Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 12 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de las mascarillas de huevo

El cuidado de la piel de nuestro rostro es un tema que no se debe tomar a la ligera, puesto que esta representa una de las zonas más sensibles de todo el cuerpo humano, por lo que se debe tratar con suma delicadeza. A pesar de que en el mercado existan miles de productos, aparatos, técnicas y recomendaciones para obtener una piel de porcelana, ninguna de esas opciones nos entregará resultados tan favorables como los que nos proporcionan las mascarillas de huevo con ingredientes naturales.

Todo lo que una mascarilla facial de huevo puede hacer por tu rostro

Primero debemos tener en cuenta que no todos tenemos el mismo tipo de piel, lo cual es un factor de gran importancia a la hora de aplicarnos cualquier tratamiento sobre la misma. Algunas dermis tienden a ser grasosas por lo que productos a base de aceite no son recomendables, las pieles secas no pueden usar jabones de limpieza profunda puesto que el resultado será una piel reseca, y las pieles sensibles pueden desarrollar una reacción alérgica.

No obstante, las mascarillas caseras siempre representarán una opción fenomenal para el cuidado y limpieza de cualquier tipo de piel, existiendo miles de combinaciones de ingredientes naturales que proporcionarán resultados distintos. El día de hoy te traemos una máscara casi mágica, siendo para todos los cutis puesto que aportará beneficios increíbles como los siguientes:

  1. Las impurezas son nuestras peores enemigas, puesto que le aportan a nuestra piel un aspecto de descuido. Normalmente nos exprimimos o pellizcamos la cara para poder suprimir los barritos o puntos negros, produciendo enrojecimientos y dejando marcas en la misma. Gracias a la mascarilla de claras de huevo, vamos a poder remover todas estas impurezas, de una manera fácil y sencilla. Funciona similar a las mascarillas de carbón activado.
  2. Muchas personas no prestan atención a la salud de sus parpados. No los podemos olvidar, ya que estos también forman parte de nosotros y son parte indispensable para crear un maquillaje de impacto. Aplicar una mascarilla en los mismos, los revitalizará y reducirá la incidencia del parpado caído.
  3. Las bolsas debajo de los ojos son una leve hinchazón producto de vejez, descanso inadecuado, exposición frecuente a ordenadores, retención de líquido o simplemente pueden ser hereditarias. Sin duda alguna, representan un factor antiestético en la cara de cualquier persona, puesto que reflejan cansancio. Ahora bien, una de las cualidades del huevo es que posee propiedades antinflamatorias, por ello es ideal aplicar una mascarilla de este ingrediente debajo de los ojos ya que va a disminuirlas visibilidad de esta afección.
  4. A veces notamos que nuestra tez puede tener dos tonalidades, lo cual se debe a la incidencia del sol. Estas molestas manchas pueden ser eliminadas gracias a la clara de huevo.
  5. Que surjan arrugas o líneas de expresión es inevitable, no obstante, podemos retrasar su aparición. Esta increíble mascarilla nos va a ayudar en esta labor, puesto que el huevo hará que sus efectos se reduzcan, logrando que nuestro rostro se vea más lozano. Dile adiós a las líneas que aparecen cerca de los ojos y labios.
  6. Como toda la dermis, la piel de la cara requiere de hidratación constante para lucir fresca y joven. Consumir fielmente nuestros 8 vasos de agua al día va a ser una gran ayuda para que luzcamos saludables, no obstante, a veces no es suficiente. Para que no luzcamos un rostro seco o agrietado, existe una mascarilla a base de clara de huevo que nos va a aportar una hidratación profunda.
  7. Ayuda a reducir el exceso de grasa que es producida por la dermis del cutis, y por ende, elimina el brillo.

¿Cómo preparar una mascarilla de claras de huevo?

A diferencia de la creencia que muchas personas tienen, esta mascarilla solo se realiza con las claras de huevo, así que podrás guardar el restante para otra oportunidad. La máscara de huevo es fenomenal siendo su realización muy sencilla. Ahora bien, su preparación va a depender del beneficio que deseas disfrutar de la misma.

Si deseas eliminar las impurezas: primero debes batir la clara de huevo, preferiblemente con un tenedor, y recortar tiras de papel higiénico o servilletas desechables. Limpia tu cara con agua y jabón. Con la yema de los dedos o con una brocha, aplica por todo el rostro. Encima de esta, coloca una capa de papel desechable, sin cubrir zonas como los parpados, cejas y labios. Para fijar el papel, aplica otra capa de mezcla. Espera media hora o hasta que se seque por completo y, con la mano, deberás retirarlo. Para finalizar y eliminar todos los restos, lava tu cara con agua tibia.

Para devolverle vitalidad a los parpados, bate las claras hasta llegar al punto de nieve y después aplica esa mezcla en la zona mencionada; debes dejar por 5 minutos para retirar con agua tibia. Si quieres reducir las bolsas en los ojos, bate las claras y aplica una capa delgada dejando actuar por unos 10 minutos, para luego retirar con agua tibia.

Para hidratar y eliminar machas, realiza una mezcla con la clara de un huevo, una cucharada de miel y unas cinco gotas de aceite de oliva o de coco, bate muy bien. Con una brocha, aplica una delgada capa sobre todo el rostro y cuello, para luego cubrirla con un pañuelo previamente humedecido en agua tibia. La mezcla debe actuar de 5 a 10 minutos para luego retirar el paño y posteriormente lavarte con agua tibia.

Finalmente, la solución para las arrugas y el exceso de grasa. Vas a solicitar claras de huevo, una cuchara de miel y una cucharada de harina de trigo. En un bolw, mezcla muy bien todos los ingredientes. Con una brocha, esparce todo el rostro. Debes esperar un aproximado de 5 a 10 minutos para retirar con agua tibia.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias