Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Ventajas de ser redactor Freelancer

Podemos decir que los redactores freelancer son aquellas personas que se dedican a crear contenido original mediante técnicas de redacción sin importar el tema o al público al que este se encuentre dedicado. También son conocidos como escritores de la web y se van a encargar de introducir información de interés a través de artículos de un límite especifico de palabras, los cuales van a ser expuestos en medios de comunicación, páginas webs o blogs.

Se consideran personas autónomo y libre, puesto que ellos mismos serán los encargados de ofrecer sus servicios, es una forma de ganar dinero por internet y desde casa. Asimismo, representa uno de las mejores ocupaciones hoy en día, ya que tienen un extenso campo laboral gracias a nos encontramos en una época regida por los avances tecnológicos.

Beneficios que acarrea trabajar como redactor freelancer

Adentrarse en el mundo de la redacción freelancer puede ser una de las mejores decisiones de tu vida. Existe una cantidad numerosa de razones para escoger este oficio web como tu nuevo trabajo, ya sea de tiempo completo o de medio tiempo. Como sabemos que tienes mucha curiosidad para descubrir todas sus ventajas, hemos recopilado los beneficios más importantes de ser redactor freelancer:

  • Dile adiós a tener una jornada laboral establecida, puesto que ser redactor freelancer te permite crear tu propio horario de trabajo, que se adapte a tu conveniencia. A pesar de que los clientes te van a estipular una fecha y hora limite para la entrega del pedido, está a tu criterio la organización de tu tiempo de trabajo para cumplir con el objetivo.
  • Debido a que tendrás que indagar sobre diversos temas que seguramente ni conocías, tus conocimientos van a aumentar en gran manera. No dudes ni un segundo que te convertirás en todo un experto en cultura general.
  • Si eres ama de casa y debes atender tu hogar por las horas de la mañana, si cuentas con un trabajo convencional, si eres estudiante, si debes cumplir con cualquier actividad presencial durante el día, este trabajo alternativo es para ti. Te va a permitir ganar dinero extra sin descuidar ninguna de tus obligaciones, solo tienes que organizar muy bien tu tiempo.
  • Es común que, como personas ignorantes de un tema, nos ataque la curiosidad por conocer más acerca de mismo; exactamente es lo que nos sucederá cuando comencemos con la redacción freelancer. Sin darte cuenta formarás parte del networking, donde conocerás otros trabajadores freelancer con los que compartirás conocimientos, encontrarás más oportunidades de trabajo y generarás contactos.
  • Te sumergirás en el mundo del SEO y del marketing digital. Esta labor te permite conocer a profundidad todo lo relacionado con el posicionamiento de páginas webs en buscadores y de otros campos como diseño gráfico, desarrollo de webs, entre otros.
  • Cada cliente tiene exigencias distintas que van a ir dadas por la página web, el público al que se dirige o el tipo de redacción (tradicional o SEO), lo que te otorgará la ventaja de desenvolverte en distintos estilos y dominar cada uno de ellos. Asimismo, también podrás adquirir tu propio estilo a la hora de redactar.
  • No podemos negar que la redacción es una técnica perfecta para mejorar nuestra ortografía, semántica y gramática, además de aumentar nuestro léxico al aprender palabras nuevas cada día. También, mejoraremos nuestra capacidad de escribir oraciones, párrafos y textos enteros, manteniendo la coherencia entre todos.
  • Serás tu propio jefe, por lo que tendrás la potestad de decidir cuanto trabajo realizar y en cuál momento ejecutarlo. Dependerá de ti la cantidad de clientes que adquieras. También podrás escoger el cliente al que quieras trabajarle y rechazar al que no.
  • Solamente tú tendrás la potestad de decidir la cantidad de dinero que quieras ganar. Ya que eres tu propio jefe, en ti se encuentra la decisión de la cantidad de trabajo que toleras. Además, el precio de los artículos (es decir, tu trabajo) lo colocas tú.
  • Trabajarás desde la comodidad de tu casa, eso quiere decir que no importa si redactas desde un escritorio, acostado en tu cama o sofá, si te inspira trabajar al aire libre, entre otros lugares. Del mismo modo, podrás tomar los descansos que sean de tu agrado, sin necesidad de pasar horas sentado realizando un trabajo. Recuerda que tú mismo controlas tu tiempo.
  • No importa el atuendo que utilices cuando estés laborando, no tendrás un jefe que te impida trabajar en pijamas. Así que no te preocupes por la ropa que utilizarás para trabajar.
  • La vida está llena de compromisos y sucesos inesperados. No tendrás que inventar ninguna excusa cuando se te presente un inconveniente porque te sientas enfermo, por tener que asistir a una fiesta de cumpleaños o una reunión del colegio de tus hijos o cualquier otro evento impostergable.
  • Es una forma novedosa de ganar dinero por Internet, además de representar una de las opciones más seguras de los últimos tiempos. Tú escoges tus clientes, cuánto dinero ganarás, el tiempo que trabajarás, el horario y te expresarás libremente en cada uno de tus artículos. No caerás en ninguna trampa o estafa de anuncios que encuentres en Internet.

Ser redactor freelancer es más sencillo de lo que imaginabas

Ahora que sabes todas las ventajas y beneficios que acarrea trabajar como redactor freelancer, solo te hace falta incursionarte en este maravilloso mundo. Para ello debes comenzar creando un portafolio donde se encuentren ejemplos de tu trabajo, el cual te va a servir para exponer el contenido que realizas.

Luego de ello, lo que resta es ofrecer tus servicios. Ten en cuenta al ser un trabajo netamente online, los clientes o compradores se van a encontrar en este mismo medio, así que no tengas miedo de utilizar el Internet a tu favor. Existes distintas páginas como Freelancer, Twago, Domestika que son páginas donde los freelacer ofertan sus trabajos.

También puedes optar por la opción de indagar en grupos de distintas redes sociales como Facebook donde encontrarás otras oportunidades de empleo relacionadas con el freelancer.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias