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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de julio de 2020

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Conocimientos que toda agencia de marketing digital debe tener

Sabemos que todas las agencias de marketing digital presentan a sus trabajadores con una experiencia o conocimiento amplio en sus áreas de trabajo, y por eso sumamente necesario que todo el que necesite saber cuáles son, deba saberlo.

Seguramente te preguntarás, ¿por qué debería saberlo?, y es que es muy simple, pues el conocimiento que deben saber, nos ayudará a comprender un poco más sobre todas las estrategias que utilizan en cada negocio, por algo le confiamos tanto que logren posicionar lo sitios webs y que mantengan el mejor contenido del mercado.

Sí deseas saber cuáles son los conocimientos de las agencias de marketing digital, continúa leyendo.

¿Cuáles son las funciones  de un director de marketing digital?

Primero lo primero, para presentante los conocimientos que debe tener una agencia de marketing digital, debes saber, cuales son las funciones de un director de la empresa, así que estos son:

  • Ver los informes diarios de la empresa
  • Supervisar los presupuestos que estipulen en la empresa
  • Juntarse con proveedores de servicios, tales como de Community Management.
  • Estudiar día tras día las campañas nuevas.
  • Supervisar la producción de las estrategias en los sitios web.
  • Supervisar el contenido de los sitios web.
  • Garantizar el contenido de los sitios webs.
  • Optimización del CRM.
  • Aprobación de creaciones de campañas de marcas.
  • Aprobación para creaciones de aplicaciones de páginas webs.
  • Realización de estrategias en los buscadores.
  • Supervisión de realización de posicionamientos web y redes sociales.
  • Monitorear el trabajo y análisis de los sitios webs.
  • Coordinación y organización para los especialistas de distintas áreas.
  • Coordinación para crear planes, integración y posicionamiento web de la agencia de marketing digital.
  • Supervisión y realización de microsites de campañas, de distintos ofrecimientos que tengan cada marca a la que atienda la agencia de marketing, incluyendo costos y eventos.

Una vez que sabes estos, podrás conocer los conocimientos que debe tener una agencia de marketing digital.

Office

Supongo que has visto en muchos trabajos que deben tener conocimientos, al menos básicos de Microsoft Office, y es que es sumamente importante que las agencias sepan manejar el programa para organizar  muy bien todos los planes que generen y además, manejar hojas de cálculos para las estadísticas. Microsoft Office ofrece una serie de herramientas que independientemente de área al que nos dediquemos, pueden ayudar a cada trabajador a obtener un empleo.

Contenidos y redacción

Toda agencia de marketing digital debe saber redactar y generar contenido de calidad para las empresas a las que ofrezca sus servicios, y es que manejar un la redacción correcta para persuadir, convencer con la mayor educación y empatía posible para vender los productos que se están ofreciendo es parte de los conocimientos y objetivos que tiene cada agencia.

Photoshop

Algo tan básico como saber diseñar fotos es importante, ya que podemos tomarla dela mejor manera o simplemente tener los mejores efectos posibles, pero lograr un buen diseño, que llame la atención, con los colores correctos, es una parte fundamental de Photoshop.

Esta aplicación para computadores o celulares es una herramienta para generar las imágenes de campañas, colocarle las fuentes correctas e incluso, todos sabemos que muchos diseñadores gráficos la utilizan, así que, si deseas generar las campañas de calidad, Photoshop es de las mejores aplicaciones, para difuminar, poner estilos, capas, fuentes o distintos diseños que vean a la imagen más llamativa.

Redes sociales

Toda agencia de marketing digital debe saber manejar los algoritmos de cada red social para logar colocar contenido a través de estás, y por supuesto, establecer estrategias  para llamar la atención de muchos negocios.

Publicidad de redes

Las publicidades que generar en las redes sociales o en algunos sitios webs, también es parte de los conocimientos que deben saber realizar las agencias de marketing digital, ya que juegan un papel fundamental como fuente de ingreso y además, ante las campañas y el estilo de edición, puede llamar muchísimo la atención, así que manejar el mejor convencimiento, es sumamente importante.

SEO y SEM

La mayoría, si no es que todas las personas en algún punto de nuestras vidas, hemos escuchado hablar de SEO o SEM, y es que son las mayores potencias para posiciones los sitios webs, y forma parte de los conocimientos que debe tener toda agencia de marketing digital, ya que el especialista de esta área, conocerá todos los algoritmos de los buscadores, cómo la gente los podría buscar, las palabras claves y así sucesivamente para generar la mayor cantidad de visitas.

Creatividad

Que no parezca demás mencionar este punto, ya que la creatividad forma parte importante de la parte de creación de planes, estrategias y además, de la creación de imágenes para campañas, así que, estas agencias de marketing digital, procuras explotar la mente y lo mejor de todos sus trabajadores para lograr grandes cosas con cada empresa que confía en cada uno de ellos.

Analítica

Otras de las funciones que debe tener una agencia de marketing digital es la que saber interpretar las métricas que demuestra, aunque lo más ideal es que sea un experto quien lleve todo esto, en caso de querer obtener todo con mayor facilidad Google Analytics, ofrece su plataforma para llevar todo este tema al margen.

Fotografía

Seguro te preguntarás para qué deberían saber de fotografía, pero la respuesta es simple, las campañas publicitarias para empresas y para su agencia, además de manejar Photoshop, es necesario que las imágenes se tomen desde un buen ángulo, con buena calidad y una buena luz para el campo publicitario.

Inbound marketing

Esta estrategia se refiere a captar aquellos clientes que pueden ser un plus para las empresas, por lo que obtener esta herramienta para la agencia, sería de gran potencial y actualmente imprescindible.

Growth Hacking

Un especialista en estrategias a bajo costo, es actualmente una de las mejores inversiones del mercado de agencias de marketing digital, pues estas son de gran ayuda tanto para el cliente, como para la empresa. Muchas redes sociales han utilizado este conocimiento como herramienta.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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