Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para comprar monitores de estudio

Crear música no es un trabajo sencillo, puesto que requiere acatar diversos aspectos para que se pueda desenvolver de la mejor manera; se necesita una gran cantidad de equipos para poder producir un producto de calidad y que alcance el éxito que esperamos. No obstante, la mayoría de las veces no vamos a contar con un presupuesto tan elevado para poder adquirir un estudio tan completo, así que nos tocará comenzar desde abajo consiguiendo lo más importante. Sin duda alguna, uno de los implementos principales e imprescindibles serán unos monitores.

Deseas conocer mas, Clic en la Guía de Mejores Monitores de Estudio que existe en la actualidad, características, ventajas y desventajas, consejos para elegir tu compra a tu necesidad.

¿Qué son los monitores de estudio y para qué sirven?

Se considera que los monitores de escucha es una parte primordial y sin ellos, un estudio no podría funcionar correctamente o la música producida no obtendría la calidad necesaria. Básicamente son altavoces, no obstante, contarán con la particularidad de al reproducir el audio este se proyectará de forma transparente y clara, siendo plana y sin nada de alteraciones o coloraciones que puedan ser factores modificantes.

De esta manera, nos permite obtener un sonido imparcial de lo que estamos produciendo, teniendo una precepción más clara del trabajo, para así poder realizar ajustes o modificaciones muchos más objetivas de todos los procesos por los que pasa una canción. De este modo, podemos elevar la calidad del producto final, sofisticando el resultado antes de comercializarlo en el mercado.

Una característica que debes tener en cuenta siempre, es que estos aparatos no van a modificar el sonido. Es decir, ni se encargarán de mejorar las voces o de empeorarlas, puesto que no cuenta con la capacidad de realizar modificaciones directas al audio que proyecta. A pesar de que pueden tener su margen de error, este es extremadamente pequeño haciéndolo imperceptible, por lo que durante toda su vida útil te ofrecerán la reproducción de un sonido completamente plano y trasparente.

Sigue estos sencillos pasos para conseguir el mejor monitor de estudio del mercado

Estamos de acuerdo en que un dispositivo tan importante como este, necesita cumplir ciertos parámetros para que podamos estar seguros de que estamos haciendo una compra acertada. Como queremos que no seas víctima de estafa y termines comprando un equipo ineficiente, hemos logrado recopilar una pequeña lista con todas las características que debe cumplir un monitor de estudio de alta calidad.

El aspecto principal y sin duda, uno de los más importantes, es percatarnos que cuenten con una transparencia y claridad de primera, ya que estás van a ser las responsables de proporcionarnos una perspectiva más acertada de la canción. Para ello te recomendamos que siempre que vayas a adquirir un par nuevo de monitores, lleves contigo un cd o mp3 con canciones que consideres de alta calidad, para que así puedas probarlos en la tienda y escuchar el resultado antes de comprar el equipo.

Como sabemos, el sonido se modifica considerablemente dependiendo del espacio en el que escuchemos. Algunos lugares tienen tendencias a que el audio se disipe un poco o se modifique. Por lo que otra gran opción es poder probar los monitores directamente en el lugar que los vas a instalar en tu estudio. De esta manera notarás que el sonido es diferente al escuchado en la tienda.

A la hora de realizar cualquier compra siempre se aplica la ley de “no porque sea más costoso significa que posea mejor calidad”, no obstante, en esta industria la regla no aplica. Vamos a poder observar, que entre más costoso sea el equipo, mayor calidad va a presentar. Gracias a esto, deberás prepararte para realizar una gran inversión, de lo contrario, vas a terminar teniendo un monitor que no sea para nada útil. Debes saber que existen dos “tipos” de monitores.

Están los monitores pasivos, lo cuales van a requerir una etapa de potencia para que este pueda reproducir el sonido, y están los monitores activos, los cuales traen incluidos la etapa de potencia. Ahora bien, te recomendamos obtenerlos de tipo activo, puesto que evitan inconvenientes y el amplificador que trae incluido será el adecuado para ellos. No obstante, los pasivos no dejan de ser una buena opción.

El tamaño es un gran detalle que no se debe dejar pasar por alto, puesto que no debes exagerar en estas características. Debes tratar de conseguir unos monitores acordes a tu sala y la música que quieras producir. Si cuentas con un espacio pequeño, el tamaño ideal sería de 8” en el woofer. También debes ser consciente en cuanto a la potencia, la cual dependerá de los metros cuadrados con los que cuente el espacio y de lo grave de la música a producir.

¿Cómo escoger los monitores perfectos para mi estudio?

Una de las cosas primordiales que siempre debes tener en cuenta, es que los monitores y las características que tenga el mismo deben deprender de tus gustos, la música que produces, el espacio que poseas y el nivel de profesionalismo que deseas adjudicarle. No todos producimos la misma música ni las mismas voces, por lo que debes buscar une quipo que se adapte a ti, tus necesidades y requerimientos, para así poder lograr la mejor calidad en cada una de tus producciones.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias