Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué ver y hacer un día en Venecia?

No es un secreto para nadie que Venecia forma parte de uno de los destinos turísticos más codiciados del mundo entero. El título se lo ha ganado debido a lo atractiva que es la idea de conocer una ciudad conformada por distintas islas que están unidas entre sí por diversos puentes, sin calles por las que transitar sino canales de agua.

Esta cuidad perteneciente al suroeste de Italia, comprende grandes atractivos con gran contenido histórico por lo que logró obtener el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Ahora vamos a detallar que ver en venecia, en tu próximo paseo de un día esta hermosa ciudad,

Itinerario de cosas que ver en Venecia en solo un día

Solo cuentas con un día para conocer Venecia, puesto que andas de pasada. Si ese es tu caso, este artículo es ideal para ti porque te hemos traído una recopilación con las paradas obligatorias que debes hacer cuando te encuentres en esta hermosas cuidad italiana. A pesar de que son tantos los monumentos, plazas y sitios que la componen, solo tendrás que organizarte muy bien para poder recorrer Venecia en un solo día.

La primera parada será en el Puente Rialto, es considerado uno de los más importantes de toda la cuidad. En el centro de sus rampas vamos a encontrar muchos negocios de artesanía donde podrás conseguir los mejores suvenires. Este puente atraviesa el Canal Grande de Venecia, uno de los más importantes para las comunicaciones viales de la cuidad, el cual lo puedes recorrer navegando en un taxi, góndola o vaporetto. La belleza de ambos lugares, radica en que, a las orillas de los mismos, encontraremos los palacios intactos que pertenecieron a la antigua aristocracia.

Continuamos con la Plaza San Marcos, la cual representa una parada obligatoria de cualquier turista que va por primera vez a Venecia. La plaza en sí, es una maravilla de la arquitectura italiana y posee mucha historia por contar. Partiendo de Piazza San Marco, encontraremos muchos palacios históricos como la Torre del Reloj, un hermoso monumento famoso por la forma en la que anuncia cada hora, es decir, dos esculturas salen a sonar las campanas anunciando que comienza una nueva hora.

Asimismo, encontraremos el Palacio de Procuratie Vecchie y el campanario de San Marco, los cuales representan uno de los monumentos con mayor historia de importancia de toda Venecia, además de ser una joya de la arquitectura Veneciana. Uno de los puntos más importantes y emblemáticos que no te puedes perder cuando camines por la Plaza San Marco es la Catedral San Marcos, siendo la basílica más importante de la cuidad, con una fachada blanca de imponentes columnas, pinturas hermosas y vitrales coloridos.

Sin tener que recorrer mucho, vamos a encontrar la Plazoleta San Marcos, la cual se considera una extensión de Piazza San Marco, el corazón de Venecia. En ella encontraremos uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica que reina en esta ciudad sobre el agua: el Palacio Ducal, antigua residencia del Doge, que hoy en día opera con un interesante museo amoblado con decoraciones de la época de su construcción y obras de arte.

Otra parada con mucha importancia es el Puente de los Suspiros, además de ser una construcción visualmente hermosa, cuenta con una gran historia que vale la pena conocer. Este puente se encarga de conectar el Antiguo tribunal con la prisión, y por su pasillo interno, pasaban los prisioneros con destino a cumplir su sentencia, con la oportunidad de admirar la hermosa vista por una última vez en mucho tiempo.

No puedes olvidar a los Jardines Reales de Venecia, los cuales fueron construidos por orden de Napoleón para así otorgarle un espacio dedicado a la naturaleza y a la tranquilidad en medio de todo el trajín de la cuidad. Otro monumento lleno de historia es la Iglesia de Santa María de la Salud, la cual fue construida a mediados de 1631 para recalcar el profundo agradecimiento hacia Dios por erradicar la peste negra y por fin llevarla a su fin.

También deberás visitar atractivos como el Mercado de Rialto en busca de suverniers, la Iglesia Santa María del Rosario, la Iglesia San Sebastián, visitar y conocer Torcello, ver la isla de Burano, ir a la isla Murano, admirar la hermosa Laguna de Venecia, entre miles de atractivos más. Solo tienes que escoger los que más te parezcan atractivos, armar tu itinerario y observar todo lo que Venecia tiene para ti.

Cosas imperdibles que debes hacer en tu paseo por Venecia

Además de poder admirar las increíbles obras arquitectónicas como iglesias, puentes, edificios antiguos, islas colmadas de historia de esta cuidad sobre el agua, tendrás miles de posibles actividades para que no tengas tiempo de aburrirte cuando te encuentres en la misma. Solo tendrás que intercalarlas con tus visitas a los lugares turísticos:

  • Sin duda alguna, navegar por el Canal Grande o por cualquier otra vía acuática en una góndola, ya sea privada o compartida, es obligatorio en Venecia.
  • No puedes desaprovechar la oportunidad de probar una autentica pizza italiana, así que comer este platillo en la estación ferroviaria de Santa Lucia será la mejor opción.
  • Viajar en la línea 1 del Vaporetto te permitirá vivir la experiencia de transportarte por Venecia mientras que admiras todas los palacios, puentes y lugares turísticos más reconocidos de la misma.
  • Disfrutar de un buen libro en Aqua Alta.
  • Probar el mejor café del mundo, mientras escuchas música en vivo y fotografías el fenomenal lugar, solo se puede realizar en El Café Floriam.
  • Apreciar un lindo atardecer desde cualquier ángulo o lugar de Venecia.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias