Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Qué es una piscina desbordante y cómo funciona

El sueño de la mayoría de todos nosotros es tener una gran casa, con una piscina y un jardín en el cual descansar y tener un pequeño lugar para recibir el sol, y todo lo podemos lograr con mucho esfuerzo y dedicación, pero claro, establecer nuestros objetivos  es fundamental para saber a dónde queremos llegar.

Por eso, te queremos presentar la piscina desbordante, una de las más atrayentes y llamativas para un gran número de personas, pues tu esteticidad es tan ideal para una gran casa o un hotel, que subir una foto en algunas de estas, generará un gran número de audiencia pero no te preocupes, te estaremos comentando más de ella, para que tengas claro todo lo que debes saber,  a continuación.

¿Qué es una piscina desbordante?

Seguramente ya sabremos su definición, pues su nombre lo dice, se trata de una piscina que toda la superficie de agua que se encuentra de ella, está por encima de los niveles acordes al borde, por lo que eso es lo que la hace visualmente atrayente, ideal por si la deciden poner en una terraza y pasar un fin de semana en ella.

 ¿Cómo funciona?

El modo de trabajar de esta piscina tiende a ser muy simple, pero también complicada, ya que el agua que está rebasa el borde, se recoge en un canal que se le caracteriza perimetral, el cual tiene unas rejillas, estas se pueden mejorar, de tal manera que combinen con el color de los bordes, pues al ser de cerámicas son visualmente más atrayentes.

Una vez que el agua de la piscina pasa por ese canal con rejillas, inicia el sistema de depuración, el cual tiene un proceso más higiénico y hace que su color luzca más bonito.

Filtración

Está filtración que ya te mencionamos anteriormente, se realiza constantemente y por ende, procura que el proceso sea el más rápido y corto, para que el disfrutar se haga más extenso. Lo ideal de esto es mantener el agua muy limpia e higiénica y por supuesto, cristalina.

Al tener mayor higiene, la sensación será muchísimo mejor y por supuesto, más seguridad para tu cuerpo y tu salud. Si deseas tener una piscina desbordante en casa, debes asegurarte de mantener este filtro para mantener el vital líquido muy limpio.

Menos ruido, más privacidad

Que el agua se desborde, permite que la toques antes de meterte, de tal manera que podrás comprobar qué tal caliente o qué tan fría se encuentra, así podrás tener más comodidad al disfrutar de ella. Para las fotos es muy ideal, ya que podrás sentarte justo en el borde que no se verá y hará ilusión de estar en el agua y al lanzarte en la piscina, el ruido básicamente se perderá, ya que el choque contra las paredes ya deja de existir.

Lo mejor es que podrás disfrutar de ella mientras todos estén durmiendo, así que podrás disfrutarla toda para ti.

¿Cuáles son los principales tipos de piscinas desbordantes?

Por más increíble que suene, sí existen una variedad de piscinas desbordantes, las cuales podrás encontrar en clubs u hoteles, pero acá tan solo te mencionaremos las principales, que probablemente sí te llamen la atención.

  1. Piscina desbordante Munich

Se le conoce por desbordar el agua en todo el perímetro de la piscina, es decir, sobre el conducto eléctrico que pasa por las rejillas, estas pueden ser de ABS, en piedra o inox. Para comprendernos mejor, este sistema del Munich, desborda el agua por los 4 lados de la piscina, y se suele ver bastante en las competiciones de natación.

  1. Piscina desbordante finlandés

Se le tiende a comparar mucho la Munich, ya que su sistema trabaja de la misma forma, pero su diferencia se encuentra en que el finlandés, trabaja de un solo lado de todo el perímetro, así que son más fáciles de notarlo.

  1. Piscina desbordante Infinyty

En una piscina que le podemos reconocer gracias a su efecto óptico, ya que desborda agua usualmente por varias partes del perímetro, es decir, si tomamos una alberca rectangular, está se sobrepasará el líquido vital por uno, dos o tres partes, haciendo que se vea infinito porque no vemos donde acaba.

Por ejemplo, si nos encontramos en un hotel que esté muy cerca del mar, y esta piscina esta próxima, se verá de una forma que la ilusión óptica te haga pensar que es infinita, y es que el agua de está, tiende a rebasar y caer desde una altura bastante considerable.

Puede trabajar de tal manera que el agua que caiga sobre alguna canaleta, sea un depósito, que permita volver a la piscina o se hace simplemente como un circuito. Seguramente ya has visto este tipo de piscinas, porque las redes se inundan con estas, ya que su atractivo es indudable.

  1. Piscina que desborda oculto

Es una piscina que visualmente no se puede encontrar donde se desborda el agua, por lo que si se trata de buscar, jamás se verá, este modo permite que se pueda obtener todas las canalizaciones del agua necesarias y en un deposito que las compense muy escondidos.

Si te da curiosidad saber a dónde podría irse esta agua, muy probablemente, bajo el pavimento alrededor de la piscina, seguramente habrá una pequeña canaleta que permita el agua compensarse, pero que a simplemente no se distinguirá a donde irá.

¿Se puede construir una piscina desbordante en casa?

Te lo comentamos anteriormente y es que la respuesta es sí, a pesar de que usualmente se le ve en hoteles o clubes que se especializan en natación, con las personas ideales para construirla, será ideal para tener un día de vacaciones en casa.

Solo tendrás que presentar un espacio donde la desees tener y esperar a que los profesionales te presenten unos planos para comenzar con el proceso, así que sí estás listo para tener la piscina de tus sueños en tu hogar, comienza el proceso porque ya te comenzamos

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias