Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 13 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Características y Beneficios de correr en cintas

No importa si llevas una vida sedentaria, la cual consista en estar la mayor parte de tu día  sentando viendo televisión, revisando las redes sociales en cualquier dispositivo móvil y estudiando/trabajando desde tu ordenador, o que seas una persona deportiva que se mantenga constantemente haciendo actividades físicas; la cinta de correr será el complemento ideal de tu día a día. Se trata de una máquina de ejercicio cardiovascular efectiva para cualquier persona, otorgándole los resultados que tanto se desean.

Puedes utilizar este increíble aparato desde la comodidad de tu casa, creando una rutina personal, o en cualquier gimnasio que cuente con una cinta de correr. Gracias a ella vamos a poder adoptar un estado de salud mucho más elevado que se va a ver reflejado en nuestra complexión. No obstante, antes de implementarla como la protagonista de tu actividad física, debes conocer las características y beneficios que una cinta de correr te puede aportar.

Características de las cinta de correr

Es indispensable que sepas como funciona una cinta de correr y cuáles son sus características antes de que adquieras una o decidas comenzar a emplearla en el gym. Existen dos tipos de cintas para correr: las eléctricas o motorizadas son aquellas que vendrán con un motor incluido y así podrán proporcionarte cambios de velocidad, resistencia e inclinación. Por otro lado, las cintas de correr sin motor o manuales, serán impulsadas por el esfuerzo que le proporciones, es decir, de ti va a depender la velocidad en la que se mueva la cinta.

Por esta fabulosa máquina podrás correr o realizar caminatas sin necesidad de moverte del lugar donde te encuentras, puedes adquirir en www.mejorcintadecorrer con excelentes precios, ademas te ayudára a perder peso y siendo completamente ergonómica para tu cuerpo. Te de la opción de escoger la elevación en la que quieres correr para similar una cuesta o una superficie plana, al igual que la rapidez de la cita para regular la intensidad del ejercicio. Es consideradas como una de las maquinas más eficientes, ya que cumple con todos sus objetivos aportándole seguridad a la persona que la emplee.

Beneficios de ejercitarse con una cinta de correr

  • Está comprobado científicamente que al hacer ejercicio en una cinta de correr, liberamos una sustancia química llamada dopamina, la misma va a ser la responsable de que cuando terminemos nuestra rutina, tengamos una sensación de satisfacción y disfrute. También liberaremos otras hormonas como la endorfina y serotonina, las cuales nos van a aumentar los niveles de felicidad y nos ayudarán a dormir mejor, respectivamente.
  • Disminuye el riego de sufrir alguna enfermedad cardiovascular. La caminata en cinta de correr hará que tu corazón sea más fuerte y sano, mientras que reduce la presión sanguínea.
  • Tus músculos obtendrán mayor fuerza y capacidad. No obstante, los músculos de la pierna, muslo y glúteos serán los que más trabajen, como consecuencia, estarán más tonificados, definidos y fortalecidos. Evita la flacidez en esta región
  • Caminar o correr es uno de los ejercicios más eficientes para oxigenar el cuerpo y el cerebro, lo que se traduce en mayor energía, vitalidad y disminución del envejecimiento prematuro.
  • Además de que podrás perder peso, deshaciéndote de la grasa adiposa localizada en cualquier parte del cuerpo, tus huesos van a aumentar su densidad y su salud mejorará considerablemente.
  • Ya que, simultáneamente, quemas caloría y tonificas tus músculos, la cinta de correr se encarga de moldear tu figura ayudante a lograr el cuerpo que siempre has querido.
  • Podrás crear un plan de entrenamiento completamente personalizado, con las exigencias que requieras y que sean adecuadas para tu cuerpo.
  • No tendrás que salir a correr en el parque o la plaza, donde haya mucha gente o un clima poco adecuado. Desde la comodidad de tu casa o de un gimnasio, realizarás los minutos de cardio que consideres prudentes sin moverte de un solo lugar.
  • Suele suceder que cuando tomamos la decisión de comenzar con nuestro entrenamiento, los espacios públicos no cuentes con las condiciones adecuadas, exponiéndonos a una eventualidad. Con la cinta de correr no vas a tener que pensar en ello, puesto que no encontrarás piedras, baches o relieve que dificulte tu recorrido y pueda ser factor causante de una lesión.
  • Hacer ejercicio en una cinta de correr va a ser sinónimos de la mejora de tu salud mental y emocional. Por ende, notarás que los niveles de estrés y ansiedad van a reducir drásticamente.

¿Por qué utilizar una cinta de correr?

El ejercicio pilar indispensable que mantengamos el equilibrio ideal en nuestra salud, por lo que será parte fundamental en nuestra vida. Ahora bien, la cinta de correr nos ayudará a conseguir todos nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo, mejorándonos en todos los aspectos posibles. Con pocas semanas de uso, empezaremos a notar todos los cambios positivos que aporta para nuestro cuerpo, elevando nuestra energía y convirtiéndonos en personas mucho más felices.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias