Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Parques naturales en España que te encantaran

Independientemente de si vas a España de turismo, no hay que negar que tiene muchísimos lugares hermosos que debemos visitar, y es que hay que reconocerlo, 130 parques naturales, con un valor de conversación cultural, hermosos, y cuidados por su población, es increíble.

Hay muchísimos que son reconocidos por la UNESCO, para que puedan ser nombrados zonas de protección y seguridad para las aves u otros animales que se encuentren en estos parques naturales y por supuesto, casi siempre estar abiertos para que vayan a visitarlos, porque nada mejor que reconocer unos bonitos paisajes.

Si deseas visitar España, primavera y otoño son las mejores temporadas para asistir y hacer turismo,  porque todos son dignos de admirar, ¿deseas conocer cuales son algunos de ellos?, continua leyendo.

Parque Nacional del Teide

Uno de los parques naturales españa más hermosos, grandes y altos de España, se ubica en las Islas Canarias, siendo sumamente reconocido por los turistas y visitantes comunes, detrás de él se encuentra el volcán del Teide, una montaña que cuenta con más de 3700 metros, de momento, sigue manteniendo el mayor tamaño del mundo, en tercer lugar.

Hay que verle la cara de lo hermoso que es, pues fue escenario de la gran película icónica The Fast and The Furious, Furia de Titanes y  Hace un millón de años, se volvió un lobby de espera para aquellos seres extraterrestres que jamás pudieron lograr  que llegarán hasta allí y además, es hermano de parques junto al Parque Nacional Rapa Nui de la Isla de Pascua.

Seguramente lo hemos logrado ver en fotos ya que más de 3 millones de turistas van anualmente a tomarse fotos en el volcán. Si visitas Parque Nacional del Teide, podrás ir también al Timanfaya, Garajonay y Caldera de Taburiente, los cuales merecen su digno reconocimiento al lado de este.

Parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima (Albacete)

Un paisaje natural, hermoso y envidiable para todos los habitantes de España, siendo un ideal para visitar mensualmente o para hacer deportes ya que sus características colinas y montañas son indescriptibles.

Tienen un paisaje kárstico, el cual no tiene más naturalidad que los ríos y agua que atraviesan ese montón de tierra hermosa para visitar. Para más razones de turistear en él, tiene muchísimos sitios qué visitar y ver, como los escarpes calizos, cañones fluviales, simas, dolinas, calares y uvalas, estando muy bien minado de cuevas y complejos que a gran escala, hay que admirar.

Entre esas cuevas podemos destacar la Cueva de los Chorros del Mundo y el Nacimiento del Río Mundo, dos hermosas esculturas de la naturaleza, que el mundo nos ha dejado para cuidar.

Este parque tiene 19.000 hectáreas, en Castilla-La Mancha, las cuales se separan en 5 partes por igual, las cuales son Calar de la Sima, Calar del Mundo, Chorros del río Mundo,  Sierra del Cujón, Calar de En Medio y por último pero no menos importante, Poljé de la Cañada de los Mojones .

Parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias

Un parque natural con un paisaje y vista hermosísima es este que se encuentra en Asturias, el cual lo forma 55.000 hectáreas. El parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, es reconocido ante la Unesco para cuidar, preservar y reserva la Biosfera, la cual está con la Red Natura 2000.

Los animales que rodean este hermoso parque son el oso pardo y roble, los cuales se cuidan muy bien para mantenerlos en un lugar tranquilo y en el que se sientan libres.

Por otra parte, también cuentan con bosques de Hayedos y Urugallo cantábrico, con las cuencas altas o  ríos Ibias y Narcea, el cual podremos ver en toda la amplia y larga extensión del concejo de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias, los que también se consideran reserva natural parcial del Cueto de Arbás e integral del Bosque Muniellos. Una Joya en montañas tiene España.

Parque Nacional de Doñana

Seguramente no te esperabas una zona tan húmeda como están en la lista, pero es que era imposible evitar colocarla pues su hermosa vista principal y los animales que le rodean hacen que se vuelvan imprescindible verle.

Es un parque que se encuentra en Andalucía y es hogar de muchas especies que se encuentran amenazadas, tales como el calamón, lince, ibérico, la focha e incluso, algunos felinos que utilizan esta zona como punto de encuentro, esperando que muchas personas o turistas los visiten, de otra forma, solo podrían verlos a través de videos e internet, ya que han instalado cámaras para tenerlos grabados siempre.

Es uno de los parques más visitados de España, estando en el décimo lugar, con 300.000 visitas de turistas al año y eso sin nombrar que fue reconocido como reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.  Si lo visitas, no dudes en pasar por su hermano o vecino Parque Nacional de Sierra Nevada, también es uno de los más recorridos por aquellos que les encanta el clima frio, y claro, usualmente tienen muchísimos más individuos que van a verle.

Parque Nacional de Sierra Nevada

El vecino del parque nacional anterior, del que dimos una breve descripción, no podía faltar aquí por su gran cantidad de turistas al año y por el hermoso paisaje que le complementa.

Este lugar recibe el doble de visitantes anualmente, en comparación al Doñana, y también se encuentra en Andalucía, exactamente entre las provincias de Granada y Almería. Tiene montañas de más de 3.000 metros de alto, en los cuales, si por alguna locura subimos, se verán cabras montesas, tejones y gatos salvajes, pero no es recomendable verles siempre, la diversión se encuentra en la parte de abajo entre la nieve.

Es ideal para ir de vacaciones a practicar snowboarding o esquí, y puedes incluir a los niños, pues será diversión garantizada.  Por otra parte ofrecen paseos de trineo, avistajes, escalada, senderismo y rutas a caballo, es excelente para recibir visitas y las personas son muy cordiales.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias