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Sábado, 26 de septiembre de 2020

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SEO para amazon

Alguien ahí fuera cree que es suficiente abrir su tienda online directamente en Amazon para tener en sus manos un montón de clientes. ¿Por qué no debería ser así? Amazon es el mayor comercio electrónico de todos, la mayor empresa de Internet del mundo, que casi invariablemente sobresale en los motores de búsqueda. El problema, sin embargo, es que hay tantos, tantos competidores en Amazon. Y eso no es todo: para gestionar eficazmente una tienda en este portal hay que entender que en este caso el buscador de referencia no es tanto Google, como solemos decir cuando hablamos normalmente de SEO y de marketing web, sino el propio Amazon. Sí, porque muchos usuarios - especialmente los usuarios Prime, pero no sólo - ya saben de antemano que querrán hacer sus compras aquí mismo, y por eso es en la barra de búsqueda de comercio electrónico de Bezos donde escribirán su consulta. Por eso es esencial seguir una estrategia de SEO para Amazon, diseñada y planificada específicamente para este entorno virtual en particular.

La diferencia clave entre Amazon y Google según la agencia amazon mentedigital

Asumamos que las estrategias de SEO para Amazon no son completamente diferentes de las que conocemos para Google u otros grandes motores de búsqueda. Sin embargo, hay algunos grandes puntos de diferencia, que, si lo piensas un poco, son bastante obvios. Sí, porque estamos hablando de dos "entidades" con objetivos muy diferentes. Ambos tienen como objetivo ganar dinero, por supuesto, pero Google lo hace a través de la venta de publicidad, mientras que Amazon, por su parte, lo hace a través de la venta de productos reales. A partir de aquí también podemos entender que sus algoritmos de posicionamiento de resultados de búsqueda se basan en bases muy diferentes: si de hecho Google tiende a poner en la parte superior de las SERP las páginas web con más autoridad y más utilidad para los usuarios, y por lo tanto el tiempo de permanencia y así sucesivamente, Amazon recompensa sobre todo la conversión, y por lo tanto la capacidad de vender.

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Estrategia de SEO para Amazon: Lo que hay que tener en cuenta

Durante años los consultores de SEO hemos estudiado todos los factores a tener en cuenta para la optimización de los motores de búsqueda. Lo mismo, por supuesto, debe hacerse para el SEO de Amazon. Aquí también se le da un lugar de honor a la palabra clave, y por lo tanto la palabra clave principal del producto que queremos vender. Esto debe estar presente no sólo en el título, sino también en la descripción del producto, y es gratificante tenerlo también a nivel de categoría, e incluso en los comentarios que dejan los usuarios.

Sin embargo, no debemos pensar que el SEO para Amazon es sólo en la página. Al contrario: incluso el algoritmo de este enorme comercio electrónico recompensa las referencias externas, calculando la autoridad de una tienda y por lo tanto de sus productos también a través de la cantidad y la calidad de los enlaces procedentes de otros sitios y, por supuesto, de las redes sociales.

Sin embargo, como se ha anticipado, a diferencia de un motor de búsqueda normal, Amazon tiene todo el interés del mundo en recompensar en primer lugar a las páginas que logren vender más, suponiendo que cuanto más altas sean las ventas de los comerciantes registrados, mayor será su ganancia. Por lo tanto, cuando un usuario realiza una búsqueda interna, Amazon tenderá a poner en las primeras posiciones las hojas de producto que pueden presumir de tener una mejor tasa de conversión.

Desde hace años, Amazon ya no se limita a "interpretar" o "estimar" la satisfacción del usuario. No, gracias a las abundantes reseñas dejadas por los compradores, ahora este comercio electrónico puede decidir el posicionamiento de los distintos productos teniendo en cuenta las evaluaciones concretas de los usuarios. Por lo tanto, un producto con 4,5 estrellas, siendo todos los demás factores iguales, tenderá a posicionarse más alto que un producto similar con 3,5 estrellas.

No hay que olvidar que Amazon tiende a recompensar a sus minoristas más "leales". Los que llevan más tiempo registrados en este portal, y que se jactan de una buena gestión de su inventario, son de hecho puestos delante de los demás. Y de nuevo, las relaciones con Amazon a lo largo del tiempo también valen mucho. Un producto Prime tenderá a sobresalir sobre otro, y a su vez un comerciante con logística FBA (en lugar de FBM) tendrá muchas más probabilidades de ganar la etiqueta Prime, así como de ganar la preciosa Buy Box, que lleva a una tienda a un círculo virtuoso de ventas, y por lo tanto siempre un excelente posicionamiento como indica la agencia seo mentedigital.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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