Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 6 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Plantas ornamentales más bellas del mundo

Sin duda alguna, las plantas son uno de los elementos decorativos más apreciados por todos. Están dedicadas a enamórate con su hermosura mientras que son capaces de adornar cualquier espacio, otorgándole un toque de naturalidad en tanto que nos brindan increíbles beneficios como la purificación del ambiente. No obstante, existen miles de ejemplares de ellas, perteneciente a regiones distintas, con olores encantadores y con características ideales para adaptarse a diferentes espacios.

Conoce las plantas ornamentales más bellas del mundo

Como sabemos que la decoración de un nuevo hogar no es tarea sencilla, y en la web https://ornamentalis.com recopilaron las mejores flores y plantas ornamentales que puedes utilizar como elemento decorativo en cualquiera de los espacios de tu casa. Lo que resta es que escojas cuál es tu favorita y que la implementes es tu decoración.

Comenzaremos nuestra lista con la favorita de todos: los girasoles. Al contrario de lo que muchas personas imaginan, los girasoles son platas de gran tamaño (de 2 a 3 metros), llegando a medir hasta un máximo de seis metros; las que comúnmente conocemos, se consideran enanas y cuentan con un tamaño de unos 40 centímetros, adaptándose a un jardín común.

En la antigüedad y en algunas tribus indígenas, se considera una flor ancestral. Esto se debe a que posee la peculiaridad de perseguir al sol durante todo su trayecto, a lo que corresponde su nombre. Sus pétalos poseen tonos que van desde el amarillo hasta el naranja y sus semillas morrones, se ubicadas en su centro.

Los tulipanes representan la flor más comercializada a nivel mundial. Para su cuidado y manutención, se necesitará mantenerlas en un ambiente frío, en una tierra con muchos nutrientes y humedad, y con buena cantidad de luz solar, para que así puedan florecer de la mejor manera. Vamos a encontrarlas de muchos colores, todos iguales de hermosos.

Por su lado, las rosas son una de las flores más clásicas, y esto se debe al delicioso aroma que propagan y a su admirable belleza. Son conocidas por su extensa clasificación, puesto que las podemos encontrar en numerosos colores (hasta en verde) y pueden crecer en un matorral, arbusto o como trepadoras. Son símbolo del amor y de la pasión, en caso de ser rojas, las blancas representan la inocencia, las rosadas la felicidad y las amarillas la envidia. A pesar de que requieren numerosos cuidados, se verán espectaculares en cualquier espacio.

Los Lirios serán una de las plantas ornamentales con mayor demanda, debido a su gran adaptabilidad a cualquier tipo de ambiente y temperatura. En cuanto a su altura, su tallo no sobrepasará el metro de alto, siendo muy resistente, por ende, será perfecta para decorar los interiores del hogar. Una de sus características es que poseen una fragancia tan exquisita que es utilizada en la industria de la perfumería. Son símbolo inconfundible de pureza.

Seguimos con Ave del paraíso. Esta planta de origen sudafricano, es considera planta ornamental por la forma que tiene su flor. Tiene la capacidad de crecer hasta una altura de unos 1,2 metros, teniendo unas hojas de color verde grisáceo y con cinco separos amarillos que emergen de bráctea de quince centímetros. Es sagrada para su cultura de origen y significa alegría y suntuosidad, como el paraíso.

Y, por último, la Flor de loto: en este caso, nos referimos a las tan enigmáticas flores acuáticas. Su origen se remonta a países occidentales como Rusia y China. Pueden alcanzar un tamaño que ronda entre los 3 hasta los 5 metros de diámetro. Para cuidar de ellas, se necesita ubicarlas en un agua completamente pura y serena. Gracias a sus características de flotabilidad, son ideales para decorar espacios como estanques o cualquier reservorio de agua. Se pueden encontrar en tonos como blanco y distintos rosados. Representan la honestidad de los sentimientos.

Otras plantas ornamentales que debes conocer

La lista de las plantas ornamentales más hermosas del mundo puede ser increíblemente extensa, no obstante, nos tomamos la molestia de resumirte las más importantes en el presente artículo. A pesar de que las flores nombradas con anterioridad resultan ser las más conocidas por todos debido a su belleza, fascinantes características y abundante comercialización, existen otras que son iguales de hermosas:

  • Corazones sangrantes: esta peculiar planta se identifica porque la forma de sus pétalos da la perspectiva de ser similar a un corazón abierto y sangrando en gotas.
  • Lantanas: existen diversos tipos de esta planta, sin embargo, todas cuentan con hojas ásperas y en forma de esfera. Las podemos encontrar en diversos colores y tamaños.
  • Narcisos: se reconocen por crecer en un clima húmedo y cálido, además de contar con una fascinante historia sobre su origen.
  • Cannas indicas: son ideales para crear arreglos o ramos de flores, puesto que poseen la versatilidad de destacar por si solas o en grupo.
  • Crisantemos: necesitará de mucha luz solar, aire y frescura para poder crecer. Florecen una sola vez al año para después marchitarse.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias