

Google siempre ha sido un buen aliado para las personas que comienzan en el negocio y ameritan economizar sus vidas, y esta no es la excepción. Esta herramienta fue de las primeras que se conocieron y que fueron ideadas para hacer estrategias presentadas al cliente. Claro, al ser de Google basa sus respuestas en su buscador estrella, y su magnate, Google, y es que no es para menos pues es el más utilizado en el mundo, si buscabas una opción, pues esta.

Entre esas informaciones que nos permiten saber, están: Ingresos del sitio web Comportamiento del usuario De donde es el usuario Qué contenido consume el usuario Cuanto tiempo está el usuario en el sitio web Cuáles son los contenidos y productos que generan más ganancia No es para menos, siendo una aplicación que ofrece lo mejor de sí misma, podrás descubrir la información súper relevante y necesaria, para sacar adelante un negocio.

Google Adwords

Siguiendo con la temática de Google, no es para menos reconocerlo entre las mejores herramientas, el Adwords es un planificador que pone en pie las palabras claves de las búsquedas, ¿te suena conocido?, tan solo colocar una palabra, el buscador de mostrará una serie de frases que vienen siendo las estrategias y posibilidades que pusieron para que hagan más visitas.

Esta herramienta se volvió la mejor amiga del profesional en marketing digital, por lo que si buscabas alguna y no sabías por cual irte, esta es una buena opción.

Google Trends

Por último y no menos importan, este las mejores herramientas para la agencia de marketing digital, nos encontramos con estas que permitirán conocer lo que sucede dentro de su sitio web, es sumamente sencilla de utilizar y claro, es totalmente gratuita, que es lo mejor de todo esto

Es una herramienta que te permitirá saber cuáles fueron las búsquedas de palabras claves y los gustos de estas persona para diseñar un plan de estrategias, todas están según los distintos países en los que se encuentre, así que estará conociendo un poco más a su clientela.

Podrá saber un total te porcentaje de búsquedas y además, se clasifica en diistintas formas, las cuales son: Palabras claves Búsquedas recientes Resultados de las tendencias Tendencias que incrementan Tendencias por regiones o países Tendencias por temporada Los gustos del cliente Una buena herramienta, hace una buena agencia, tómala en cuenta, no te fallará.

Feedly

Otras opciones de herramientas, en esta ocasión le toca a Feedly, tan y como su nombre lo dice, se trata de un gestor o lector de blogs, noticias, que permite compartir en redes sociales y administrarlas por distintas categorías. A través de esa podrás ver novedades y tomar en cuenta muchos canales relevantes.

Canva

Tener estrategias como tan atractivas como el diseño gráfico e imágenes que llaman la atención, de  eso se trata está herramienta. Es una página web en la que podrás realizar distintas diseños como banner, tarjetas, flyers, portadas para Facebook, Twitter, entre otras. Las cuales se ven muy bonitas y tienen diferentes opciones para todo tipo de ocasión.

Es una de las más necesarias para el marketing digital, así que te será una buena opción y es bastante práctica.

Google URL, Shortener y Bit.ly

Parece una herramienta simple e inservible, pero créeme que siempre hará falta para mejorar el contenido y visualización de la página web, estás permitirán: Minimizar aquellos URL que son sumamente largos y poco estéticos para el sitio web Editarlas y colocar palabras claves en ellas. Parte de estos acortadores, también te permiten ganar dinero a través de ellas, así que, se estaría ganando  de todas las formas posibles.

Hootsuite

Otro gestor de contenidos antiguos, es HootSuite, es de los primero en el mercado que salió para repotenciar las estrategias del marketing digital, tal y como Fredly, hará que veas el contenido que clasifiques para ver de tus distintas redes sociales, de esta manera podrás ver cuáles son los sitios webs de la competencia.

Lo mejor de todo, es que puedes añadir 3 perfiles de redes sociales diferentes,  de forma simultánea y gratuita, está también te permitirá utilizar palabras claves e interactuar y compartir links desde la aplicación.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias