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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 26 de septiembre de 2020

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HAGAKURE: Cómo esctructurar Google Ads en base Machine Learning 2020

Las estrategias, herramientas y técnicas utilizadas en grandes agencia marketing digital. revolucionan constantemente para adaptarse a las necesidades del mundo moderno. Un claro ejemplo de ello es la increíble herramienta de Google ADS, la cual nos permite ofrecer publicidad a través de anuncios webs que serán publicados en la lista de búsquedas de este poderoso navegador, de este modo captaremos posibles clientes para nuestra empresa o compañía.

Asimismo, cada cierto tiempo se actualiza para ofrecer las mejores posibilidades a sus usuarios para que de esta forma alcancen fácilmente cada uno de sus objetivos. Anteriormente recomendaba que los anuncios se diseñaran para que correspondan con todas las búsquedas de los usuarios. Hoy en día busca la utilización de cada uno de los recursos que ofrece, por lo que se implementó el aprovechamiento del Machine Learning para dar paso a un nuevo paradigma conocido como Hagakure para así conseguir mejores resultados para cada uno de los anuncios.

¿En qué consiste la nueva tendencia llamada Hagakure?

Es una metodología originaria de Japón, la cual se basa en su etimología, puesto que significa “oculto entre las hojas” o “a la sombra de las hojas”. Hagakure también corresponde al título de una obra de la literatura japonesa, creada por un antiguo samurái vasallo del clan Nabeshima llamado Yamamoto Tsunetomo, que hace referencia a un código tradicional budista.

Ahora bien, cuando nos referimos a la tendencia llamada Hagakure hablamos de una nueva estrategia para conseguir un mayor alcance para los anuncios creados con Google ADS, aprovechando todo el potencial de la inteligencia artificial y el algoritmo de aprendizaje automático, que posee dicha herramienta. En resumen, será de gran utilidad para que puedas estructurar tus anuncios de Google ADS de una forma más sencilla y automatizada.

Esta técnica fue originada por Google a inicios del año 2020 como una prueba o fórmula para evitar la configuración manual en cuanto a las palabras claves de los anuncios, utilizando todo el potencial del Machine Learning para que realice esta acción, en busca de resultados muchos más positivos y encontrando la receptividad de los navegantes de este buscador web. De esta manera, alcanza objetivos que el ser humano no podrá y favorece al sistema de pujas automáticas.

La metodología Hagakure se caracteriza por el volumen de datos que maneja en tiempo real, lo que lo hace un poco incomprensible para personas comunes. No obstante, necesitas cumplir con ciertos requisitos para que Google Ads pueda controlar tu campaña y así disfrutar de todos los beneficios y ventajas de este método:

  • Uno de los aspectos principales a considerar es que debes tener configurados los pixeles de conversión y todo aquello que consideres conversión. Además, no debes olvidar analizarlas y revisarlas.
  • No debes olvidarte de tomar como referencia el URL del destino y no las palabras claves.
  • En cuanto al tipo de concordancia debes dejar atrás las concordancias exactas y comenzar a seleccionar y priorizar las concordancias amplia o amplia modificada, puesto que estas lograr atraer mayor volumen de diferencia.
  • No temas el utilizar los anuncios dinámicos de búsqueda para que así cubras todas las búsquedas, incluso aquellos que hipotéticamente no estás captando.

¿Cómo aplicar la metodología Hagakure en Google ADS?

Para poder llevar a cabo el Hagakure en Google ADS, debemos someternos a tres etapas. La primera consiste en el análisis profundo de la cuenta que posees actualmente, antes de la aplicación de la técnica. Este paso es fundamental para poder aprender el funcionamiento de la cuenta, al conocer su origen podremos estudiar las variables y todo lo referente a las mismas. También encontraremos respuestas a dudas como cuál es el margen de beneficios de cada producto o cómo afectan las ubicaciones geográficas al negocio.

El segundo paso se refiere a adaptar todas las características de la estrategia antigua a la estrategia Hagakure para conseguir todos los objetivos deseados. Aprende todo lo que puedas sobre esta técnica y el Machine Learning para que puedas aprovechar todo su potencial; a partir de ello determina las decisiones que vas a tomar.

Siempre debes tener en cuenta que gracias a Smart bidding puedes escoger entre las principales estrategias que puedes aplicar con la misma. Entre ellas encontramos las estrategias de campaña a CPA, campañas con objetivos ROAS, campañas orientadas a maximizar conversaciones o campañas para maximizar valor de conversión.

Por último, debemos analizar el rendimiento y optimizar. Esta fase se centra en examinar el comportamiento que ha tenido la estrategia, determinar si ha cumplido con los objetivos propuesto o si los resultados no son favorables. De esta forma podremos comprobar si las metas trazadas son realistas o no para así potenciar algunos componentes o redefinirlos.

Género al que pertenece la obra: Literatura digital,Narrativa
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