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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 21 de octubre de 2020

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Cómo hacer SEO para el comercio electrónico: la estrategia para su tienda online

La optimización SEO para un comercio electrónico es un paso esencial para hacer que nuestro sitio web sea capaz de llegar más eficazmente a los clientes potenciales interesados en nuestras soluciones.

Aunque un sitio es estrictamente capaz de vender por sí solo, es difícil hacerlo si no analizamos los intereses del objetivo, la competencia que existe en los sectores en los que estamos llamados a operar, la optimización de los motores de búsqueda con el fin de interceptar las visitas de personas que buscan bienes y servicios como los nuestros como indica la agencia seo mentedigital.

Sin embargo, aplicar las buenas reglas de Google en la práctica no es ni fácil ni intuitivo. Como toda estrategia de optimización SEO para el comercio electrónico requiere el desarrollo de estrategias y directrices adaptadas al caso concreto, a las expectativas del objetivo en cuestión y a las necesidades y disponibilidad del cliente.

Gracias a las mejoras de SEO puedes:

Aumentar las ventas interceptando la investigación orgánica de los posibles clientes interesados

Aumentar los contactos cualificados

Ahorra en los costos de adquisición de las pistas perfiladas

Mejorar el posicionamiento de las hojas de datos de los productos en los motores de búsqueda

Convertir los contactos ganados más fácilmente

Estimar los resultados realmente obtenidos y compararlos con los realmente obtenidos

Aumentar el conocimiento y la identificación de la marca en la mente de los consumidores (conocimiento de la marca)

Si quiere facturar correctamente gracias a su comercio electrónico, aquí tiene algunos consejos de SEO para posicionar su sitio que seguramente le serán útiles!

SEO para el comercio electrónico: optimización de la arquitectura

Por supuesto, la página de inicio es un detalle importante en la economía del portal de comercio electrónico, ya que generalmente es la página más visitada y enlazada y proporciona una visión general de la importancia del sitio.

De la página de inicio se derivan las páginas de categoría, de las que descienden las páginas de subcategoría y de producto: la distribución del contenido dentro del portal debe, por lo tanto, estar diseñada para permitirle llegar a cada página en el menor tiempo posible y con un número reducido de clics (mejor aún, no más de tres).

Como se ha señalado muchas veces, la buena conclusión del proceso de compra está influida por la sencillez con que se puede llevar a cabo: reducir al mínimo las fases de registro e ingreso permite mitigar las incertidumbres que pueden surgir durante el embudo de venta y fomentar la compra. No es infrecuente que uno o más productos no estén disponibles para necesidades temporales (agotamiento de las existencias) o indefinidas (piense en un modelo que se retira de la producción): en este caso es mejor establecer un código de respuesta 200 (para informar de la interrupción temporal del contenido) o proporcionar una redirección 301 para referirse a páginas similares disponibles, para no empeorar la reputación de su comercio electrónico en los motores.

La importancia de los textos y las palabras clave de un comercio electrónico

La composición de los textos no es en absoluto una actividad secundaria, ni siquiera para los portales en los que dominan las características de los productos. Desarrollando textos específicamente para enfatizar:

características únicas de los productos de comercio electrónico.

Revisiones para apoyar las cualidades descritas

Especificaciones del servicio prestado al cliente (tiempo de entrega, procedimientos de reembolso, etc.).

Cualidades distintivas de la actividad específica (producción en el km 0, presencia de especialidades locales, muchos años de experiencia, etc.).

Ayuda a tranquilizar a los visitantes en el sentido de que se les animará a comprar y a obtener más información que los motores de búsqueda necesitan para identificar la conformidad de los productos con las necesidades de los usuarios.

Aunque la optimización del contenido para combinaciones específicas de palabras clave resulta ser una práctica no óptima, dada la evolución de los algoritmos de los motores de búsqueda y las numerosas variantes con las que los usuarios pueden buscar temas de interés, las palabras clave son igualmente valiosas para influir en el posicionamiento y se recomiendan para su inclusión en los elementos más cruciales de la página, entre ellos:

Categorías de productos de comercio electrónico (estas últimas también pueden aparecer dentro de los URL de contenido individual)

La URL de los contenidos individuales

El título

Los títulos de los párrafos: son elementos útiles para distinguir y señalar a los motores de búsqueda el contenido tratado en las páginas

La Descripción (no estrictamente a nivel de posicionamiento, sino principalmente para llamar la atención de los lectores sobre el tema buscado y aumentar la relevancia en la mente del lector)

Cupones, ofertas y descuentos (para que sea más fácil encontrarlos en los motores de búsqueda)

Mientras que la Descripción es un elemento descriptivo para el lector (se utiliza principalmente para apoyar la llamada a la acción), el Título y los títulos de los párrafos están diseñados para encerrar y contextualizar a los ojos del rastreador los temas tratados, por lo que el análisis de las palabras clave es muy importante para identificar las fórmulas más frecuentes con las que su objetivo busca información.

El título y los títulos de los párrafos siguen siendo uno de los principales factores que afectan al posicionamiento, ya que son un elemento que comunica directamente señales inequívocas del contenido de una página.

La introducción de descripciones originales para cada hoja de producto per.mite aumentar la pertinencia de los productos con respecto a la investigación y proporcionar información adicional que puede servir de apoyo a la llamada a la acción hacia los clientes potenciales.

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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