Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 20 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Una agencia digital se centra principalmente en la comercialización de su negocio, productos y servicios en el mundo digital. Esto se hace a través del diseño y desarrollo de sitios web, optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de contenidos, publicidad online de pago, medios sociales, marketing por correo electrónico y otros servicios.

Ha habido un cambio importante en el mundo de la comercialización: hubo una época en que la comercialización era simple y se realizaba internamente. Podías hacer que tu estación de radio local leyera tu texto, repartiera volantes y sacara anuncios en el periódico con gran éxito.

Pero, el mundo ha avanzado y métodos como estos, aunque todavía tienen algún valor, el marketing digital lo está reemplazando rápidamente. Estos métodos tradicionales de publicidad están cayendo en el olvido. Si has pensado en entrar en este nuevo mercado, probablemente necesitarás una agencia que te ayude.

"¿Qué es una agencia marketing digital? ¿Y por qué no puedo seguir manejando mi propia publicidad, después de todo, ha estado funcionando durante años?"

- Echemos un vistazo al marketing digital

- ¿Por qué usar una agencia digital?

- Su agencia juega varios papeles

- Resumiendo todo

¿Qué es el marketing digital?

En pocas palabras, es crear estrategias de marketing que aprovechen las ventajas del mundo digital actual. En la actualidad, la población mundial se sitúa en aproximadamente 8.000 millones de personas. De estos, aproximadamente 3.300 millones utilizan alguna forma de medios sociales y este número está creciendo rápidamente.

Las agencias de marketing digital son las que trabajan principalmente en la creación de estrategias de marketing diseñadas para aprovechar el mercado digital. Esto incluye los medios sociales como:

- Facebook (65 millones de usuarios)

- Instagram

- Twitter

- Pinterest

- Snapchat

- Y muchos otros

Pero esto es sólo la punta del iceberg, hay mucho más involucrado en hacer uso de los medios sociales y tener un sitio web para una estrategia de marketing digital exitosa. Usted y su agencia pueden monitorear estas estrategias 24 horas al día, 7 días a la semana. Esto le mostrará lo que funciona y lo que no funciona en cualquier momento.

Esto le permite a usted y a su agencia de marketing digital hacer ajustes instantáneos.

Una agencia de marketing digital de calidad pasa por alto la estrategia más tradicional, "vamos a explotar y esperar lo mejor". En su lugar, se centran en el marketing dirigido, la generación de clientes potenciales y el desarrollo de la marca. La típica agencia digital ofrece:

Equipos de:

- Estrategas

- Consultores de marketing digital

- Creadores

- Desarrolladores

Aunque cada uno de ellos es un equipo separado, tienen un objetivo en mente. Esto es trabajar juntos, creando una estrategia de marketing digital de base para su negocio que dé resultados. Aunque hay agencias que se encuentran a ambos lados de la valla, muchas de ellas todavía tienden a centrarse en los métodos más tradicionales de comercialización.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias