Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 30 de mayo de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Guía para configurar el antivirus avast

La protección y seguridad es algo necesario en la vida de todos, y si la tenemos en nuestra vida cotidiana, también debemos acompañarla en nuestro ordenador, por ello, nace el Avast Antivirus, un reconocido software con años en el mercado y miles de usuarios confiando en él.

Afortunadamente lograron hacerlo gratuitamente, por lo que cualquier usuario puede acceder a él  y proteger su equipo de cualquier virus que se ocurra pasear en el mundo del internet, por ello, te traemos todo lo que necesitas saber de él para que te animes a descargarlo.

No te preocupes pensando en si gastar dinero o cualquier malware que pueda caer en tu ordenador, también te comentaremos cómo obtener el Avast, de esta forma, te dejaremos con una guía completa para que no te pierdas ningún detalle. Continúa leyendo.

¿Qué es Avast?

Tal y como te comentamos anteriormente, el antivirus Avast es un software de protección totalmente gratuito, garantizando la seguridad de tu ordenador, de una forma simple y sencilla. Este Antivirus es de los más populares a nivel mundial, por lo que lo hace bastante confiable, y claro, no es información completa si no te comentamos algunas de sus funciones, las cuales son:

  • Escudo contra el acceso no autorizado a la cámara web de tu ordenador.
  • Últimas versiones del escudo contra ransomware, el que mantendrá protegido los archivos que son vulnerables a ser cifrados, sin ningún consentimiento del autor, esto nos garantiza que aquellos casos de extorsión, sean cada vez menos.
  • Disponible para Windows y Mac.
  • También disponible para iOS y Android, con funciones específicamente para celulares, pagadas y con algunas opciones de red.
  • Diferentes planes pagos para el ordenador, con más funciones. Estos usualmente tienen mayor seguridad
  • Planes para empresas.

¿Cuáles son los requisitos para tener Avast?

Como todo software, algunos requisitos son necesarios para lograrlo descargar, y es que la tecnología avanza y todo se actualiza, así que si deseas saber un poco de estos, continúa leyendo:

  • 256 MB de Ram o preferiblemente más espacio.
  • 2GB de espacio libre en el disco.
  • Buena conexión a internet para descargar el Antivirus.
  • Buena conexión a internet para activar y actualizar el Antivirus.
  • La pantalla debe tener una resolución óptima estándar, preferiblemente no menor a 800x600 píxeles.
  • Sistema operativo de Windows 10, Windows 8 o 8.1, Windows 7 SP1, Windows Vista SP2 o superior y Windows XP SP3. Todos los que no entran en esta lista son: Mobile , IoT Core Edition, RT, Starter Edition, Starter Edition.
  • Un ordenador compatible con Windows, preferiblemente con procesador Intel Pentium 4 / AMD Athlon 64 o superior.

¿Cómo descargar el antivirus?

En este punto, debemos tener nuestro ordenador o portátil a la mano para comenzar la instalación, y por supuesto, debe contar con todos los requisitos anteriores, de esta forma, la descarga será exitosa.

Por supuesto, debemos estar seguros de que no tenemos ningún otro antivirus en nuestro ordenador, de esta forma, evitamos problemas de compatibilidad o que uno se detenga por el otro. De igual forma, si no sabías, Avast tiene una función de “Passive Mode”, en el que se pueden ejecutar varios software de protección a la vez, pero nuestra recomendación, mientras no esté activo, evitemos los errores.

Ahora sí, partiendo desde la descarga del antivirus, solo tendremos que ir a la página de Avast, la cual es, https://www.avast.com/es-ww/ , el sitio web tendrá un botón en grande que dirá “Descargar Free Antivirus” o en su defecto “Download Free Antivirus”.

En seguida se nos abrirá una ventana simple en la que veremos una pequeña carga, al completarse, daremos clic en ella. También puede suceder que algunos ordenadores abran el archivo de forma directa, así que dependerá de tu computador. Otra opción que tenemos es buscar el antivirus desde la carpeta en la que se almaceno, tendremos que dar clic en “Mostrar en capeta”, y nos dirigirá a donde se encuentra Avast.

Al dar clic en el archivo de descarga, presionaremos el botón de guardar, de esta forma, se almacenará en nuestro disco duro, haciéndose un fichero ejecutable. Una vez que realizamos esto, el sistema nos preguntará si estamos seguros de abrir el archivo, solo tendremos que dar clic a “” y comenzará la instalación.

Nos preguntará otras cosas, pero no son complicadas, solo tendremos que seguir las indicaciones que el asistente del mismo Avast nos recomiende. Si deseamos personalizar las opciones, solo tendremos que dar clic en “Personalizar” y veremos los distintos aspectos que nos ofrece, nosotros marcaremos o no en las casillas que deseemos.

Debes asegurarte de  cada una de las opciones, ya que usualmente Avast viene con la opción de instalar Google Chrome, entonces, solo tendremos que desmarcar la pequeña casilla que nos asegure que no lo hará, solo en caso que ya lo tengas en tu ordenador.

El último paso que tendremos que completar para terminar la descarga, es presionar el botón que dice “Instalar”, y listo, de esta forma el sistema iniciará el proceso, quizá pueda tardar un poco pero no te preocupes, no será tanto, todo dependerá de la conexión a internet. Ten paciencia, hasta que te aparezca la ventana de culminación.

¿Cómo activar el Avast?

En la actualidad, activar avast antivirus se instala y se activa solo, es decir, desde 2018, una vez que lo descargamos en nuestro ordenador, el software realiza su trabajo solo, sin necesidad de tener códigos para activarlo, incluso, si se expira, se renovará por sí solo. Claro, también se puede hacer manualmente, pero para esto, también necesitamos una serie de pasos.

Tendremos que ir hasta opciones, luego a suscripción, y tendremos que dar clic al botón o recuadro grande que diga  “Renovar ahora”, este se encuentra junto a  Avast Free Antivirus, y listo, realizará la actualización por sí solo.

Realmente optar por Avast Antivirus es la mejor  decisión que podremos hacer para mantener nuestro ordenador o dispositivo portátil asegurado, ya que actualmente en internet, existe una gran cantidad de datos que se encuentran vulnerables.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias