Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 11 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Libros de ingles para aprender por tu cuenta

Todas las personas en el mundo deseamos aprender otro idioma a parte de nuestra lengua natal, puesto que así tendremos muchos beneficios como poder conseguir una mejor oportunidad de empleo, viajar sin limitaciones y eliminar una de las diversas barreras de lenguaje. Para los hispanohablantes, ese segundo idioma por querer adquirir es el inglés, del cual tenemos conocimientos desde muy pequeños pero muy pocas veces logramos tener un dominio completo del mismo.

Ahora bien, nos encontramos en época de confinamiento y con mucho tiempo libre, por lo que no aprender inglés dejará de ser una excusa. En este artículo te traemos la solución para que ya mismo comiences a instruirte en este idioma, poder hablarlo, comprenderlo y escribirlo. Los libros online serán tu mejor aliado para aprender por tu cuenta.

Los mejores libros que vas a encontrar para aprender inglés

Existe una cantidad enorme de libros destinados a que sus lectores aprendan este maravilloso idioma, no obstante, en mucho de los casos, la información que poseen está incompleta, no es confiable o no es sencilla de digerir. Como solución a esta problemática, te vamos a ofrecer una lista con los mejores libros para aprender inglés, los cuales puedes encontrar en Internet o en formato físico:

  • Inglés para dummies: es una de las mejores opciones para aprender inglés de una manera sencilla y dinámica. Perteneciente al Grupo Planeta, se enfoca en que mejores tu gramática, formación de oración, habla y muchos más aspectos para que seas todo un experto en el idioma. Es muy fácil de comprender, por lo que tu estudio no va a representar una dificultad. Asimismo, también será ideal para que el inglés fluya de una mejor manera, preparando al estudiante para entablar una conversación informal con personas que el inglés sea su lengua materna.
  • La guía completa de inglés básico: si no posees los conocimientos básicos de inglés, este libro es el indicado para ti. Con él podrás aprender sobre diversos temas como verb to be, formación de oraciones, auxiliares, palabras comunes y otros 30 temas que comprenden las nociones básicas que se requieren al aprender este idioma. Es decir, es un libro especifico para principiantes en el tema.
  • Inglés completo: repaso integral de gramática inglesa para hispanohablantes: la mayoría de los libros se enfocan en enseñarte sobre palabras y la manera en la que se estructura el idioma, dejando a un lado la gramática y ortografía. Esto no sucede con el libro del autor Theodore Kendris, puesto que se enfoca en que los hispanohablantes conozcan los detalles más minuciosos de este idioma. De este modo, comprende a hablantes estadounidenses y británicos no será un problema.
  • Practical everyday english: si eres de las personas cuyo aprendizaje se da mejor a través de la práctica que de la teoría, debes seleccionar esta opción. Utilizando ejemplos de la vida cotidiana, Steven Collins busca de que cada uno de sus lectores puedan practicar la información aprendida, y, del mismo modo, sea muy más efectivo para el entendimiento del público. Gracias a sus características pedagógicas, es uno de los mejores libros para aprender inglés.
  • Inglés para latinos, level 1: la comprensión de un nuevo idioma no es para nada sencillo, y el autor de este libro lo sabe. Más allá de toda la información que posee para que te adentres en este idioma tan reconocido, te otorgará una serie de tips y consejos para que aprendizaje sea un poco más sencillo. Está destinado a principiantes.
  • Curso completo de inglés para latinos: la editorial Aguilar es la responsable de la creación de uno de los mejores libros para la comprensión de este idioma. En él podrás encontrar todo lo necesario para convertirte en un experto en la materia, comprendiendo contenido para principiantes, intermedios y avanzados, además de herramientas y tips para progresar en tu aprendizaje.

No podemos negar que cada uno de estos libros posee cualidades excepcionales para que cualquier persona aprenda inglés, no obstante, la mayoría de ellos los vamos a conseguir en formato físico. Para las personas que se llevan mejor con la tecnología, Coursalia es la mejor manera para aprende inglés. Esta plataforma te ofrece libros de ingles con información completamente confiable e ideal para estudiar y en pdf para poder descargarlo.

Ventajas de aprender inglés por tu cuenta utilizando libros online

Sin duda alguna la educación online tiene muchas ventajas sobre la educación convencional. Ahora, aprender este idioma utilizando libros es ideal para obtener lo mejor de ambos mundos. Un libro online te ofrecerá diferentes recursos para que aprendas como mejor gustes, ya sea a través de texto, imágenes, vídeos, ejercicios o frases.

Te otorgará la facilidad de establecer un horario de estudio en el cual te sientas más cómodo, escogiendo las horas que enfocarás a tu estudio y el momento del día en que practicarás. Igualmente, el ritmo de aprendizaje solo dependerá de ti, por lo que puedes volver a ver la lección hasta que la comprendas a la perfección o avanzar tan rápido como lo prefieras.

Por último, siendo la característica más importante, serán completamente gratuitos y adquirirlo será super sencillo. Solo tienes que ingresar a Coursalia, uno de los libros mencionados con anterioridad o a la plataforma de tu preferencia, descargar el contenido y ya estarás listo para comenzar a aprender un nuevo idioma.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias