Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 22 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cursos en línea para complementar tus estudios

Actualmente, gracias a la existencia del Internet y de los dispositivos electrónicos, vamos a encontrar miles de posibilidades para aprender acerca de cualquier tema. Existen diversas páginas webs, aplicaciones, sitios y blogs que nos van a otorgar la información necesaria a fin de tener el conocimiento adecuado para desenvolvernos en varios aspectos. Una de las mejores opciones, y más factible para los estudiantes, son los cursos online.

Esta novedosa manera de aprendizaje, va a otorgar muchas ventajas a sus alumnos. Posee diversas características que la hacen resaltar ante la educación tradicional, como que cualquier persona puede recurrir a ella, el aprendizaje no tiene límites, estudias a tu ritmo, el contenido es de alta calidad, son gratuitos, puedes aprender sobre el tema que más te guste, tú escoges la plataforma de tu preferencia, tendrás una certificación, estableces tus horarios de estudios, entre muchas peculiaridades más. Además, tendrás la posibilidad de completar tus estudios.

Universidades que ofrecen cursos online para que complementes tus estudios

Si deseas comenzar un curso a través de una plataforma en línea, pero piensas que el contenido no tendrá la misma calidad que en una universidad, pues te equivocas. Alrededor del mundo existen miles de universidades que imparte sus conocimientos a través de cursos online y en muchas ocasiones no tienen costo alguno. De esta manera, vas a adquirir conocimiento nuevo o podrás especializar el que ya posees.

La casa de estudios que encabeza esta lista es la Universidad de Oxford. Esta prestigiosa universidad ubicada en Reino Unido, se encuentra en el ranking de las mejores instituciones de enseñanza superior de todo el mundo. Brinda una gran diversidad de cursos, como administración de empresas, atención al cliente, gestión de construcción, recursos humanos, Internet marketing, relaciones públicas, administración de proyectos, cómo iniciar un negocio online, cadena de suministro, aprendizaje profundo para el procesado del lenguaje natural, entre otros más.

Cada curso cuenta con niveles distintos, los cuales van a variar dependiendo de la dificultad y el tiempo de duración de los mismos. Todos ellos van a poner a tu disposición información fácil de procesar y de la más alta calidad, dignos de Oxford. Para ingresar, solo debes visitar la plataforma de Oxford Home Study Center, escoger el curso que más te guste y alistarte para recibir las mejores enseñanzas.

Otro de las casas de estudio con mayor prestigio de todo Reino Unido y del mundo entero, es la Universidad de Cambridge. Encontraras cursos para aprender a enseñar tu materia en inglés, enseñar inglés online y explorar el mundo de la enseñanza del inglés, los cuales te instruirán para que puedas impartir una materia en este idioma mientras que manejas todos los aspectos pedagógicos.

En el caso del curso de voluntariado con refugiados te indicará como inducirte en el maravilloso mundo del voluntariado, mientras que el curso de los jóvenes y su salud mental aprenderás las  consecuencias, tratamiento, de qué se trata la salud mental y los problemas comunes que la causan, enfocándose en que los jóvenes comprendan esta problemática que los aqueja.

Continuamos con la Universidad de Stanford, Estados Unidos. En ella se imparten cursos online como el de Criptografía I, donde aprenderás el funcionamiento de los criptogramas además de métodos para aplicarlos en el mundo moderno. También tendrás a tu disposición otros cursos como Machine Learning, Introducción al pensamiento matemático, introducción a la alimentación y la salud, nutrición infantil y cocina, teoría de juegos I y II, introducción a la estadística, aprendizaje estadístico, minería masiva de datos, teoría de autómatas, entre 20 cursos más.

También contaremos con el honor de recibir clases impartidas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts ubicada en Estados Unidos. Ingresando a la página de edX (edx.org) y cliqueando en el logo de dicha universidad, te encontrarás con una lista extensa de los diferentes cursos a los que puedes aplicar. Entre ellos Circuitos y electrónica I, II y III, introducción a la ciencia computacional y la programación con Python, introducción a la biología: el secreto de la vida, análisis de datos para científicos sociales o gestión en ingeniería I y II.

Para finalizar el ranking de los cursos online que ofrecen las mejores universidades de todo el mundo, tenemos el Instituto Tecnológico de California (Caltech) con sede en los Estados Unidos de América. Encontraras sus diferentes cursos online en plataformas como Coursalia, iTunes, edX y en su página oficial, Caltech. Disfrutarás de las enseñanzas sobre el sistema solar, la evolución del universo, introducción al Machine Learning, introducción al modelo matemático Black-Scholes-Merton, circuitos y sistemas e introducción a la microscopia crioelectrónica.

Estos sitios webs te pueden ofrecer infinidades de cursos online

Además de las plataformas de casas de enseñanza superior, en Internet vamos a encontrar una infinidad de páginas webs que nos facilitarán cursos de diversos temas. Ahora bien, al tratarse de nuestra educación, requerimos que la información sea confiable, fidedigna y de calidad, característica con la que cuentan los siguientes sitios:

  • Coursalia: es una de las más conocidas en todo el mundo. Se encarga de reunir en un solo sitio los mejores cursos online dictados por universidades y empresas de buen nivel. Todos sus cursos son gratuitos y en diferentes idiomas.
  • Edx: su educación está enfocada a los estudiantes de nivel superior, es decir que solo ofrecer cursos online gratuitos de nivel universitario. Podrás encontrar un aproximado de 50 casas de estudios muy reconocidas que forman parte de la misma.
  • Aprender Gratis: se considera una de las más dinámicas, y es que esta plataforma de origen español, se encarga de categorizar por temáticas los numerosos cursos que posee para que así sus usuarios puedan navegar en ella con mucha más facilidad.
  • UniMOOC: cuenta con cursos en español y completamente gratuitos. Además, te otorga certificación una vez termines tu educación online.
  • Cursos abiertos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia: miles de usuarios disfrutan de sus cursos sin limites de tiempo, por lo que los adaptan al horario de su conveniencia. Asimismo, son gratuitos y se pueden realizar desde cualquier parte del mundo.
Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias