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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 11 de julio de 2020

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¿Qué es un Algoritmo de Google?

El algoritmo de Google es la forma que tiene el motor de búsqueda para situar antes o después de una página web, tratando de darte la respuesta exacta a lo que estás buscando. Por cada búsqueda, hay miles o millones de páginas web con información útil.

Es por eso que los algoritmos son fórmulas así como procesos informáticos que dan la respuesta a tus preguntas. Es el conjunto de operaciones sistemáticas que permite a Google mostrar los resultados de cada una de las búsquedas realizadas por los usuarios en Internet como indica un experto en seo Barcelona.

Actualmente, los algoritmos de Google se basan en más de 200 punteros únicos que permiten estimar lo que realmente se está buscando. Estos incluyen el contenido actual, los términos de los sitios web, tu región así como el PageRank.

Hay un gran número de componentes relacionados con el proceso de búsqueda en Internet y la página de resultados. También actualizan constantemente sus sistemas y tecnologías para ofrecer los mejores resultados a los usuarios.

Muchos de estos cambios conducen a la aparición de nuevas y emocionantes innovaciones, como Knowledge Graph o Google Instant. También hay otros sistemas importantes que no dejan de mejorar y redefinir. La actualización se centró principalmente en proporcionar mejores resultados de búsqueda a los usuarios. La calidad del contenido no se ve afectada en absoluto, sino que se ha centrado en la mejora de la calidad de las SERPs

Se observaron cambios en el ranking de Google SEO

Todas las actualizaciones tienen el poder de afectar a su página web de alguna manera, ya sea en forma de penalización o en el descenso de posiciones. En el pasado, el algoritmo de Google cambiaba con poca frecuencia. Si su página web estaba posicionada en la primera posición para una determinada palabra clave, su permanencia estaba casi garantizada hasta la siguiente actualización, lo cual no ocurría hasta semanas o meses después.

Entonces lanzaban otra actualización y las cosas cambiaban. Se mantendrían así hasta que se lanzara la siguiente actualización. Cuando Google hace un gran cambio, le dan un nombre, normalmente lo anuncian y todos los profesionales del mundo del SEO se vuelven locos tratando de encontrar una forma de entender el cambio y utilizarlo para ofrecer una ventaja a sus clientes. Los tres grandes cambios que han ocurrido en los últimos años son el Google Penguin, los algoritmos de Google Panda y el Google Hummingbird.

¿Cuándo ocurrió la actualización del algoritmo central de Google?

De acuerdo con las declaraciones proporcionadas por Google, hacen miles de cambios en sus motores de búsqueda cada año. Google actualiza su algoritmo unas 500- 600 veces al año. El 1 de agosto de 2018, Google confirmó el lanzamiento de una actualización del algoritmo de núcleo amplio que generó un estado de pánico en el mundo de los buscadores.

¿Qué sabemos acerca de las recientes actualizaciones del algoritmo central de Google?

Directamente después de la conversación inicial sobre la fabricación, Google ha confirmado otra actualización del algoritmo de núcleo amplio en 2018. Esta es la tercera vez que Google ha generado tal actualización este año. Google ha advertido al sector SEO que la pérdida de tráfico no indica una mala calidad de la página y puede ser que no haya "arreglo".

A veces, con las actualizaciones de algoritmos específicos, la actualización de Google ha afectado a algo específico, como con la versión antigua los interstitials o la velocidad de la página, y estos son los tipos de cosas que los propietarios de los sitios generalmente pueden cambiar o arreglar para recuperar sus clasificaciones perdidas.

Pero con las actualizaciones de los algoritmos centrales, no suele haber nada que se dirija de esta manera, excepto la calidad general del contenido y de las páginas de los resultados de búsqueda. La intención detrás de la actualización según agencia seo barcelona Google ha seguido el Algoritmo de Actuación Google adaptándose a los nuevos tiempos y quiere recompensar a los usuarios que generen contenido de calidad y den menos importancia a las cuestiones técnicas.

Para que Google no penalice nuestra web, y podamos también aumentar las posiciones en los resultados de búsqueda, tendremos que tener en cuenta nuevos y diferentes puntos.

Lo que tienen en común la mayoría de los cambios de los algoritmos de Google es la intención de dar la mejor respuesta para los que utilizan el mecanismo de búsqueda y, para ello, su objetivo es penalizar a los que intentan conseguir buenas posiciones con prácticas que no se basan en un buen contenido o en optimizaciones para beneficiar al usuario.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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