Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Habilidades que toda agencia web debe contar

Si alguna vez te has sentado a pensar que los expertos en desarrollar webs solo necesitaron querer creer, en comparación a muchos otros que se emprendieron e aprender todo lo que debían saber cómo CSS, PHP, JavaScript, pues no todo es tan perfecto para ellos.

Algunos de estos creadores web, se dedican día tras día a conocer todo lo que necesitan saber para que sus sitios, se vean de profesionales, y así como ellos, algunas agencias también, por lo que algunas habilidades son necesarias para progresar con mayor rapidez. Así que este artículo te estaremos presentado una serie de claves y habilidades que ayudarán a cada autodidacta y agencia, por lo que si te interesa, puedes continuar leyendo este artículo.

¿Qué debe tener una agencia de diseño web?

Seguramente te has puesto pensar ¿qué debe tener una agencia de diseño web que le ayude?, es decir, ¿qué aspectos debe tocar o necesitar?, y es tan simple que te estaremos comentando tan solo algunos de ellos que te pueden ayudar, son los siguientes:

  • Manejar excelentes equipos y computadores, para diseñar la web.
  • Tener ganas de innovar.
  • Tener mucha creatividad para llamar la atención de muchos.
  • Saber sobre TIC
  • Saber y pensar en negocios, para que el sitio web al que se le está invirtiendo, también genere dinero.
  • Tener planes y estrategias
  • Saber y mentalizar de que algunas cosas no salen como queremos, y por lo tanto, debemos tener una serie de aspectos que nos ayuden a prevenir aquello que no queremos.
  • Trabajar constantemente para optimizar el tiempo.
  • Saber comunicar, ya que se necesitará mucho de ello para ayudarse en distintas áreas.
  • Saber diseñar, mucho más allá de la simple creación del sitio web, es necesario que sepa ver qué puede llamar la atención, qué queda mejor con la estrategia de negocio, qué colores son perfectos, así sucesivamente, la estética juega un papel fundamental.
  • Tener en cuenta una visión internacional, porque todo el mundo puede visitar un sitio web.
  • Ética

Habilidades

Toda agencia o persona independiente que necesite crear un sitio web, debe presentar una serie de habilidades que le ayuden a hacer funcionar lo que deseas, y seguramente por ello es que visitaste este artículo, pues te estaremos presentando a continuación, algunos aspectos que debe saber, solo continúa leyendo.

Programación

Será un poco inútil decirte esto, pero nunca está demás, toda agencia que desarrolle un sitio web, debe saber sobre el lenguaje y codificación de los sitios webs, al menos un trabajador o empleado de su empresa, debe saberlo, ya que su complejidad puede ayudar a caracterizar a la empresa.

Uno de estos lenguajes o codificaciones puede ser: HTML, uno muy común y estándar que solemos ver en algunas páginas webs de los buscadores, también está CSS o Cascading Style Sheets, otro que puede equilibrar todo lo que necesitan. A  través de estos se pueden realizar diseño, colores, fuentes, distintos iconos que caractericen al sitio web. Por ejemplo, JavaScript, también es otro lenguaje que podrías necesitar, ya que estos se especializan en animaciones, aplicaciones, juegos e interacciones para llamar más en los sitios webs, también se encuentran PHP, Perl, ASP, Net, Pytho , Ruby, cada uno tan diferente e interesante.

Organizarse y pensar estrategias

Tener una agencia de diseño web barcelona, o cualquier parte del mundo, puede ser de gran ayuda, pero también implica mayor trabajo y organización, así que  siempre es bueno recomendar que realicen reuniones, presenten ideas, estrategias y piensen todos grupalmente para optimizar el tiempo y trabajo.

Por otra parte, también sería ideal que el director de la empresa organice a sus empleados según lo mejor que sepan y se dediquen, así es, porque de nada servirá que estén en área que menos les guste,  y que retrase el tiempo de los resultados,

Prueba y error

Antes de presentar los sitios webs es necesario verificar varias veces que funcionen exitosamente, ya que sería un gran error y perdida de reconocimiento y credibilidad, que presenten fallas, y es que eso es aceptable en personas independientes, pero en agencias, no, ya que por algo se presenta la mayor de las confianzas en ellas. Por supuesto, estas pruebas deben verificar lo siguiente:

  • Dirección correcta de URL
  • Formularios hechos correctamente y que funcionen.
  • Compatibilidad con los sitios web, ya que algunas no suelen funcionar con todos los navegadores que se le presenten.
  • Que cargan con rapidez y optimizan el tiempo.
  • Que los códigos y lenguajes estén de manera correcta.
  • Que el algoritmo funcione con normalidad.

En cada empresa debe haber un responsable que verifique todo esto, por lo que la credibilidad de tu empresa, depende de él, así que procura que la persona sea experta en lo que realiza.

Innovar

En el mundo cibernético hay muchísimas páginas webs que ofrecen exactamente lo mismo pero de distintas formas y claro, la que mantiene más visitas es la que más llama la atención, que presenta contenido de calidad y que permita interactuar, así que la creatividad e innovación serán tus mejores amigos en este caso.

Posicionar el sitio web

No lo tomamos en cuenta pero diseñar un sitio web y posicionarlo lleva mucho trabajo y esfuerzo y por supuesto, cada área tiene su especialidad  y por eso una de las habilidades que debe tener una agencia es presentar un profesional en SEO, para que tenga estrategias de marketing y optimice los motores de tiempo.

Utilizar de forma correcta el sitio web, es sumamente necesario, así que estos ayudarán a que este entre los buscadores  y por supuesto, que los URLS estén de forma correcta para el tráfico de personas que pueden visitarla.

Empatía

Por último, que un sitio web tenga interacción es importante, ya que la forma de comunicarse con los clientes de una mejor manera, es haciéndolos que se sientan cómodos a través de buenas respuestas, rápidas y que generen confianza, por lo que la empatía, también forma parte fundamental, ya que nos permite, relacionarnos de la mejor forma y sin tener mayores problemas.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias