Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 26 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Vivir en Guarulhos, una opción interesante en Brasil

Guarulhos es una ciudad muy próxima a Sao Paulo y se perfila como una opción de vida muy interesante para desarrollar la vida en Brasil. Cuenta con todos los servicios propios de una urbe moderna, incluidos aquellos que pueden servirnos en el día a día, como la prestación del servicio de desatasco Deztajo o unas excelentes comunicaciones con la capital. Guarulhos es una ciudad dinámica, alegre y con una vida bulliciosa. Pero no por ello ha dejado de lado una cruenta lucha contra el coronavirus, lo que la convierte en una ciudad muy segura. En Guarulhos se disfruta de un clima subtropical húmedo, con temperaturas que oscilan entre lso 17 y los 21 grados, y con abundantes precipitaciones.

Razones para vivir en Guarulhos

Guarulhos es una ciudad con una alta carga histórica, ya que fue fundada por un jesuita español en el año 1560. Su intensa vida económica y comercial ha hecho de Guarulhos una ciudad con un nivel de desarrollo alto, de hecho es la novena ciudad en cuanto a riqueza del estado brasileño, siendo un motor económico de primer orden. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil, con poco más de un millón y medio de habitantes.

Universidades, espacios públicos, centros comerciales y una extensa y protegida vegetación, hacen de Guarulhos una opción preferente para vivir. Al tener a la capital estatal tan próxima, Guarulhos es un lugar muy codiciado en el que establecer una residencia. En Guarulhos conviven por un lado aquellas personas que quieren disfrutar de una vida relativamente apacible, con proximidad al océno y a una masa forestal de primer orden, con aquellas que necesitan de su proximidad con la capital, o de acudir a convenciones y negocios de primer nivel. El aeropuerto de Sao Paulo se encuentra en Guarulhos, y es el de mayor tráfico aéreo del pais, siendo el segundo de toda América Latina tras el Benito Juárez de Ciudad de México.

Su intensa vida cultural, junto con la idiosincracia de la forma de vida brasileña, hacen de Guarulhos un sitio interesante si tienes previsto trasladar tu residencia a Brasil. Y si lo que deseas es conocer el país como turista, Guarulhos será sin duda tu puerta de entrada al gigante americano, un lugar que te cautivará por todo lo que tiene que ofrecerte, así como por la amabilidad de sus gentes.  Piensa en Guarulhos como ese lugar mágico en el cual comenzar una nueva etapa.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias