Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 25 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo crear un setup gaming paso a paso

Para muchas personas los videojuegos en tiempo real son un hobbie, pero para otras simbolizan un estilo de vida sin importar la edad que posean. Asimismo, los verdaderos jugadores saben la importancia de tener su propio setup gaming para así poder disfrutar de una mejor experiencia de juego mientras que se encuentran en la comodidad de sus hogares. Al contrario de lo que piensas, crear tu propio espacio de juego no es tarea difícil y te guiaremos para que puedas convertir este sueño en realidad.

Guía para crear tu setup gamer paso a paso

Es cierto que se deben tener en cuentas muchos aspectos y características para crear el mejor espacio para que puedas disfrutar de tus horas de juego. Pero al contrario de lo que muchos creen, diseñar un septup gamer no llevará mucho trabajo, solo se debe planificar muy bien para conseguir un espacio que se adapte perfectamente a tus necesidades y requerimientos.

No importar si estás incursionando en este mundo desde cero o si ya cuentas con algunos elementos que formarán parte de tu setup, esta increíble guía será de gran ayuda para lograr tu objetivo. Te especificaremos paso por paso para que puedas materializar tu sueño y conseguir una mejor experiencia de juego.

Sin duda alguna el primer paso debe ser conseguir el espacio adecuado. Muchas personas optan por dedicar una habitación completa y convertirla en un santuario gamer, mientras que para otras una esquina será suficiente. Independientemente cual sea tu caso, el espacio debe ser cómodo y espacioso para tu desenvolvimiento, fresco y con ventilación para evitar el sobrecalentamiento de los equipos, iluminado con luz natural o led, y con enchufes o una regleta cerca para poder conectar el hardware.

Continuamos con un elemento de suma importancia como lo son las sillas gamer o el trono del jugador. Ni pienses en utilizar una silla común o de escritorio, puesto que estás no están condicionadas para que puedas durar horas en ellas y como consecuencias terminarás con dolores corporales y afecciones a tu salud. Las sillas gaming están diseñas para proporcionarte confort y comodidad durante largas jornadas. No obstante, debes indagar en Internet para conseguir una de alta calidad y del modelo de tu preferencia.

Para finalizar el mobiliario, debemos escoger una mesa que cuente con las dimensiones correctas y que satisfaga nuestras necesidades. Existen de diversos tamaños y modelos, sin embargo, es recomendable que mínimo cuente con 120 cm de largo x 70 cm de ancho x 1 metro de alto para que puedas movilizarte y desenvolverte sin interrupciones. Que sea espaciosa será ideal para incluir todos los elementos sin problemas y su altura es muy importante para mantener una buena higiene postural. Varias opciones cuentas con redes debajo de la mesa para esconder los cables.

Ya es hora de escoger el equipo que utilizaremos para jugar. Comencemos con una parte esencial como lo son los teclados. La mejor opción son los teclados mecánicos, puesto que son considerados los verdaderos teclados gamers. Ellos te sacarán de cualquier apuro en tu juego y no se quedarán pegados cuando los requieras. Pueden encontrarlos personalizados y en todos los colores.

No nos podemos olvidar del ratón o mouse; debido al crecimiento de la comunidad gamer, muchas compañías han adaptado este elemento para que cumpla con las exigencias del gremio, por los que hay de todo tipo. Por otra parte, es recomendable que los cascos gaming permitan la conexión inalámbrica mediante Bluethooth la cual sea completamente compatible con tu computador.

Sin duda alguna, la pantalla es la parte más indispensable e importante de todo nuestro setup gaming, por lo que debemos realizar una excelente elección. Podemos optar por un televisor el cual es apropiado que cuente con diversos puertos de entrada para una mejor conectividad y que sea HD para una mejor resolución. Si escoges un monitor gaming, seleccionar uno de alta calidad con resolución 4K será lo mejor que puedes hacer.

Los ordenadores son el cerebro de tu septu gamer, así que la elección debe realizarse meticulosamente para escoger uno que cuente con las características necesarias. A pesar de que puedes potenciarlo agregándole los elementos de tu preferencia, un ordenador gaming debe contar con un procesador Intel Core i5, una RAM de 8GB, 120GB de SSD, un disco duro adicional y una buena tarjeta gráfica. Para finalizar escoge los accesorios de tu preferencia como un portátil gaming, consolas, controles, regulador de voltaje, cojines, alfombras, entre otros, y añádelos a tu santuario.

Escoger el color de tu setup gaming es muy importante

Aunque no lo creas, el color que posea tu espacio de juego será indicador de tu estado de ánimo, a lo cual se le denomina psicología del color. Por ende, debes escoger un color acorde a las emociones que siempre quieres percibir, eligiendo el equipo, el mobiliario, las luces, los accesorios y todos los elementos del espacio en dicho color o combinarlos entre sí.

Un cuarto gamer rojo simboliza un jugador con decisión y lideresa, es ideal para combinarlo con tonos oscuros y bajar la intensidad de la luz en el mismo. El verde ayudará a que predomine la calma, tranquilidad y serenidad. En el caso del azul podemos apreciar un gamer calmado y frío pero muy sensible. Una combinación de blanco y morado es ideal para crear un ambiente con elegancia y clase, que refleje esteticismo y lujo.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias