Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 11 de agosto de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Universidades gratuitas para estudiar en Argentina

El estudio de una carrera universitaria suele ser un gasto bastante elevado, no obstante, existen alternativas para ello. Las universidades públicas se encargan de educar a cada uno de sus estudiantes con excelencia, sin necesidad de que estos tengan que pagar por la misma. Gracias a la crisis que vive actualmente Argentina, esta opción ha pasado a ser la realidad de muchos jóvenes, por ende, notaremos que la demanda será mucho más grande conforme pasa el tiempo.

Las mejores universidades públicas de toda Argentina

Como sabemos que te encuentras en esa etapa de tu vida donde escogerás la casa de estudios para llevar a cabo tu enseñanza de nivel superior, hemos realizado un listado completo de universidades publicas en argentina. Ahora bien, cuentan con diferentes localizaciones y dictan diversas carreras para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus solicitudes y requerimientos.

  • Universidad de Buenos Aires (UBA): ubicada en la capital de país, es una de las mejores universidades públicas de todo el territorio nacional. Es considerada una de las casas de estudio a nivel superior con mayor extensión de terreno y debido a la calidad de su educación, entra en el ranking de las mejores universidades del mundo. Cuenta con un aproximado de trece facultades donde se impartirán más de 60 carreras diferentes, pertenecientes a las ciencias de la salud, políticas, humanísticas, matemáticas, biológicas, alimenticias, entre muchas más.
  • Universidad Nacional de la Plata (UNLP): ocupa el decimocuarto lugar dentro del ranking de las mejores universidades de Latinoamérica. Es reconocida por ser sede de muchos eventos y estudios relacionados con la ciencia, cultura y arte, lo cual dota de prestigio a esta increíble universidad. Imparte 118 carreras de grado y 166 posgrados en una extensión de 17 facultades.
  • Universidad Nacional del Rosario (UNR): ofrece a todos sus estudiantes un campus muy amplio para su disfrute al igual que instalaciones excelentemente conservadas, en conjunto con una educación de primer nivel para formar los mejores profesionales de todo el país. Se compone por 12 facultades donde se dictan estudios de unas 63 carreras de pregrado como medicina, psicología, arquitectura, ciencias agrarias, ingeniería, entre otras y unos 124 postgrados.
  • Universidad Nacional de Mar de Plata (UNMDP): a pesar de que sus instalaciones no son muy grandes, tiene capacidad para albergar un promedio de 30 mil estudiantes sin problema alguno. Cuenta con facultades de arquitectura, urbanismo y diseño, ciencias agrarias, ciencias exactas y naturales, ciencias de la salud y servicio social, medicina, humanidades, ingeniería y otras 3 más; las cuales dan como resultado unas 30 carreras dictadas para pregrado. Otorga títulos en licenciatura y profesorado.
  • Universidad Nacional del Cuyo (UNCuyo): es la universidad más grande de toda la Provincia de Mendoza. Cuenta con un total de 12 unidades académicas donde encontraremos carreras como artes plásticas, cerámica industrial, diseño gráfico, música, administración, geología, biología, medicina, profesorado, abogacía, ingeniería, química, física, entre muchas más.
  • Universidad Nacional de Litoral (UNL): ubicada en la Provincia de Santa Fe, es una de las universidades más importantes de toda Argentina. Con 12 facultades muy variadas, encontrarás carreras de diversos indoles. Sus paredes y salones están dotados de mucha historia, además de haber sido la casa de estudio de muchas personalidades reconocidas de todo el país.
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN): es ideal para aquellos estudiantes que siente afición por las ingenierías, dictando 15 carreras de este tipo, además de dos licenciaturas. Es una universidad completamente gratuita, laica y de libre acceso. Se encarga de forma profesionales en carreras tecnológicas mientras que les inculcan valores humanitarios y culturales.

Todo lo que tienes que saber acerca de la enseñanza gratuita a nivel superior en Argentina

Todas las universidades públicas de Argentina son completamente gratuitas, lo que no quiere decir que la calidad de la enseñanza que es impartida a sus estudiantes sea baja. Al contrario, muchas de estas casas de estudio de educación superior entran en el ranking mundial de las mejores universidades del mundo, tanto por sus instalaciones como por la preparación académicas que poseen sus egresados.

Ahora bien, a pesar de que no tendrás que pagar matricula para estudiar en alguna de ellas, el ingreso no va a ser tan sencillo. Gracias al prestigio que poseen, la mayoría de ellas van a exigir con requisito que cada uno de sus postulantes posean buenas notas y unos excelentes hábitos académicos, para que así puedan estar al nivel de la universidad.

También se caracterizan por recibir a muchos estudiantes extranjeros en sus instalaciones, otorgando oportunidades de estudios a cualquier persona sin importar su origen. Igualmente, son laica y libres, teniendo alumnados pertenecientes a diferentes religiones, razas, sexos y géneros, sin discriminación alguna.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias