Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como elegir el mejor hosting para pequeños negocios

Lanzar un nuevo sitio web de negocios no es una hazaña pequeña - hay un montón de partes móviles que entran en él.

Una de las grandes decisiones empresariales que debe tomar es la elección de un anfitrión web adecuado para alojar su sitio web. Con tantos servicios de alojamiento disponibles en línea, puede ser difícil elegir uno.

Por eso hemos compilado una lista de 10 proveedores de hospedaje que creemos que son los mejores para las pequeñas y medianas empresas. En la última parte de esta página también examinaremos otros detalles, como lo que hace que un alojamiento web sea bueno para las pequeñas empresas y las opciones de los usuarios en el mercado. Opciones de proveedores de hospedaje para empresas

Tipos de alojamiento web para empresas

Antes de elegir un proveedor de hospedaje para su sitio web, debe conocer los diferentes tipos de servicios de hospedaje disponibles y cómo funcionan. Por lo general, hay cuatro tipos de servicios de alojamiento que puede elegir: alojamiento compartido, alojamiento dedicado, nube y alojamiento combinado. Los cuatro tienen sus propias ventajas y desventajas, y la elección de cuál es el mejor depende del tamaño y la naturaleza de tu negocio.

1- Hosting compartido para empresas

Un plan de alojamiento compartido alojará muchos sitios web en el mismo servidor. Estos a menudo tienen restricciones en su servidor como espacio de almacenamiento, ancho de banda, dominios y otros elementos de un sitio web. Aquellos que tienen un presupuesto limitado deberían optar por el alojamiento compartido, ya que es la opción más barata y popular entre las tres como puedes consultar en https://www.codigohosting.com/siteground/.

Ventajas: Asequible, fácil de mantener, amigable para los novatos.

Desventajas: Recursos de servidor limitados, limitaciones en la seguridad del sitio.

2- Hospedaje dedicado para empresas

El alojamiento dedicado le da su propio hardware de computación separado para alojar su sitio web. Esto asegurará que los recursos de su servidor no sean compartidos por otros. Aquellos que esperan una gran cantidad de tráfico deben optar por un plan de alojamiento dedicado, ya que un acuerdo de alojamiento de gama baja suele ser incapaz de manejar grandes cargas de tráfico. La única desventaja es que puede ser costoso utilizar planes de alojamiento dedicado.

Ventajas: Alta seguridad (usted es el único usuario del servidor), la capacidad de manejar un tráfico enorme.

Desventajas: Caro, requiere más tiempo y conocimientos técnicos para manejarlo.

3- Cloud Hosting para empresas

Una tecnología bastante reciente, el alojamiento en la nube es un híbrido que se encuentra entre el alojamiento compartido y el dedicado. Al distribuir la carga física de varios sitios web entre varias computadoras físicas, su sitio web seguirá teniendo sus propios recursos de servidor sin necesidad de hardware dedicado. Si bien no proporciona hardware de alojamiento específico para el sitio, sí le da la posibilidad de ampliar la escala a través de la nube hasta cierto punto.

Ventajas: Escala como lo necesites - sólo paga por los recursos que uses.

Desventajas: Requiere más tiempo y conocimientos técnicos para su manejo.

4 - Paquetes de hosting para empresas

Los constructores de sitios web han ganado en popularidad en los últimos años y compañías como Wix y Shopify hoy en día tienen una base de clientes masiva. Sólo Wix tiene ahora más de 100 millones de usuarios, muchos de ellos en el segmento de las pequeñas empresas. Sus paquetes "todo en uno" que requieren que los clientes tengan poca o ninguna habilidad técnica han cambiado fundamentalmente el juego de alojamiento web y lo han abierto a un segmento de clientes completamente nuevo.

Ventajas: Solución de sitio web todo en uno que requiere poco o ningún conocimiento técnico, incluso para el uso del comercio electrónico

Desventajas: Puede resultar costoso y a menudo son de propiedad y difícil de eliminar.

Desventajas del alojamiento web gratuito

Algunos de los principales inconvenientes y trampas para usar un alojamiento gratuito incluyen:

No hay garantía en términos de rendimiento del servidor.

No hay control sobre su sitio - no puede mejorar su sitio u optimizarlo.

Su sitio podría desaparecer en cualquier momento y se arriesgará a perder todos sus datos.

Tendrá una dirección de dominio no profesional.

Tienen una seguridad muy pobre y son susceptibles de malware y ataques.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias