Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 26 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Beneficios de aprender Google Ads para empresas

El mundo del marketing y la publicidad evolucionan constantemente para ofrecer las mejores ventajas a los anunciantes, un ejemplo claro de ello es la increíble plataforma digital de Google Ads. A pesar de que existe desde inicios del siglo, no deja de ser una excelente herramienta que muchas empresas utilizan para dar a conocer sus productos o servicios a través de uno de los buscadores más utilizados en el mundo, aumentado sus posibilidades de potenciar su negocio.

Ventajas de incluir Google Ads en tu estrategia de marketing digital

Como lo nombramos con anterioridad, Google Ads será la mejor opción para que puedas publicitar tu empresa. Además de ser una de las opciones más viables para publicitarte a través de este buscador, te ofrece una serie de beneficios que vas a disfrutar con solo utilizarla. Como sabemos lo importantes que es este aspecto para tu empresa, hemos logrado recaudar las ventajas más relevantes:

  • Los anuncios suelen estar en los primeros lugares de búsquedas, es decir que tendrás un buen posicionamiento SEO. Ahora bien, para que encabeces la lista tendrás que potenciar el marketing de tu contenido, mejorar la web tanto en aspectos visuales como funcionales, y en social medio. Vas a lograr llegar orgánicamente a todos los usuarios del navegador, aumentando las visitas a una página y consiguiendo una mayor cantidad de futuros clientes.
  • Es completamente gratuito, la única inversión que debes realizar es aprender a utilizar esta herramienta a tu favor para que así puedas aprovechar todos sus beneficios.
  • A diferencia de las redes sociales, los usuarios de Google son más receptivos antes las publicidades, por lo que existen un porcentaje más alto de conseguir clientes. Cabe destacar de que la estrategia tiene que ser atractiva y funcional para que puedas llegar al público de la forma en la que imaginas, no obstante, la respuesta de los clientes será mucho más receptiva si apareces en las opciones de búsqueda de esta plataforma.
  • Tendrás información acerca de las estadísticas y el progreso de tu anuncio. Desde el momento en que este ingresa a Internet, podrás monitorear las palabras claves, el rendimiento y todo lo referente al mismo.
  • Puedes practicar todo el tiempo que quieras, crear los prototipos de los anuncios que desees, aprender sobre la aplicación, entre todas las características que te ofrece con solo registrarte en ella. Solo será necesario que cuentes con una cuenta de Gmail para comenzar con la aventura.
  • Está destinado a todo público, es decir que no va a ser necesario que poseas conocimientos extensos sobre SEO o sobre la plataforma, puesto que a mediado de que te vayas familiarizando con la misma, vas a notar que te ofrece muchos consejos y explicaciones para que la realización del trabajo sea mucho más eficaz. También brinda opciones avanzadas para aquellos que conocen sobre el tema y tienen otras exigencias.
  • Todos los resultados que ofrece son a corto plazo. Esto se debe a que a penas tu anuncio esté disponible en el buscador, recibirás la visita de muchos usuarios curiosos que navegan por el mismo. De este modo es que se consiguen los futuros clientes.
  • Gracias a que Google es una plataforma que se puede utilizar en cualquier rincón del mundo, su servicio de Adwords te ayudará a internacionalizarte o simplemente a llegar al público que desees. Gracias a sus opciones de filtros, indicarás tu ubicación y el idioma para limitar tus posibles clientes.
  • Normalmente al pagar por un anuncio publicitario en cualquier página, red o en un espacio del Internet, deberás pagar una especie de renta para mantener el lugar. Ahora bien, Google Adwards no funciona de esta manera, solo vas a pagar por tu publicidad cada vez que un usuario le de clic o ingrese a tu página.
  • Si infortunadamente has cometido un error al publicar el anuncio o la parte gráfica cuenta con un detalle que no es de tu agrado, vas a poder realizar correcciones instantáneamente y las veces que los consideres pertinente. Todo esto en tiempo real y en menos de lo que esperar tu anuncio volverá a las listas de búsqueda.

La práctica hace el experto y Google Ads lo sabe

A pesar de que no va a ser necesario que cuentes con conocimientos acerca de anuncios o de la plataforma en si para que puedas comenzar a manejarla, te recomendamos que realices un curso de Google Ads para que consigas mejores resultados. Esta enseñanza suele durar poco tiempo, pero te educarán sobre todo lo necesario para que tu experiencia Google Ads sea la mejor.

En Internet vas a encontrar diversas webs que se dedican a este tipo de educación. Específicamente, vas a encontrarlos con el nombre de cursos SEM certificación oficial de Google Adwords. Recuerda que para poder conseguir resultados exitosos debes ofrecer un producto de calidad. Asimismo, para ofrecer un anuncio que sea tractivo para el público debes estudiar las diversas opciones que tienes para realizarlo de la mejor manera.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias