Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 11 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Trucos de PC que te harán parecer un experto

Actualmente las computadoras u ordenadores se han convertido en un elemento indispensable en la vida de cualquier ser humano, puesto que nos otorga infinidades de posibilidades mientras que nos facilita la realización de actividades de trabajo, tarea u ocio. Por lo mismo, es indispensable que cuente con el mejor rendimiento posible, para que así ahorremos tiempo y energía.

Para ser Experto Pc, no va a ser necesario visitar un técnico o un profesional en la materia. Existen números trucos, tips y consejos que tú mismo puedes poner en práctica para que parezca todo un experto en informática. Conoce todos los atajos que tu computadora, tanto para mejorar su hardware como su software, y que así te ofrezca resultados mucho más favorables.

Tips que optimizan tu PC, ¡no puedes dejar de probarlos!

Tu computadora es un mundo lleno de posibilidades y opciones, donde puedes realizar actividades de diversa índole. Ahora bien, para que siempre esté laborando en las mejores condiciones y su funcionamiento sea el adecuado, podemos aplicar diversas técnicas que nos van a ayudar a que nuestro ordenador sea mucho más rápido y sencillo de utilizar. Hemos logrado recaudar una serie de increíbles consejos que debes poner a prueba para disfrutar de una mejor experiencia sin necesidad de que poseas conocimientos en el área.

Al utilizar nuestro ordenador, varios programas van a estar trabajando al mismo tiempo, ya sea porque elegimos ejecutarlos o que son necesarios para el funcionamiento de la misma. No obstante, puede que algunas aplicaciones estén abiertas y no se estén utilizando, almacenando espacio en la memoria RAM. Como consecuencia, tendremos un ordenador lento y con una respuesta baja.

Para cerrar esos procesos prescindibles, debes pulsar al mismo tiempo las teclas control, alt y suprimir. Seguidamente, cliquea en “procesos”. Esta acción ocasionará que se abra una pestaña donde aparecerán todas las aplicaciones que están siendo ejecutados en la memoria RAM. Para finalizar, elimina los que no necesitas y deja los que deseas conservar.

Uno de los problemas más frecuentes en computadores, es la presencia de spyware, virus o troyanos, los que pueden ser factores perjudiciales para el rendimiento de la misma. Por ende, es vital eliminarlos para que nuestra información se encuentre resguardada y la PC no sufra daño alguno. Una de las soluciones más factibles es instalar un buen antivirus que realice un análisis exhaustivo de todo el equipo y que exponga los errores que vamos a ir eliminando. Debes escoger un antivirus que no sea muy pesado y que se ejecute correctamente en tu ordenador.

La memoria RAM es una de las partes con mayor importancia de un ordenador, puesto que es la responsable de ejecutar los programas que se utilizan al momento. Si deseas que tu PC sea mucho más rápida, las pestañas se abran con mayor velocidad o que no se trabe durante su uso, debes potenciar la memoria RAM. Entre más GB tenga una RAM, mayor productividad te ofrecerá el equipo.

Procura que los programas que utilices no sean muy pesados u ocupen mucho almacenamiento, puesto que este factor puede ser causante de ralentización ya que afectarían la memoria ROM del mismo. Por ello, los sistemas operativos deben concordar con la capacidad que posee el hardware, para que así puedas obtener un rendimiento adecuado. En caso de que el sistema operativo sea muy pesado, tendrás una computadora lenta y con fallas.

Otro de los componentes que afectan el rendimiento de un computador es la existencia de archivos, puglins y programas innecesarios. Muchas veces descargamos documentos, contenido multimedia, extensiones, aplicaciones, juegos o funciones, los cuales ocupan espacio en el almacenamiento interno. En la mayoría de las ocasiones, no los utilizamos, por lo que es ideal prescindir de las mismas. Al eliminarlas, notaremos que tendremos mayor espacio de almacenamiento disponible, por ende, tendremos una computadora más rápida.

Trucos para utilizar tu pc como todo un experto

Seguramente tienes conocimiento de que existen algunos atajos para realizar las tareas en menor tiempo y de una manera mucho más sencilla. Y es que a veces esos pequeños tips son de gran ayuda cuando estemos elaborando un trabajo. Si quieres parecer todo un experto manejando tu ordenador, debes conocer y poner en práctica ciertos consejos:

  • Eliminar archivos puede parecer una tarea poco compleja, pero en muchas ocasiones estos solo desaparecen de nuestra vista, pero permanecen en el almacenamiento interno de la computadora, específicamente en la papelera de reciclaje. Si ya no los vas a utilizar nuevamente, es recomendable que los elimines permanentemente. Realizarlo de una manera sencilla, es posible, solo tendrás que presionar, simultáneamente, las teclas Shift+Supr.
  • Crear atajos en tu escritorio es una manera de facilitarte la realización de tareas. Te recomendamos que coloques los iconos de las aplicaciones que más utilizas en el escritorio, al igual que los enlaces de los sitios webs que más visitas. De esta manera, tendrás todo lo que necesitas en un solo lugar.
  • Acceder a la pantalla de inicio puede parecer todo un reto cuando tienes muchas ventanas abiertas. Con solo apretar la tecla de Windows y la tecla D, automáticamente irás a la pantalla de inicio sin necesidad de minimizar cada pestaña.
  • A veces queremos imprimir solo un texto y no la página completa; para ello existe una solución muy sencilla. Selecciona el texto que quieres imprimir, luego haz clic en el botón derecho del mouse, elige la opción “archivo” y finalmente cliquea la opción de imprimir. Esto puede variar dependiendo de la versión de Windows que poseas o del sistema operativo de tu computadora.
  • Reiniciar la PC puede ser un proceso de varios minutos, pero existe una manera de que no gastemos 5 minutos en ello. Para comenzar, debes ir a la sección de apagado y cliquear en Reiniciar, como comúnmente lo realizas. Ahora, mantén una presión constante sobre la tecla de activación de Mayúsculas para luego cliquear en aceptar. De esta manera, solo se reiniciará el sistema operativo, pero no la computadora completa, ahorrando tiempo.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias