Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo elegir la mejor crema o serum facial con Ácido Hialurónico?

Casi todas las marcas especializadas en cuidados tienen suero facial en su línea. Pero, ¿cómo elegir un producto para usted y no perder el dinero? Como regla general, al elegir un suero para la cara, se guían por el resultado deseado y el tipo de piel. También es importante tener en cuenta los principales ingredientes activos, la textura y el material.

El serum para la cara es un complejo de sustancias activas de alta concentración, que nutren la piel de manera mucho más efectiva que una crema. Como regla general, un suero contiene no más de diez componentes interconectados, que contribuyen a la penetración y entrega de los máximos beneficios a las capas más profundas de la piel. 

No hay mejor suero universal para todos. Cada suero está destinado a cumplir su misión o una amplia gama de obligaciones para la piel: hidratación, blanqueamiento, restauración, tratamiento, efecto antienvejecimiento, etc. Los serums faciales se pueden usar a cualquier edad, lo principal es seguir las recomendaciones del fabricante. Este producto tiene un efecto acumulativo, por lo que la transformación de la piel es gradual: solo con el curso de la aplicación, la piel se vuelve más saludable y radiante. 

El embalaje ideal para este producto es una botella densa opaca (oscura) hecha de vidrio o plástico, equipada con un dispensador de pipetas o una bomba. Es un material de empaque, en contacto con el aire y la luz, que conserva las propiedades de la inestable vitamina C.

El suero se puede liberar en base a: agua, lípidos (aceites), glicerina, aloe, siliconas, mientras que los ingredientes formadores de estructura también difieren, pueden servir como emulsionantes, emolientes, espesantes o agentes formadores de película. A su vez, el producto, incluso a base de lípidos, tiene la textura más ligera, que se absorbe instantáneamente.

Entre los serums y cremas mas recomendados podemos encontrar el serum antiedad kleem organics o el serum facial de florence organics.

Además de la composición de estos cosméticos, hay componentes activos, estos son algunos de ellos:

Ácido Hialurónico - Los beneficios de esta molécula son confirmados por numerosos estudios cosméticos realizados durante cien años. Su capacidad principal es retener la humedad, manteniendo óptimamente la elasticidad e hidratación de la piel. Con la edad, la producción de ácido hialurónico en nuestro cuerpo se reduce, por lo que debe reponerse. El suero que contiene ácido hialurónico restaurará perfectamente la necesidad de la piel de células que lo necesitan. En particular, este suero hidratante es adecuado para pieles deshidratadas y secas.

Vitamina C- Tiene propiedades antioxidantes, por lo tanto, hace frente eficazmente al tono de piel suave, reduce las arrugas y blanquea las manchas de la edad. Tal suero fortificado debe tener la concentración y el nivel de pH correctos, y al elegir, debe prestar atención a las condiciones de empaque y almacenamiento: la botella debe estar hecha de vidrio oscuro. Los sueros de vitamina C de mayor concentración pueden oscurecerse cuando se exponen a la luz, pero su efectividad sigue siendo la misma.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias