Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Sobres personalizados para destacar en tu empresa

Si bien puedes pensar que la comunicación por carta no se utiliza más, la estadística indica que en el país se realizan tres envíos por correo al segundo. Es por ello que si eres de los que siguen utilizando este recurso, no debes permitir que pasen por alto tu mensaje: ¿cómo? Logrando que no pasen por alto tu sobre. Anota los siguientes consejos y ¡empodera tu mensaje!

Tipos de sobres personalizados

Agregar un logotipo profesional o un diseño divertido, los sobres personalizados son la mejor opción para destacarte. Sin embargo, lo principal es que sea un sobre de calidad fabricado con los mejores papeles. Puedes elegir el tamaño de sobre acorde a la medida de la comunicación, con el tipo de solapa que mejor le combine. Estas pueden ser:

  • Rectas: son las solapas indicadas si lo que deseas es otorgar sobriedad y distinción al sobre.
  • De pico: esta es la solapa clásica que observamos en todos los sobres.
  • De corazón: si lo que quieres es una opción divertida y original, la mejor opción es esta solapa para un sobre automontable.

Los sobres ideales para tu empresa

Ya sea para efectuar  diversas notificaciones a proveedores, empleados o clientes es muy importante sacarle a tu sobre el máximo partido para que tu mensaje siempre sea bien recibido y con el tono que deseas. El sobre de color blanco y forma rectangular no debe ser una opción si lo que quieres es destacarte del resto, imaginamos que no debe ser tu objetivo dar la impresión que tu empresa es insípida y sin solidez. Para ello daremos una serie de consejos para tus sobres personalizados.

  • Cierre “autodex”: cuentan con un pegado instantáneo cuando se retira la tira que recubre la banda adhesiva. A día de hoy, el sobre denominado “autodex” es el más utilizado en las empresas.
  • Cierre “open-system”: se trata de un sobre de apertura fácil que asegura en todo momento la total confidencialidad del envío. Por este motivo, es también un sobre que cuenta con gran aceptación por parte de las empresas y negocios.
  • En papeles especiales y  forrados: los sobres forrados, los sobres cuadrados y los sobres de diversos estilos se utilizan a nivel empresarial para diferenciar el tipo de correo que se quiere enviar o, simplemente, para dar un toque de distinción a la correspondencia de una empresa.
  • Papel plastificado con polietileno: Se trata de sobres con protección utilizados para introducir objetos de pequeñas y medianas dimensiones.

Sobres Kraft: tu empresa aliada del medio ambiente

Si no conoces este término te preguntarás ¿qué es el papel Kraft? Como su nombre lo indica (kraft significa “resistencia” en alemán), este tipo de papel tiene un aspecto grueso, rugoso y se caracteriza por su color marrón. Sin embargo también puede encontrarse en otros colores. Es un gran aliado del medio ambiente ya que su fabricación hace que sea un papel 100% renovable, reciclable y biodegradable, porque se descompone con facilidad.

Es un papel obtenido a partir de la pulpa de fibra de madera. Su gran ventaja (además de cuidar el medio ambiente) es que es más económico que el papel convencional y ocupa muy poco espacio. Gracias a su aspecto en tonos tierra, este tipo de papel transmite la idea de elegancia y originalidad, apropiado para trabajos realizados en el mundo del diseño. Los sobres Kraft son cada vez más utilizados en el mundo empresarial ya que transmite un mensaje eco-friendly que es muy bien recibido por proveedores, clientes y empleados.

El papel kraft también es muy utilizado en packaging como bolsas ya que está compuesto de un material totalmente resistente para transportar o proteger productos. Muchos comercios han optado por el uso de este tipo de bolsas ya que dan la impresión de un estilo minimalista y creativo. También es muy utilizado como envoltorio de regalo o en el mundo del diseño para tarjetas, etiquetas, etc.

Otros tipos de sobres personalizados

  • Sobres de colores: como debes saber los colores tienen una connotación particular y cada uno de ellos refiere a un mensaje diferente. Por ejemplo: el negro se asocia con un sentido elegante, en cambio los colores pastel son ideales para envíos particulares.
  • Sobres americanos: está diseñado para que en su interior quepa una hoja A4 plegada en tres partes iguales. Este tipo de sobre es uno de los más demandados por empresas e instituciones.
  • Sobres bolsa: los sobres bolsa a aquellos que son de mayor formato y que son especialmente recomendados para documentos que no deben ser doblados o plegados. Son muy utilizadas dentro de las empresas para guardar o almacenar documentos.
  • Sobres reciclados: si te preocupas por el medio ambiente, estos son los sobres indicados para ti.

Ya lo sabes: si deseas destacar tu correspondencia, distinguir a tu empresa y que tu mensaje llegue a destino con la impronta que deseas, tienes que seguir nuestros consejos en este post. ¡Que no pasen por alto tu sobre!

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias