Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Palets de plástico: una solución eficiente y sostenible

En estos últimos tiempos, debido a la COVID-19 hemos sufrido todos un cambio a muchos niveles, desde la manera de relacionarnos, la de trabajar, nuestro ocio y también la manera que consumimos.

Si bien es cierto que en los últimos años ha cobrado importancia el utilizar y apostar por productos, a todos los niveles, más respetuosos con el medio ambiente, ahora mismo, con la pandemia que hemos vivido es algo sobre lo que el consumidor se informa más si cabe y le importa a la hora de realizar sus compras.

Son muchos los países que están sacando leyes duras con respecto a la contaminación de sus productos y eso está creando mayor conciencia en la población a todos los niveles, pasando a ser una necesidad el buscar productos respetuosos.

Las grandes empresas, conscientes de esta nueva y más fuerte necesidad, buscan cada vez más optimizar los recursos, y un aprovechamiento de los mismos así como optar por nuevos materiales menos contaminantes más ecológicos, y ese cambio ha llegado también al mundo del transporte y del almacenaje.

Una apuesta fuerte a la vez que ligera

El sector del transporte y el almacenaje tiene sus limitaciones y es que por norma general se precisan palets que sean fáciles de mover y que, sobre todo, aguanten el peso de la mercancía en cuestión.

Los Palets de plástico son algo imprescindible en el sector, puesto que además de ayudarnos a tener nuestra mercancía ordenada y bien organizada podremos utilizarlos para el transporte siendo más ligeros que otras opciones del mercado, y en los almacenes dando un aspecto de limpieza, pulcritud y seguridad.

Este tipo de palets son fuertes a pesar de que a su vez son mucho más ligeros y fáciles de mover, algo esencial en los almacenes de grandes dimensiones y en el transporte de mucha mercancía.

Beneficios de los palets de plástico respecto a otras opciones

Este tipo de palets de plástico están diseñados con polipropileno 100% reciclado, y algunos de sus beneficios respecto a otras opciones que podemos encontrar en el mercado son por ejemplo su ligereza, puesto que su peso no llega a los tres kilos facilitando así su manejo y siendo éste un ahorro para las empresas a nivel logístico.

La durabilidad es algo a destacar en este producto, puesto que cada palet en un correcto uso puede llegar a tener diez años de vida.

El diseño innovador de este tipo de palets lo hace especial y distinto, puesto que queda totalmente encajado, algo perfecto no solo para el almacenaje, sino sobre todo parta el transporte, puesto que la mercancía quedará totalmente estática sin movimientos laterales evitando así la posible pérdida de producto.

Su impermeabilidad también es algo que lo hace destacable frente a otras opciones, puesto que podremos, algo en estos momentos muy importante, tener una correcta higiene de los mismos ya que a diferencia de los de madera, podremos desinfectarlos con vapor o productos de limpieza químicos garantizando así una higiene perfecta.

Un producto válido para muchos sectores

Esa búsqueda por opciones más sostenibles y ecológicas así como responsables con el medio ambiente, ha llevado a encontrar en este tipo de palets la alternativa perfecta respecto a otras opciones, que además sigue unas estrictas normas sanitarias que lo hacen ser la mejor opción para distintos y variados sectores como el de la alimentación, la logística, la automoción e incluso la industria farmacéutica. 

Sobre todo, es el sector alimenticio y el de la farmacia los más exigentes, puesto que cada uno de los elementos o procesos que se siguen deben cumplir unos estrictos patrones de calidad e higiene, lo que incluye la manipulación, el almacenaje y el transporte de sus mercancías.  Por este motivo este tipo de palets es el que mejor se ajusta a esos requisitos debido a su fácil limpieza y desinfección perfecta, todo de una manera sencilla.

Los tiempos cambian a marchas forzadas y exigen a todas las empresas una renovación y una mayor apuesta por modelos más sostenibles cada vez, por lo que apostar por los palets de plástico de polipropileno 100% reciclado será la mejor opción si queremos estar al día en estas nuevas necesidades del mercado y la manera de consumir.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias