Un experto seo debe gestionar todas las actividades de SEO como la estrategia de contenido, la construcción de enlaces y la estrategia de palabras clave para aumentar las clasificaciones en las principales redes de búsqueda.
¿Responsabilidades de un experto seo?
-Ejecutar pruebas, recopilar y analizar datos y resultados, identificar tendencias y conocimientos para lograr el máximo rendimiento de la inversión en las campañas de búsqueda pagadas
-Rastrear, reportar y analizar análisis de sitios web e iniciativas y campañas de PPC
-Manejar los gastos de la campaña, mantenerse dentro del presupuesto, estimar los gastos mensuales y reconciliar las discrepancias.
-Optimizar las páginas de copia y de destino para el marketing de los motores de búsqueda -Realizar el descubrimiento, expansión y optimización de palabras clave en curso
-Investigar y aplicar las recomendaciones de optimización de los motores de búsqueda
-Investigar y analizar los enlaces de publicidad de la competencia
-Desarrollar y aplicar la estrategia de creación de vínculos -Trabajar con el equipo de desarrollo para asegurar que las mejores prácticas de SEO se implementen adecuadamente en el código recién desarrollado
-Trabaja con los equipos editoriales y de marketing para impulsar el SEO en la creación de contenidos y la programación de contenidos
-Recomendar cambios en la arquitectura del sitio web, el contenido, la vinculación y otros factores para mejorar las posiciones de SEO para las palabras clave de destino.