Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Labor del consultor SEO en una agencia de marketing digital

Muchas personas tienen conocimiento sobre las labores que se realizan en una agencia de marketing digital y el personal que forma parte de la misma, al igual que existen otras que no saben nada respecto o tienen nociones muy básica. Para amplíes tus conocimientos, te traemos este artículo.

La finalidad de las empresas dedicadas a la publicidad virtual es promover marcas, aumentar las ventas y otorgarle renombre a cada uno de sus clientes. Para logra todos los objetivos que deben cumplir las empresas de esta índole, se va a requerir un equipo multidisciplinario que esté dotado de los mejores conocimientos en diversas áreas del marketing digital.

Encontraremos contect manager, creadores de contenido, directores creativos, desarrolladores webs, entre muchos más, pero sin duda alguna, uno de los más importantes será el consultor SEO.

¿Qué es un consultor SEO y que función cumple en una agencia de marketing digital?

Seguramente has escuchado hablar sobre el SEO; estas Siglas atienden a Search Engine Optimatization que en español se traduce como Posicionamiento en Buscadores. Se considera una estrategia que se basa en mejorar el posicionamiento de las páginas webs en los distintos motores de búsqueda, para que cuando los usuarios explores en los navegadores sobre un tema relacionado a la web, esta se encuentre en los primeros puestos de la lista que se le presenta a través de la pantalla.

Ahora bien, un consultor seo será aquella persona especializada que trabajará en pro para que esta meta se cumpla para cada uno de sus clientes. Para ello, comenzará con un análisis de tu web para así poder determinar los fallos, los cuales producen que el flujo de visitantes no sea el más óptimo.

Así, podrá aconsejarte o proponerte distintas alternativas y estrategias para que encabeces las listas de búsqueda. Nunca dudes en contratar un profesional en seo Barcelona o cualquier parte del mundo, puesto que esta decisión puede acarrear muchas ventajas que se reflejarán positivamente en el crecimiento de tu plataforma digital, por ejemplo, notarás un número mayor de visitas a tu web mediante una búsqueda orgánica. Asimismo, son profesionales versátiles y se encargan de realizar las siguientes labores:

  • Investigación de palabras claves: los conocedores de marketing digital saben que utilizar correctamente las keywords es de suma importancia para poder conseguir el posicionamiento que se desea. No representan un trabajo sencillo, puesto que se tiene que realizar una investigación profunda cobre cuales son las palabras claves que se encuentran reaccionadas con tu sitio.
  • Redacción de contenido: después de tener conocimiento de cuáles son las palabras claves idóneas para añadir a tu web, el consultor se encargará de redactar textos que sean atractivos y orgánicos mientras que incluye las keywords.
  • Conocer cada uno de los motores de búsqueda: a pesar de que encontraremos especialistas que se inclinen por cierto motor de búsqueda, estos siempre van a estar actualizados con respecto a las funciones, actualizaciones y todo lo referente a los distintos navegadores.
  • Diseñador de estrategias: conseguir un buen posicionamiento no es cuestión de suerte, al contrario, consiste en un trabajo que se debe construir cuidadosamente durante todos los días para que con el pasar del tiempo se reflejen los resultados. Para trabajar en pro de lograr los mejores lugares de cada motor de búsqueda, el consultor SEO debe planificar una excelente estrategia esta va ir dada de acuerdo a los datos investigados.
  • SEO on page y off page: puede considerarse una de las labores que más importancia posee. El SEO on page se refiere a optimizar los elementos de tu web que se encuentran fuera de ella, como los hipervínculos redireccionan a tu web. El SEO on page será la mejora de los aspectos estructurales, estéticos y funcionales de la página cuando se ingresa a la misma.
  • Monitoreo de la web: estar al tanto del desempeño de la misma, es crucial para determinar si la estrategia aplicada está orientada correctamente. Asimismo, se podrá modificar o reestructurar el plan para conseguir mejores resultados, o potenciarlo en caso de que la respuesta sea positiva.
  • Diseñar reportes: cada cliente desea saber cuál es el estado actual de su página WEB, por eso se estila que el consultor debe entregar un reporte de la evolución de la misma. En el caso del SEO, este reporte tiene por nombre dashboard y va a contener los indicadores de rendimiento.
  • Proteger la web: como todos sabemos, Internet puede ser un sitio un poco peligro, por lo que las webs se encuentran en constante peligro de sufrir ataques. No obstante, un profesional del SEO se va a encargar de proteger a la página contra cualquier agresión que pueda sufrir.

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital que posea un consultor SEO?

La mayoría de las personas tiene la creencia de que aparecer en la  primera página al realizar una búsqueda en cualquier navegador web es muy sencillo, pero se encuentran muy equivocados. Debido a la cantidad innumerable de blogs y páginas que existen, la demanda por los primeros puestos de la lista va a ser muy un tanto complicada. No obstante, posicionar tu página dentro de esos lugares sí es posible y lo vas a lograr con ayuda de la estrategia y labor de un consultor SEO.

Dicho profesional comprende cómo se desarrollan y manejan cada uno de los aspectos del marketing digital, por lo que se enfocará en que todos sus trabajos sean elaborados bajo los parámetros necesarios y, como consecuencia, alcanzar los resultados que tanto se anhelan.

Asimismo, al disponer de sus servicios, vas a contar con una persona que se encargue de todos los aspectos relacionados, realizará las actualizaciones o mejoras necesarias, potenciará la interfaz de tu web, entre otras, mientras que te ayuda ahorrar dinero y a captar muchos visitantes que se convertirán en futuros clientes. A pesar de realizar múltiples tareas en pro de la mejora de tu plataforma digital, ellos no tomarán una decisión sin antes ser consultada contigo, es decir, que van a adaptar el posicionamiento a tus necesidades y requerimientos.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias