Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 11 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Atube catcher, la app imprescindible para convertir vídeos de YouTube

Se trata del convertidor de YouTube más popular y versátil 

Con atube catcher es posible descargar gratis vídeos de Internet en muy diferentes soportes. Este programa de Windows multilenguaje no solo facilita convertir vídeos de You Tube sino también de otros portales. Al descargar atube el usuario se encontrará con una gran variedad de funcionalidades que han convertido la aplicación en la más popular en su género.

Las ventajas de atube catcher 

 Una de las principales ventajas de atube catcher y el motivo por el que es la app favorita para convertir vídeos de millones de usuarios, es la cantidad de formatos en que permite descargar vídeos de You Tube, Dailymotion, MySpace o Vimeo, por citar los canales más populares. Sin embargo, de todos estos canales el más usado en todo el mundo continúa siendo You Tube.

Además del hegemónico MP4, el formato protagonista para descargar vídeos en la actualidad al ser el utilizado por las páginas web con HTLM5, atube catcher permite convertir a AVI, Ipod Video Mpg-4, VCD, SVCD, WMW y PSP Sony Portable, entre otros. Los vídeos pueden, incluso, ser descargados en alta definición.

Por otra parte, la app también es capaz de ejecutar otras funciones muy útiles. Una de las más utilizadas es la grabación de emisiones de vídeo o audio en Streaming, así como la grabación de pantallas. Mediante esta última función, atube catcher registra todo lo que pasa en la pantalla del ordenador. Dicha utilidad es empleada, principalmente, para tutoriales y para describir problemas técnicos del ordenador.

Un funcionamiento sencillo 

 Los expertos recomiendan especialmente atube catcher tanto por su variedad de funciones como por su facilidad de uso. No son necesarios ordenadores de gran potencia para emplearlo y ejecuta todas sus funciones con gran rapidez.

La instalación lleva muy pocos minutos y es muy simple. En cuanto a su funcionamiento, es aún más accesible. Para descargar un vídeo solo hay que copiar su url y decidir el formato de salida en el que queremos extraerlo.

¿Puede utilizarse en Mac?

Aunque es una aplicación específicamente desarrollada para el sistema Windows, atube catcher también puede llegar a ser utilizada en ordenadores Mac. Para ello, es necesario contar con un emulador de Windows y seguir un procedimiento prediseñado. Los emuladores de Windows más recomendados son, entre otros, CrossOver, PlayOnMac y WinOnX.  Una vez obtenido el emulador, el procedimiento de uso del programa es idéntico al usado en ordenadores Windows. No obstante, suele llevar más tiempo ejecutar algunas funciones.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias