Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 4 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de usar sillones reclinables

El sofá es uno de los elementos más importantes de la sala de estar, salón o recibidor, puesto que, al ser el objeto de mayor tamaño, será aquel que más miradas atrapará, además de un punto clave en la decoración. Además, se encargará de que descansemos al llegar a casa luego de un día agotador, albergar a la familia en una tarde de reunión, nos permite que observemos la televisión con comodidad o que los visitantes reposen en el mismo.

Ahora bien, escoger el sillón perfecto no es una tarea tan sencilla como lo imaginas. El mercado de sillones representa un catálogo muy extenso donde encontraremos muchas opciones que varían en formas, colores, telas, tamaños, acolchados, entre muchas características más que componen un sillón ideal para cualquier gusto. No obstante, gracias a los avances tecnológicos, vamos a encontrar una de las mejores propuestas que existen en la actualidad: los sillones reclinables.

Los sillones reclinables serán tu mejor opción y te diremos el por qué

A la hora de comprar sillón reclinable, ya sea porque quieras amueblar tu casa o redecorarla, la elección no será una tarea sencilla, esto se debe a que existen miles de ejemplares esperando por ti. Sin embargo, para considerar que hemos realizado una buena compra, debemos acatar la funcionabilidad del mismo mientras que llene todas nuestras expectativas, gustos y requerimiento.

Debido a todas las características únicas que poseen los sillones reclinables, van a lograr destacarse frente a los demás sofás que se encuentran en el mercado. Gracias a su diseño completamente innovador y al acolchamiento que poseen, estos van a contar con una gran serie de ventajas y beneficios, tanto para aumentar nuestra comodidad como para adaptarse a la decoración del espacio donde lo ubiquemos.

Una de sus funciones más importantes es que su espaldar va a reclinarse adaptándose a los grados de tu conveniencia, por ende, será un aspecto indispensable para aliviar o evitar los dolores de espalda. Según estudios médicos, se considera que las principales causas del dolor de espalda radican en sentarse incorrectamente, con la espalda no apoyada completamente en el espaldar. Esto se da cuando los sillones no están adaptados a la anatomía humana, siendo muy rígidos y factores causales de dolores de la zona lumbar hasta la cabeza.

Del mismo modo, se encargará de mejorar tu higiene postural. Al establecer una posición cómoda en el sillón, con los brazos estirados a los lados, las piernas en un ángulo recto, la cabeza recostada suavemente en un espaldar, la cadera flexionada en un ángulo de noventa grados mientras que la columna mantiene todas sus curvaturas naturales, tu postura se conservará en las condiciones adecuadas.

Igualmente, va a ayudar a disminuir los niveles de estrés y ansiedad. Cuando nos sintamos muy cansados o agobiados, lo único que tendremos que hacer es reclinar un poco el espaldar y relajarnos un rato. Muchos de estos sillones tendrán complementos como máximo acolchamiento, proporcionan vibraciones semejantes a un masaje relajante o serán capaces de regular su temperatura gracias a almohadillas especiales en su interior, lo que aumentará la relajación.

En cuanto a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, problemas de circulación sanguínea, con enfermedades de las articulaciones, de los huesos o de cualquier otra afección que sea causante de una limitación en el movimiento, estos sillones son ideales para que puedan descansar sin que simbolice un inconveniente. Debido a sus características, se consideran como equipo médico, ya que te pueden ayudar a levantarte o sentarte.

Muchos de los modelos vienen incluidos con posapiés, para que estos también puedan descansar al recostarte. La postura que adquieres, te ayuda a que tus extremidades inferiores se relajen mientras que se desvanece el sentimiento que pesadez. Asimismo, será perfectos para aquellas personas que tienen problemas de circulación sanguínea, mejorándola.

Siempre va a estar disponible para ti sin tener que conectar un cable antes de sentarte, por lo que utilizarlo es muy sencillo y no va a tener ningún inconveniente a la hora de manipularlo. En la parte de los posa brazos, vamos a encontrar los botones destinados a regular los grados de reclinación del mismo y para controlar las otras funciones del sillón.

Te aseguran un máximo confort, ya que pueden reclinarse a tal punto de quedar completamente horizontal, simulando una cama. Tendrás la opción de reposar por unos minutos o durante horas, sin perder la comodidad o que tus músculos o huesos se vean afectados. Por ende, si eres de las personas que requiere estar muchas horas sentados debido a tu trabajo, estudios u cualquier otra labor, tener un sillón reclinable va a ser un sueño hecho realidad.

Además de todos los beneficios que nos brinda a nuestra salud, protegiendo y cuidándola, estos sillones serán ideales para combinarlos con cualquier ambiente. Existen de miles de colores, telas y modelos, por lo que incluirlo en una sala, oficina, habitación o salón, no representará un reto sino un gusto.

¿Por qué escoger un sillón reclinable en vez de uno convencional?

A pesar de que este tipo de sillones puede representar una inversión un tanto ostentosa, los beneficios que aporta van a valer el gasto. Sin duda, no existe nada mejor que llegar a tu casa luego un día agotador y recibir un masaje relajante de parte de tu sofá, estar en medio de una jornada laboral extenuante y recostarte a tomar un descanso sin moverte de tu sitio de trabajo, o que el propio sillón sea de utilidad para posicionar a un familiar con movilidad reducida.

A comparación de los sillones tradicionales, aportará grandes ventajas a la preservación de tu bienestar físico mientras que te brinda niveles inimaginables de confort. Asimismo, también estarán destinado al uso de todo público, aportando las mismas ventajas tanto a niños, adultos, personas mayores, embarazadas, hombres, mujeres con síntomas de menstruación, entre muchos más. Y como si fuera poco, no solo están reservados a ser parte de salas y salones, ya que pueden pertenecer a espacios de estudio, oficinas, habitaciones o cualquier otro lugar de tu preferencia.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias