Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 2 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de la escritura de contenido Evergreen

Hay tres maneras de mantener su sitio web funcionando bien año tras año. Una es recordar actualizar sus pilares con frecuencia. Una segunda opción es escribir MUCHO contenido, muchos medios de comunicación producen múltiples artículos al día.

La puerta número tres es uno de los mejores métodos para aumentar los rankings de búsqueda y atraer nuevos clientes: comenzar desde el principio con la escritura de contenido creativo que capte la atención y se posicione en los primeros puestos durante años. Esto se llama a menudo contenido siempre verde.

Puede que hayas oído el término "siempre verde" rebotar antes. ¿Qué tienen que ver los pinos con el marketing digital? Bueno, los árboles de hoja perenne de la vida real se destacan porque se ven vibrantes todo el año, todos los años. Eso es exactamente lo que los mercadotécnicos digitales quieren que sea su contenido.

La escritura de contenido resiste el paso del tiempo. Los artículos de los blogs y las páginas web de Evergreen siguen siendo interesantes y relevantes para los lectores durante años. Estas piezas no pierden su valor sólo porque las tendencias modernas cambien. Todo el contenido, desde el tema hasta el vocabulario, está diseñado para atraer a una amplia audiencia.

¿Qué artículos se benefician de la escritura de contenidos de Evergreen según la agencia de marketing digital mentedigital?

Ciertos tipos de contenido digital tienen un formato que es ideal para mantenerse siempre verde. La información que contienen tiende a ser precisa incluso años después. Aquí hay algunas leyendas de siempre para agregar a tu repertorio:

-Guías de instrucciones

-Preguntas frecuentes

-Artículos que desglosan temas complejos

-Consejos y trucos

-"La guía completa de" piezas

-Revisiones y comparaciones de productos

Al crear este tipo de escritura de contenido creativo, estás haciendo una gran inversión en el futuro de tu sitio web. La gente seguirá queriendo saber "10 maneras de ahorrar dinero en marketing" o "Cómo instalar un termostato inteligente" dentro de unos años.

Cuáles son los beneficios del contenido de Evergreen?

Hay muchas ventajas en la escritura de contenido creativo con un ángulo siempre verde. De hecho, muchas de las técnicas utilizadas para este tipo de contenido representan las mejores prácticas de SEO posibles. Aquí hay siete razones para ser (siempre) verde:

Sólido rendimiento de SEO: Olvídate del moderno clickbait. La redacción de contenido SEO siempre estará en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Este tipo de redacción de contenidos trata sobre temas que interesan realmente a la gente, y proporciona respuestas fiables a las preguntas de los lectores.

Aumento de los enlaces de retroceso: Cuando su compañía constantemente publica contenido definitivo que resiste el paso del tiempo, es probable que sus artículos sean referidos en los vínculos de retroceso. A medida que su autoridad aumenta con los motores de búsqueda, también lo hacen sus clasificaciones.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias