Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 20 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Así trabaja una empresa de trabajos verticales

Hay sitios a donde no es posible acceder para realizar algun tipo de repración, trabajo de pintura o limpieza. Por eso, una empresas de trabajos verticales en Madrid es la solución a cualquier contingencia que pueda surgir en la realización estas tareas. Una ciudad con tantos edificios altos como Madrid, requiere de profesionales debidamente formados capaces de dar respuestas a todo lo que un edificio pueda necesitar, desde hacer un repaso de pintura a restablecer elementos de la fachada dañados.

Los trabajadores de empresas de tareas verticales no solo tienen formación en la reparación y restitución de daños o en pintura, cuentan además con habilitación para trabajar en altura, algo que no está al alcance de todos. Para ello, conocen el manejo de cuerdas, mosquetones y arneses, elementos que revisan antes y después de cada trabajo, para que la seguridad no sea un asunto menor. Buena cuenta de ello lod a el bajo índice de accidentes que sufren los trabajadores de empresas de trabajos verticales.

Los diversos materiales que emplean son siempre de una calidad contrastada y se revisan de manera minuciosa. Hay que cumplir con unos estàndares de seguridad que son muy elevados. Porque allí donde otros no llegan, estos profesionales dan siempre la cara y responden adecuadamente. La legislación española es estricta en cuanto a la realización de trabajos verticales, quedando recogida por Real Decreto, concretamente el 2177/2004. En sus apartado 4.3 y 4.4 se recogen las exigencias y requisitos para la realización de estos trabajos, haciéndose hincapié en la necesidad de evaluar adecuadamente los posibles riesgos, ya que nunca ha de anteponerse la seguridad de los trabajadores ante la realización de una determinada tarea.

Los trabajos verticales no solo se limiutan a la actuación en edificios altos, también es posible aplicarlo en lugares tan dispares como la presa de un embalse, un aerogenerador o torres de telecomuncaciones y de electricidad. Gracias a las empresas de trabajos verticales, es posible abaratar costes y evitar el desplazamiento de material pesado para realizar algunas tareas. Por ejemplo, es más sencillo que un operario acceda que tener que desplazar una grùa a un lugar de difñicil acceso. Por razones como estas, cuando observamos trabajadores haciendo tareas en vertical hemos de tener presente que realizan una labor que, sin estar exenta de riesgos, permite adelantar los tiempos de reparación. Siempre a nuestro servicio, hacen una labor importante de cara a cualquier ámbito que lo demande.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias