Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores páginas para descargar músicas mp3 gratis

Todos sabemos que la música nos genera calma, tranquilidad, satisfacción, diversión y muchos otros puntos positivos más y por ello, siempre nos interesa obtenerla de forma gratuita y rápida, pero en la actualidad, muchos músicos tienen sus canciones de forma virtual porque es mejor negocio, lo que determina esto, es que es mucho más complicado conseguir aquellas melodías que nos gustan, ya que se deben pagar.

Pero claro, como internet es un mundo totalmente amplio, se pueden obtener canciones gratis, navegando un poco y consiguiendo sitios como convertidores o algunos otros que solo tienes presionar un botón que diga “descargar mp3 gratis”, realmente esos son los que más nos benefician porque tendremos menos trabajo que hacer.

Si deseas ahorrar un diseño con Apple Music o Spotify, estás leyendo el artículo correcto, ya que te ayudaremos a conseguir música gratuita y desde cualquier dispositivo en el que te encuentres.

Audiomack

Es un sitio realmente sencillo para descargar canciones gratis, y dicen que es la competencia de Datpiff, ya que contiene música buena de hip-hop, rap y trap, manteniendo y destacando a aquellos músicos  que se encuentren rompiendo el la industria musical con todas sus canciones. Dos cantantes que se encuentran en la lista son NBA YoungBoy, que en la actualidad, ¿quién no lo conoce?, y Kodak Black.

La música en esta plataforma vive y se mantiene, logrando obtener un gran número de descargas diarias, así que si buscabas un opción, está puede ser una, ya que también presenta contenido de Migos, Rich The Kid. Y Playboi Carti

MP3 raid

De alguna u otra forma, todos alguna vez caemos en esta plataforma, y es que MP3 raid es de las más grandes, populares y poderosas del mercado musical de descargar gratuitas, ya que tiene una gran lista de canciones disponibles, y además, nos presenta un buscador para encontrar las canciones con mayor facilidad. A través de esta plataforma no solo podremos descargar música, sino que también escucharlas previamente.

Amazon

Todos conocemos la página web de Amazon, ya que al menos una vez hemos comprado en línea con ellos, y aunque puede haber una discordia en cuanto a los artículos que ofrece, aun así se amplia y actualmente tiene una tienda de música en línea. Actualmente Amazon ofrece canciones pagas como gratuitas, y estas últimas entran en parte  de la lista de diferentes ritmos musicales, como Indie, clásica, reggae, reggaetón, y ente algunos éxitos que podemos encontrar están los Foo Fighters. Obtener música desde la plataforma es realmente fácil y rápido, lo único que tendremos que hacer es añadir la canción que queremos al carrito y hacer la simulación de compra, aunque realmente no tienes que pagar nada.

EMp3 World

Esta plataforma ofrece más de 86.000 canciones en total, en todo el tiempo que ha estado en línea, ofreciendo las descargas gratuitas, y nos permite escucharlas antes de bajarlas. Además, ofrece un listado de las canciones más descargadas, las últimas que se han subido, que son tendencia o famosas durante los últimos meses.

Mp3.com

Una de las webs más populares de toda la interfaz musical, y es que su link es muy sencillo de recordar y por ende, gracias a la facilidad de recordar su dominio, las personas tienden a descargar sus canciones ahí, además, tiene contenido que no se bloquea o prohíbe por derechos de autor, así que es una buena alternativa, si queremos salir de nuestra zona de confort y escuchar música o artistas nuevos.

DatPiff

Tal y como lo mencionamos anteriormente, es una gran plataforma para descargar música callejera, tal como rap, hip-hop o algunas nuevas mezclan que vayan saliendo con el tiempo. Estas pistas son compuestas por artistas de gran fama o algunos que no tienen autores afamados; sin embargo, las canciones son realmente buenas. Esta plataforma permite que cantantes o músicos de mainstream, sean añadidos a sus listas, tal como Drake o future. Lo mejor de esta es que tendrás un reproductor de música para escuchar las canciones con mayor placer o diversión.

Free Music Archive

Para saber cómo nació esta plataforma, fue de la idea de un proyecto de radio, de esta forma podían llegar más rápido a las personas, teniendo un contenido totalmente gratuito y de manera virtual, ya que de una u otra forma se sabía que el internet iba a ser un lugar de empresarios y trabajo en casa. Por lo que si deseas publicar o descargar tu música, puedes hacerlo, también es posible escuchar podcasts.

BeeMp3

Esta plataforma web permite que logres obtener música de los últimos músicos, en cuestión de segundo, podemos descargar varias canciones de su interfaz, de una forma fácil y sencilla. A través de esta podremos encontrar datos como  los artistas más conocidos en el planea, además, consigue contenido inédito, lo que atrae a muchas más personas.

Mp3-Skull

Esta plataforma es otra de las más conocidas alrededor del mundo y es que cuenta con una base de datos de canciones muy amplia, con un contenido especificado. Las canciones favoritas que se descarguen a través  de todo el internet, estarán disponibles en la plataforma, así que podrás bajar sin problema alguno.

Mp3-center’s

Es una buena alternativa a cualquiera de las versiones anteriores, ya que ofrece exactamente las mismas funcionalidades, sin embargo, puede estar mucho más desactualizado de lo que pensamos, ya que no le dedican todo el tiempo suficiente que amerita mantener un sitio web.

Live Music Archive

Tal y como lo dice su nombre, esta empresa  es una asociación que ofrece archivos gratuitos de música de alta calidad, por lo que será de gran beneficio para tener música en casa. Actualmente tiene bandas como Grateful Dead, String Cheese Incident, Sound Tribe Sector 9, The Smashing Pumpkins, Jack Johnson y Animal Collective, podrás ver contenido desde balada, los más rudos que se estén escuchando. En su buscador, podrás colocar el nombre de la canción o el autor, y listo, lo único que nos queda por hacer es presionar el botón de descargar.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias