Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 19 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Guía para comprar un monitor de pc

Comprar un monitor no siempre da el mayor de los trabajos, pero siempre es bueno tener a la mano una guía para saberlo comprar al momento de encontrarnos en una tienda y empezar a visualizarlos.

Quizá hay varios puntos que debemos tomar en cuenta al momento de comprarlo, desde su resolución, el brillo, cuales son los mejores del mercado, cuales a largo plazo le funcionan mejor a nuestro computador.

Todo ello quizá no nos lo comenta el vendedor pero nosotros sí, no te preocupes, no es algo de qué preocuparte o un problema abrumador, simplemente hay que tomar las mejores elecciones del mercado, comparándolo con calidad y relación precio, así que si deseas saber un poco más al respecto, continúa leyendo.

Tamaño, peso y resolución, el equilibrio perfecto.

Al momento de escoger un monitor y llevarlo a casa, debemos tomar en cuenta los aspectos anteriores, porque puede haber varios aspectos jugando con esto, tales como el trabajo o los estudios y vaya que de ello depende nuestro futuro. Según varios estudios, lo ideal es que un monitor tenga una pantalla entre 22 y 25 pulgadas,  pero si por ejemplo, tienes uno de 27 pulgadas, y una visión excelente, será una buena opción para que tus ojos lo agradezcan, pero no es la única opción que podemos tomar en cuenta.

La resolución es importante, y es que normalmente suelen contar con un panel de 1080p, pero en la actualidad la tecnología corre y  los modelos se rodean entre 4k y UHD, pero también se encuentran las versiones como 5K. La decisión está en tus manos, si escoges un monitor con 1080 de tamaño mínimo, es porque para estar en un hogar, pero si escoger uno de 27 pulgadas con más potencia, es probable que sean para un empresario.

El panel

Si hay algo que debemos saber es que del panel depende el costo del monitor, porque es lo que nos dirá que tanta calidad tiene nuestra pantalla, con ello, te comentaremos un poco de las tres distintas opciones que te puede ofrecer. Los tres paneles que podemos conocer y que son los más utilizados actualmente son: IPS, TN y VA.

Seguramente en este punto te preguntarás cual es la diferencia más notable entre las 3 y eso te lo comentaremos a continuación: El IPS, se diferencia en gran parte del TN o VA, ya que tiene una mejor calidad de imagen y los colores se presentan con mayor intensidad y frescura, es sumamente ideal si presentas un trabajo donde tienen diseños en línea.

Si nos vamos por TN o VA, solo tienen una pequeña variación entre ellas. La VA, tiene los contrastes muy marcados al igual que los negros, tiene muchísimo brillo, tiene una capacidad de color mayor a TN, y tienen mucha menor fuga que un IPS. Tn, en su contrario, su precio es muy bueno y competitivo, alcanzan frecuencias de frescura muy altas y tienen un tiempo de respuesta muy bajo.

Son las mejores en caso de que seas gamer y buscar mayor velocidad al momento del juego, ya presenta mayor optimización en el monitor.

Opción para gamer

Tener una tarjeta gráfica adecuada para los que nos ofrece por ejemplo, nuestro pc, es sumamente importante para un jugador de internet, ya que la resolución que nos tiene que dar el monitor debe ser totalmente increíble.

¿Qué es lo ideal en estos casos?, escoger un monitor de calidad  que no pixelee las imágenes y mucho menos las desenfoque o haga que cambie de color porque vaya que error tendremos  al momento de jugar, pues sabemos que muchos jugadores pierden la paciencia al tener una mínima falla. Tomemos en cuenta el tema de los colores y nitidez para hacer una compra de calidad.

Arte y retoque fotográfico

Como todo trabajo y  necesidad el retoque fotográfico para artistas, celebridades, photoshops o marcar famosas es de suma importancia, y es que ellos juegan un papel relevante en sus trabajos, ya que realizar las mejores ediciones para que visualmente, la piel se vea atractiva, pero nada de eso se consigue si no tenemos un excelente equipo de trabajo.

Si nos vamos una tecnología que tiene un panel de color de 10 bits,  con un sistema de IPS, sería el ideal para estos casos en que el juego es de suma importancia, ya que ofrece una resolución y calidad increíble. Además, lo mejor de estos es que ofrecen una gran visión a aquellos programas que permiten instalarse en un computador, tal como RGB y DCI-P3, que nos harán destacar en nuestras mejores versiones artísticas.

Uso

De la mano de todas las versiones anteriores, nos encontramos en los escenarios de uso, tal como juegos, trabajo, vida cotidiana, ya que estos nos permitirán evaluar qué tan frescos se pueden mantener.

Por ejemplo, si somos una empresa, las mejored resoluciones son nuestro mejor amigo, pero claro, debemos tomar como de suma importancia el tamaño para que se vean estéticamente adecuadas para todo empleado. Si optamos porque sea un monitor de retoque fotográfico, ya sabemos que IPS, es nuestro mejor aliado, pero también el tamaño juega un papel importante para la elaboración de sus trabajos y además, una buena pantalla logrará que los trabajos sean optimizados, porque sabemos que nadie quiere acumular ninguna labor.

Si por otra parte es para nuestra vida cotidiana, uno común es el ideal, porque no exige tanto pero es lo suficientemente adecuado para mantenerlo en casa y revisar por ejemplo, nuestras redes sociales.

Algo que debemos tomar en cuenta, es que al comprar un monitor, independientemente de donde te encuentres, debemos recibir un kit para la calibración de la pantalla, anteriormente, en los monitores antiguos se encontraban unos botones a los lados, en la actualidad, son herramientas simples para administrar muy bien la percepción de color.

Ya no hay excusa para escoger un buen monitor, solo hay que releer la guía y listo, toma en mano tu presupuesto porque ahora será más fácil obtener una buena pantalla de computador.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias